Oposicionismo se va al submundo de la postverdad y los fake news y le apuestan a Trump

El oposicionismo venezolano, como parte de la derecha internacional, ya deja ver sus cartas con miras a lo que será el panorama político-electoral de este año y los subsiguientes; con lo cual, reafirma su carácter neocolonial de total sumisión al imperio estadounidense y sus políticas. El pueblo venezolano ya los conoce; en 2019, como parte de las políticas de «cambio de régimen» que instrumentó Donald Trump, entonces presidente de la ex potencia hegemónica del planeta, llevó a cabo toda una política de sanciones (más de 900) combinada con acciones de guerra abierta (Gedeón) en conjunto con el narcotráfico colombiano que fracasaron al no lograr su objetivo de derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros. De esa derrota hemos sido testigos, y de la instrumentalización de novísimas formas y mecanismos de intentos imperialistas por derrocar al Presidente Maduro con el uso de organismos de la ONU, como la Corte Penal Internacional y demás organismos de derechos humanos, quienes han intentado doblegar la Soberanía Nacional y dictarle políticas de sometimiento al Gobierno Bolivariano que ante cada ataque, han obtenido las respuestas contundentes sobre quien gobierna en la República Bolivariana de Venezuela y obviamente, todo enmarcado en su Constitución Política (1999). Hoy, somos testigos como una red social (X antes Twiter) se ha colocado –abiertamente- en sintonía con los intereses imperiales, convirtiéndose en caja de resonancia de la política oposicionista en Venezuela.

Con solo abrir X, nos damos cuenta que esa red social responde a la política oposicionista y de hecho, su mayor cúmulo de fake news y postverdades proviene de dicho sector. Se trata de una red social secuestrada por dicho sector político. Desconocemos, la cantidad en dólares que ha invertido dicho sector político, lo que sí sabemos es que dicho dinero proviene de los recursos robados a Venezuela por el oposicionismo criminal. Es así, que cuando conozcamos los resultados electorales de estas presidenciales sepamos con orgullo patrio, que no solo derrotaremos al imperialismo estadounidense, algo a lo cual ya está acostumbrado el pueblo venezolano, sino que, junto a éste a una de sus transnacionales de la desinformación como lo es X. Eso, ha obligado a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y Ministra de Economía, Dra. Delcy Rodríguez a emplazar y denunciar la campaña de descredito contra la economía nacional llevada a cabo por la Agencia Central de Inteligencia, la funesta CIA, por la empresa Bloomberg integrante del Complejo Industrial Militar Mediático del Imperialismo, poseedora de una revista especializada en temas económicos, cortante. les respondió: «Sean profesionales, no publiquen noticias falsas sobre economía de Venezuela» (09-03-2024). Rodríguez, denunció el intento de Bloomberg de sembrar una mala noticia económica sobre Venezuela, titulando que había deflación en el país. «Que eso, había arrojado la cifra de inflación... y además basó su información en unos extremistas opositores en Venezuela, nuevamente trayendo el extremismo político a la economía venezolana. Yo quiero decirle al mundo y apelo a su profesionalismo como agencia especializada de economía y finanzas, ellos saben muy bien que no hay deflación y en febrero la inflación fue de 1,2 % tal como lo informó el BCV. Venimos de un proceso de desaceleración de la inflación». Agregando, que a partir de febrero la inflación anualizada corresponde a dos dígitos: «cosa que no se veía desde el año 2015». Recalcó además, que hay un proceso de recuperación económica y que las cifras de recaudación tributaria, ubican estos primeros meses del año con un crecimiento del 56 por ciento, dando la cifra de 1.200 millones de dólares. Eso les pasa, por meterse con una mujer orgullosa con lo que está haciendo, creadora de un verdadero milagro económico. Una recuperación del desastre creado y provocado por los extremistas de la oposición y el imperialismo, con sus sanciones y el robo de los dineros públicos por esa banda de delincuencia organizada autodenominada oposición extremista (G4: Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y AD (Ramos Allup), hoy todos millonarios con dinero robado a los venezolanos y venezolanas,indecentes.

La Economía, ha pasado a ser la principal preocupación de las y los venezolanos, y mantener la estabilidad alcanzada por el Gobierno Bolivariano, su principal objetivo de todas y todos por igual. Ello, ha permitido que «el chavismo, haya adquirido una fuerza dominante y la concepción de nación está más alineada con los principios de la Revolución Bolivariana y no con los de la oposición» (Oscar Shemel), como lo reflejan los estudios de opinión de la única empresa de este ramo existente en el país: Hinterlaces, todas las demás fenecieron ante el imponente dólar y cuánto hay pa´ eso. Tremenda responsabilidad, les ha tocado llevar sobre sus hombros a los dirigentes del PSUV, como expresión del Chavismo sin Chávez, ahora ya fallecido. La oposición extremista, se arropa al saboteo de los servicios públicos; en especial, la electricidad; como lo ha hecho en estos primeros días de campaña electoral, comprensible sí, mientras no dañe la Economía pero Reverol, chico, la electricidad es un servicio vital que debe mejorar pues un deficiente servicio de electricidad, como ocurre en la actualidad, cuando sales de Caracas, tiene efectos negativos sobre la Economía en su conjunto y el tema eléctrico sigue vivito y echando vaina a los venezolanos y venezolanas de a pie por ende sigue siendo un tema pendiente por resolver. ¡Apagones cero! Debe ser una meta a lograr en el horizonte venidero.

Así que acostumbremos al mundo de la falsedad en que vive esa nauseabunda oposición, para nada auténtica, enseñémosle que la verdad y con ello decimos también: la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana, en general. Sócrates, filósofo y quien fuera Presidente de la Asamblea del Pueblo de Atenas en el año 406, año en que le tocó participar en un juicio contra ochos generales, a quienes el pueblo consideraba traidores y pedían su muerte, siendo Sócrates quien se oponía a tamaña determinación popular. Reivindicó al conocimiento, «el saber nos hace libres», por eso se afanaba en la búsqueda de la verdad y en ello, llega a reivindicar la crítica como una virtud y fomentar en sus alumnos la necesidad de practicarla, como una crítica colectiva, mediante una estructura racional cuya base fundamental se sustenta en el diálogo. Sócrates, reivindica la ignorancia como método para alcanzar el conocimiento y sentencia: «sólo sé que nada sé» y en ello resume su sabiduría, en el reconocimiento de su ignorancia. Muchísimos años después, Vladimir Ilich Lenin, reivindicaría a la verdad como un acto revolucionario y un siglo después, otro líder surgido de las filas del pueblo, Hugo Chávez Frías, haría lo mismo: «La verdad histórica es esencialmente revolucionaria» (Foro de Filosofía, Caracas, 2010). Pero, será Sigmund Freud, quien con su monumental psicoanálisis llega a la verdad con una tesis tan radical como sencilla para comprender la realidad: «Al hacer consciente lo inconsciente, se produce la cura». Y eso fue, lo que nos ocurrió a los venezolanos y venezolanas, al descubrir la verdad de la realidad venezolana creada en estos últimos años tras el fallecimiento de Hugo Chávez Frías. Descubrir, que todo el padecimiento sufrido por el pueblo venezolano tiene un origen: las sanciones imperialistas de EEUU y unos responsables directos: la oposición extremista, quienes solicitaron y lograron la efectividad de dichas sanciones. Y con ello, reivindicamos al apóstol Juan 8:32, quien en su evangelio nos señala que Jesús le dijo: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». En latín: «veritas liberat norbis». Y así nació, la resistencia antiimperialista del pueblo venezolano…

 

Caracas, 10-03-2024



Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: