¿Se acuerdan de "Leoni El Bueno"?... Pues, Edmundo, con cara de acema, parece mejor, "muy bueno"…, Véanlo!

  1. Su rostro denota ausencia, aturdimiento, procurando trasmitir una supuesta timidez, en un andar de lentitud vaporosa, fuera de lugar, cuando él nunca ha estado en el batallar ni mucho menos en el candelero político. Sus ojos sin brillo, vacilantes o perdidos, girando como paraparas en maraca, en medio de un rostro abotargado y totalmente inexpresivo, mofletudo y con papadas…, un cuadro que denota la mayor farsa jamás concebida para montarlo a empellones, siendo él tan pesado en la presidencia de una república.

  2. Un asesor norteamericano, haciendo un profundo análisis facial de don Edmundo González, propuso la consigna: "EDMUNDO ES UN PAN".

  3. Le dijeron al candidato, NO SE RASQUE y él ha obedecido y lo ha hecho ante las cámaras admirablemente, extendiendo sus brazos tiesos y francos para que todos vean la pudibundez de su alma. Pero también le aconsejaron que no hablara (qué gran dilema o problema en un candidato). O que lo hiciera lo menos posible, sólo bajo una dirección telemática. O siguiendo un guion, muy comedidamente. Lo importante es que parezca "BUENO", lo más BUENO que pueda, que María Corina dice es don suyo, es su MEJOR GANCHO. No tiene otro. Eso es además lo que espera diga la gente de él, porque así lo remacha (dado lo que determinaron expertos en expresiones faciales, en manifestaciones corporales) en todas partes doña María Corina Machado.

  4. Cuando les mostraron imágenes y videos a las mayores agencias de MARKETIN DIGITAL, todas coincidieron que había que sacarle partido a su enorme aspecto de HOMBRE BONDADOSO, TIERNO, COMPASIVO, BENÉVOLO Y CARITATIVO. Y eso es lo que se ha estado machacando con unos tips bien elementales para que a la vez se vez, hable lo menos posible. Mientras no abra la boca, mucho mejor.

  5. Tanto los adecos como los copeyanos se dieron a la tarea de convertir la figura del ex presidente Raúl Leoni en una persona EXCESIVAMENTE BUENA. Lo único que se sabe de Raúl Leoni es que era BUENO. No hay una frase suya en toda su carrera política de más de cincuenta años que se recuerde, aunque fuese tonta o irrelevante. Ni siquiera eso. Pero era MUY BUENO. Y en siendo TAN BUENO mató a miles de estudiantes, fue el presidente que desapareció y torturo a más políticos en la historia de Venezuela. Pero qué pinta de BUENO tenía.

  6. Se sabe que Leoni en privado era muy vulgar, aunque no llegaba al extremo de don Edmudo con eso de "Así sea una BURRA, así sea una PROSTITUTA, así sea HUELE PEGA, tienen que ponerla porque tiene una 'CUCHARA'", refiriéndose a la condición de que 40 % de las candidaturas a las elecciones de la Asamblea Nacional debían ser mujeres.

  7. Desde España dice el hijo de don Moisés Moleiro (don Alonso Moleiro) que don Edmundo asume con total naturalidad el que su candidatura esté subordinada a doña María Corina Machado ya que ella "es la líder de este proceso". Doña María Corina sosteniendo por todos lados el afiche de don Edmundo mantiene su leitmotiv: "Es un hombre bueno, es un hombre honesto. Yo le pido a todos ustedes, que me han acompañado y me han transmitido esa confianza y cariño, que votemos con firmeza y con seguridad por un hombre que va hacer un gran trabajo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1218 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: