El inquieto mojonero Alonso Moleiro, vuelve por sus fueros, buscando que se activen los guarimberos…

  1. Faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales en Venezuela. Oportunidad para que todas las viudas de los medios guarimberos radicados en el exterior, tales como El Nazional, Efecto Cocuyo, RCTV, El Globo, Tal Cual…, se activen, a través de sus más duros palangristas. Tratando de levantarle el ánimo a los terroristas y así crear un clima de agitación que ayude al gran muermo de Edmundo González. De los que más pujan por coger algo en esta etapa especial de Venezuela desde Europa son don Alonso Moleiro y doña Florantonia Singer (lanzando sus bombitas molotov desde el diario franquista "El País" para ver si los guarimberos se reactivan). Aclaremos que en España todos los poderosos medios son franquistas.

  2. Hoy, buscando su mendrugo, tenía que escribir desde El País don Alonso Moleiro contra Venezuela. Él dice que de algo tiene que vivir y que no le basta con lo que le pichan desde el Departamento de Estado y las ONG’s "Democracia y Libertad", radicadas en Miami. No encontraba un tema que según él, pudiera darle en la madre al chavismo, porque ya el taimado y abúlico anciano de Edmundo González no da para otra nota. Entonces procesa algunos mensajes que le mandan desde Venezuela y es así como adereza algo sobre el terrible problema de la gasolina, y por ahí va armando su bazofia: "…la otrora potencia energética que abastecía de combustible a casi todo occidente, se queda sin gasolina… muy extendidos en varias entidades federales del interior del país, particularmente en los pueblos del occidente. Las estaciones de servicio que no están cerradas organizan a los usuarios de acuerdo a los dígitos de la placa del auto. Así ocurre en los pueblos andinos de Mérida, en el Zulia, en las regiones llaneras de Barinas, Cojedes y Portuguesa, en Barquisimeto, en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar."

  3. Se peló don Alonso Moleiro: hubo un chequeo o reseteo en varias bombas que estuvieron bajo el mando de la mafia que dirigía Tareck El Aissami (conectado con la cofradía madrileña y terrorista del princeso de Salamanca, Leopoldo López), que requirió la suspensión momentánea de la distribución de gasolina (para conocer a la vez del destino de lo que en ellas se recababa). Algo que no llevó más de tres días, hoy normalizado en más de un noventa por ciento. Por ejemplo, en Mérida la que suele estar más afectada por estos casos, por las dificultades del traslado de combustible desde las refinerías, ya no tiene ningún problema.

  4. Pero los piquetes de este Inquieto Mojonero no se dejan esperar y tira estas perlitas: "Las causas parecen circunstanciales, aunque desnudan las graves deficiencias de la estatal PDVSA en el mantenimiento de sus refinerías y el manejo en sus estructuras de PERSONAL POCO CALIFICADO... Un carguero de bandera griega proveniente de Irán se retrasó con el combustible que esperaba Venezuela. Este, si bien ha recuperado parte de su producción de crudo y derivados, aún no logra abastecer por sí sola su mercado interno.

  5. Pero vean el estilo de este escritor estrella de El País: "En esa inestabilidad, ARREGLANDO FALLAS QUE SE VUELVEN A AVERIAR, lleva el Estado unos cuantos años". Y entonces aprovecha y lanza este misilito: "También sucede con la luz. Entonces se busca a un bate quebrado como Rafael Quirós, "economista enfocado en la industria y académico de la Universidad Central de Venezuela, quien explica: "La mayoría de las petroleras internacionales que están en el país se quieren quedar, aunque todas saben que no se irá muy lejos ni se podrá hacer mucho mientras Nicolás Maduro siga en el poder". Y agrega: "Se quedan esperando que las cosas algún día cambien, que se pueda invertir en otros términos. Mientras tanto, harán inversiones de mantenimiento". ¡Bingo! Todo para decir que Edmundo será la solución.

  6. De inmediato gira el punto para poner de ejemplo a la "vecina Guyana que sí sabe atraer inversiones millonarias, que la dirigencia revolucionaria venezolana lleva años invitando a invertir. Pero al mismo tiempo, la ahuyenta con procedimientos hostiles contra el capital privado".

  7. Y entonces este tan inquieto como sesudo quiere darnos consejos como este: "En la crisis de la producción concurren varios factores: la sobrepolitización de sus objetivos, el abultamiento de su nómina, la corrupción desbordada y la incorporación de negocios distintos al petrolero. … El pasivo se acumuló durante la década pasada…". Entonces viene y trata de meter al don Edmundo por carambola: "Los accidentes, incendios y derrames con daños ecológicos han sido comunes en esta década. Uno de los más célebres fue la explosión de la refinería de Amuay en 2010 - que fue un acto terrorista de la oposición) denunciado por quien hoy está en Italia protegido por los gringos, don Rafael Ramírez - que desató un enorme escándalo y causó numerosos muertos y enormes destrozos en pueblos aledaños". El carambolazo de Edmundo no le podía faltar, porque si no deja de cobrar por el lado de los gringos, y por eso dice: "Una comisión legislativa encabezada por la entonces diputada opositora María Corina Machado (ESTO ES TOTALMENTE FALSO) estaba decidida a asistir a Amuay, con el objeto de investigar las causas del accidente, acusando al Gobierno de negligencia y falta de mantenimiento. Fue Diosdado Cabello (TAMBIÉN MUY FALSO), entonces presidente del Poder Legislativo, quien se negó a que la investigación tuviera lugar, aferrado a la tesis del sabotaje".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: