Mortal!: María Corina Machado, defiende posición de Iván Duque y Pompeo sobre el Esequibo: "Eso es de Guyana", alega ahora …

  1. Y que todavía pueda existir gente, que se diga venezolana, defendiendo a esta miserable traidora y criminal de María Corina Machado, quien únicamente actúa en política, por órdenes emanadas de Estados Unidos. Al principio esta doña pedía a la CIJ no inmiscuirse en los asuntos nuestros en relación con el Esequibo, pero luego por órdenes de los gringos cambió su postura y alega que es necesario que esta instancia tome cartas en el asunto.

  2. ¿Qué podrá decir ahora esta doña y por qué además no los critica, cuando estos dos mastodontes del odio a Venezuela, el narco Iván Duque y míster Mike Pompeo salen defendiendo a Guyana frente a las pretensiones de quedarse con el Esequibo?

  3. La noticia que corre por el mundo dice: "Exfuncionarios de Estados Unidos y Colombia expresaron este lunes su apoyo a la soberanía de Guyana ante la disputa territorial que sostiene con Venezuela por una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados, situada al oeste del río Esequibo". ¿Y qué le responde usted doña María Corina? ¿Se va a quedar callada? ¿No tiene un poquito de vergüenza para responderles?

  4. La declaración la hicieron este par de asesinos ante altos representantes de unos 25 países que se dieron cita en la Conferencia de Energía y Expo de Cadena de Suministro en Guyana. El expresidente de Colombia Iván Duque (2018-2022) y el exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dieron su respaldo a Guyana frente a la controversia limítrofe con Venezuela.

  5. Sigue diciendo la nota de prensa, "De acuerdo con Pompeo, debido a que Guyana se ha convertido en un «jugador importante en el sector energético» y que si los países han mostrado interés en garantizar su seguridad energética, es cuando más se le debe respaldar la soberanía al territorio suramericano". Es decir, que su posición sólo tiene que ver con la plata que de allí sacarán los gringos. Siendo claro en que lo del Esequibo también es de mucho interés para los gringos: «Es imperativo para Estados Unidos hacer todo lo posible para defender la soberanía guyanesa», sostuvo Pompeo.

  6. Por su parte el asesino Iván Duque y admirador a muerte de doña María Corina sostuvo: «Nosotros, como miembros de la comunidad internacional y ustedes, como integrantes de la comunidad de inversión, entre otros, deben reafirmar la soberanía del pueblo guyanés contra cualquier tipo de amenaza… Su presencia aquí hoy es una reafirmación de esa soberanía», enfatizó el expresidente colombiano luego de ofrecer una exposición sobre los planes de desarrollo sustentable de Guyana, aludiendo a la disputa con Venezuela.

  7. Recalcó el abominable Iván Duque: "Es importante que más personas se unan en apoyar a Guyana, y más en la actualidad, cuando busca una resolución final a la controversia territorial", claramente también en alusión al apoyo que le está dando a doña María Corina Machado. Y estamos tiotalmente de acuerdo, doña María Corina, que este pronunciamiento de Mike Pompeo e Iván Duque sobre el Esequibo venezolano irrespeta el derecho histórico de Venezuela por reclamar su territorio. El país declaró nulo el Laudo Arbitral de París de 1899 décadas después ese fallo. Firmó con Reino Unido el Acuerdo de Ginebra de 1966, que determinó crear una comisión para resolver la histórica controversia, que no se concreta todavía. Venezuela defiende el Acuerdo de 1966 como instrumento jurídico para resolver la disputa sobre el Esequibo, una región selvática de 160.000 kilómetros cuadrados administrada por Guyana, rica en petróleo, oro y diamantes, entre otros minerales y piedras preciosas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: