Tras una semana de intensas protestas debido a las medidas aplicadas por el ICE en contra de migrantes en Los Ángeles, California, redadas y persecuciones que también fueron apreciadas en otras ciudades de EEUU, la ultraderecha venezolana, la misma que auspició y se benefició para que miles de connacionales se volcaran hacia el sueño americano, hoy guarda penoso silencio ante hechos de violaciones de DDHH, juicios a la democracia, racismo y xenofobia en suelo norteamericano.
Sin embargo, entre sus principales figuras más representativas, por su despotismo, arrogancia e impúdicas acciones aparecen en los medios de comunicación internacionales María Corina Machado Zuloaga y Juan Guaidó, con el mismísimo afán de siempre: crear los peores escenarios en las principales ciudades del país y confundir a la opinión pública con ser héroes a favor de una "Venezuela libre". De modo poder sacar ese lucrativo provecho que, una vez más, hemos comprobado el llamado de ellos a la ciudadanía a no votar en elecciones convocadas por el CNE es para mantenerse como principales líderes de la oposición más ruin y macabra de cualquier país, siendo la forma ideal de seguir alimentando sus intereses personales.
Para Maricori este preciso instante de tensión mundial, mejor que cualquier otro, cuando el imperialismo gringo ve al G-7 tambalearse y hay que asegurar confiables fuentes de energía para poder suplir sus reservas en caso de afrontar posibles estallidos que atenten contra su seguridad, "lo considera la oportunidad del billón de dólares".
A nuestro modo de entender, la derechista delira en franco momento pirotécnico en alusión a las confrontaciones bélicas y sociales en varios lugares del mundo. Es posible su éxtasis haya coincidido cuando el presidente gringo ordenara el envío de la Guardia Nacional y los marines a confrontar a la población, especialmente latina y que se resiste a ser deportada de manera violenta.
No obstante, el impredecible presidente sabe que sus acciones son arrancadas para alimentar las banalidades entre seguidores, aduladores y socios dentro del bando republicano por lo cual debe corregir a tiempo.
Aquello perjudica, siguiendo con el tema de los migrantes, puestos claves en la economía productiva del país como la agricultura, la hostelería, pequeña industria, entre otros.
Así que, Maricori, vuelve a tus aposentos y rumia tu rabia enfermiza. No luces en tus buenos tiempos. Los venezolanos seguiremos buscando alternativas comerciales con o sin petróleo. En caso de un conflicto armado de proporciones dantescas los precios del crudo subirían, lo que significa ingresos potenciales para el país. Si sabemos hacer bien las cosas y aprovechar las oportunidades éstas serían en invertir los excedentes en la misma Pdvsa.
Por su parte, el inefable Guaidó, una ex estrella de la gusanera miamera, del santanderismo criminal bogotano y rastrero de la realeza española vuelve a ser noticia por sus prácticas más cochinas y asquerosas como lo es vender al mejor postor la patria de Bolívar, esta vez involucrado en una trama internacional en la que se pretendía negociar ilegítimamente el patrimonio público nacional.
El "pelanalgas", que por acciones en público como ésas no sabe de pudor y vergüenza, se atrevió acusar, en días pasados, al presidente de España Pedro Sánchez de elegir acercarse a su homólogo venezolano Nicolás Maduro y de sabotear al Grupo de Lima, tras conocerse de estos audios.
Ahora que se sabe buscó reunirse con Sánchez por intermedio de un exasesor de Ábalos para que una macolla controlara los fondos y hacerse cargo de la petrolera venezolana Cigto en EEUU, en 2019, cuando se autoproclamó presidente interino, engrosa su ya conocido expediente antipatriótico. Con razón los derechistas recogetomates podridos nos habían solicitado escribiéramos acerca de la crisis interna en el Partido Socialista Obrero Español como parte de la corrupción en los partidos de izquierda.
De todo lo anterior nos estamos enterando por el caso Koldo. Se trata de un foco de corrupción en España en el que el asesor Koldo García, José Luis Ábalos (exministro de Fomento y Transporte) y Santos Cerdán (exsecretario de organización del Psoe 2021-2025) formaban parte de una trama criminal, a lo sumo, con intenciones de lucrarse de los contratos públicos. De igual modo Guaidó, ahora residenciado en EEUU, no puede creerse que con esta perla agarre puntos para ser considerado un venezolano ejemplar.
Ahora Entérate…
El_chavismo_fortalecer@su_imagen.com.- En las elecciones regionales pasadas, en las cuales salió electa la actual alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, su oportunidad llegó después de ser inhabilitado su esposo Miguel, por hechos que lo comprometieron ante las comunidades del municipio. Nuevamente es la abanderada por el Psuv a la reelección como alcaldesa, dando claras luces para que los Burgos sigan al frente de las filas revolucionarias sin claridad del trabajo que debe fomentarse desde el poder popular. Lo descrito acá es apenas una muestra de individualidades con tiña dentro del chavismo en altos cargos de gobernabilidad a nivel nacional. ¡Pendiente de tales detalles presidente Maduro!***Hasta la próxima***