Otro mesnadero, Carlos Pagni, uniéndose al staff de cagatintas contra Venezuela…

  1. El condotiero Carlos Pagni, se une con harto orgullo, al staff de embadurnadores de papel toilet de diarios como "El País", "La Nación" o "Clarín". Cada vez que el diario franquista "El País" se satura de notas contra Venezuela redactadas principalmente por palangristas como Alonso Moleiro, Juan Diego Quesada o Florantonia Singer, entonces llaman a algún otro patotero de los medios, a sueldo de los gringos, para que excreten exultantes bodrios contra la "tiranía bolivariana". Carlos Pagni no sabe un carajo de Venezuela, de su historia, no se ha paseado por sus pueblos, por sus luchas, resistencias o sacrificios, pero como argentino de la raza de los Macri o Milei, sabe muy bien de dinero, y por él sabe ponerse en cuatro manos (para que lo jineteen a gusto los capos o putas de los medios). Por su última deposición, "Venezuela y Estados Unidos, dos campañas entrelazadas", cobró apenas dos mil dólares porque no dio suficientemente la talla. Con estas bazofias confeccionadas a destajo y exigencias del momento, vive este deprimente argentino.

  2. El 18 de septiembre de 2017, previo a las elecciones de gobernadores en Venezuela, este el mercenario Pagni escribió: "EL 15 DE OCTUBRE HABRÁ ELECCIONES REGIONALES. LOS SONDEOS INDICAN QUE QUIENES ENFRENTAN A MADURO TRIUNFARÁN EN, POR LO MENOS, 18 GOBERNACIONES DE LAS 23 EN LAS QUE SE ELIGEN CANDIDATOS": ¿Cuánto cobraría este miserable por esta nota?, yo creo que no llegó a los dos mil dólares. Añadía entonces eufórico el tal Pagni en esa nota de 2017: "La expresión más drástica sobre LA FALTA DE VOCACIÓN CONCILIADORA DE MADURO se debió al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jorge Urosa. Ante el papa Francisco, en Colombia, advirtió: "Actualmente esa cultura del diálogo, y ese deseo del papa de que haya un encuentro de personas que busquen juntos una solución, no es posible que se dé. Simple y llanamente porque EL GOBIERNO ESTÁ EMPEÑADO EN IMPLANTAR UN SISTEMA TOTALITARIO, ESTATISTA, COMUNISTA".

  3. El sesudo Pagni, estaba totalmente de acuerdo con la observación de la CEV, agregando de su propia mollera: "La visión de Urosa es CADA VEZ MÁS COMPARTIDA EN TODA LA REGIÓN. Maduro YA CRUZÓ EL RUBICÓN… El proyecto navega al borde del naufragio. Con el poder segmentado entre facciones, la cúpula transformada en una oligarquía corrupta, y el pueblo hambreado. Curiosa revolución, que comienza por donde otras, parecidas, terminaron". Pero este miserable argentino, de la cuadrilla de Milei, para nada menciona el Decreto de Obama, y la catarata de sanciones gringas que se lanzaron contra Venezuela.

  4. Ahora, como en 2017, el papanatas Carlos Pagni vuelve por lo mismo, cumpliendo órdenes del palangrismo mundial contra Venezuela, que en esta ocasión consiste en decir que la "candidata" de María Corina Machado está sobrada, va punteando en las encuestas. Dice este mesnadero: "Las encuestas de opinión pública le están asignando a Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición en Venezuela, UNA AMPLIA VENTAJA EN LA INTENCIÓN DE VOTO PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES del próximo 28 de julio. Algunas, como la de ORC consultores otorgan a González Urrutia un nivel de 54,99% y a Nicolás Maduro, que pretende su reelección, un 14,42%. El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO VATICINA QUE GONZÁLEZ URRUTIA CONSEGUIRÁ UNOS SIETE MILLONES DE VOTOS, y Maduro unos 4,2 millones. El DICTADOR está acentuando su campaña, por lo que no debe sorprender que se recupere. PERO EXISTE UN CONSENSO MUY EXTENDIDO de que no logrará más del 30% de los votos".

  5. Pues bien, este mesnadero de turno, pronosticaba en 2017, que la oposición ganaría 18 gobernaciones a la oposición y no obtuvieron sino tres. Pero a él no le interesa para nada la verdad, sino cobrar sus bodrios o bollos. Este "tírame algo", hoy amanuense de Milei, para rellenar su chapuza coloca un burdo invento de The New York Times, publicado el pasado domingo 16 de junio, en el que coloca que el gobierno de Maduro clausura "SISTEMÁTICA CUALQUIER LOCAL, POR ÍNFIMO QUE SEA, QUE PROVEA DE ALIMENTOS A LOS CANDIDATOS QUE BUSCAN EL VOTO PARA REEMPLAZAR AL CHAVISMO".

  6. Pero estas notas del tal Pagni, de Moleiro, Quesada o Singer, en realidad no están dirigidas al venezolano, sino al exterior (a los que les pagan), y por eso se permiten colocar cualquier despropósito o invento. Todo el mundo que la oposición está desintegrada en mil pedazos, pero Pagni coloca: "El chavismo tiene motivos para estar nervioso. LA OPOSICIÓN SE ENCUENTRA, COMO NUNCA, UNIFICADA. La que se perfilaba como su candidata más competitiva, María Corina Machado, fue bloqueada por las AUTORIDADES ELECTORALES, QUE SON OBEDIENTES A MADURO".

  7. Estos mercenarios no encuentran nada de peso para atacar a Maduro, y acaban yéndose por las ramas más débiles y torcidas, y así como lo vemos estampar estos galimatías: "Hay otra novedad que mortifica a Maduro. Dos de sus aliados históricos, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el colombiano Gustavo Petro, le exigieron que las elecciones sean transparentes. Más allá de razones de principios, es muy probable que Lula y Petro estén intranquilos con una de las derivaciones de un triunfo amañado de Maduro: hay sondeos que consignan que el 40% de los consultados prevén abandonar el país frente a ese desenlace. La migración venezolana se ha convertido para Brasil y para Colombia en un problema de primera magnitud. En realidad, Maduro es el problema". Con esta clase de comemierdas argentinos, todo es posible, y es por ello que el tipo estampa lo siguiente: "El chavismo ha ido degradándose hasta convertirse en una OLIGARQUÍA DELICTIVA para la cual la pérdida del poder podría significar la pérdida de la libertad. Y de ese patrimonio acumulado en las sombras. Quiere decir que, desde una perspectiva realista, es difícil imaginar una alternancia sin una negociación que abra el camino de la transición hacia la democracia".

  8. Y acaba el tal Carlos Pagni pidiendo una intervención militar en Venezuela cuando escribe: "Si es muy difícil caminar hacia un sistema democrático en Venezuela sin una negociación, debe INCORPORARSE UNA VARIABLE INTERNACIONAL IMPORTANTÍSIMA: EL PODER DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE LOS PRINCIPALES CAUDILLOS DEL CHAVISMO. PARA EMPEZAR, EL PROPIO MADURO TIENE UNA CAUSA ABIERTA POR NARCOTRÁFICO EN ESE PAÍS, QUE OFRECE 15 MILLONES DE DÓLARES POR SU CAPTURA". Qué equilibrado e imparcial, este hijo de… Milei.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1046 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: