Palangristas temblad! Cálculo elemental para los que aún no creen en los 10.431.907 de votantes…

  1. Se devanan los sesos toda la palangre mundial, procurando torcer los resultandos electorales y decir que los números fueron puyados por el CNE. Los tiene ardidos el que se haya dado la más grande votación de nuestra historia a favor de nuestra patria, a favor de nuestra soberanía. La palangre, sin duda, siente una horrible avidez por la mascada en dólares que les picha los gringos, habituados a venderse, a la traición, a negocios en la sombra, en la oscuridad. Y esta palangre está muy agitada, pues, buscando destacarse para que la EXXON MOBIL los tome en cuenta.

  2. Hablaremos más delante de un cálculo muy elemental sobre el proceso de votación que fue muy rápido, cosa de un máximo de 20 segundos, que impede que se formen colas, existiendo además como vimos 15.857 CENTROS DE VOTACIÓN Y 28.027 MESAS ELECTORALES. Basta con un promedio de 650 votos por centro para alcanzar la cifra de votantes señalados en los reportes oficiales. En el centro al que yo acudí votaron más de 700 personas, y de hecho yo no vi realmente colas, solo votantes concentrados bajo un árbol, que se reunía en las afueras, para conversar de las cosas de la vida cotidiana, viejos amigos que se encontraban en esta especial ocasión, sobre todo.

  3. Si dividimos el promedio de las 650 personas por centro, entre cinco mesas, obtenemos 130 personas por mesa. Pero entonces, y también por mesa, si ustedes multiplican estas 130 personas por los pocos segundos que se requerían para votar (ENTREGAR CÉDULA, PONER EL DEDO EN EL CAPTAHUELLAS, VOTAR EN LA MÁQUINA, DEPOSITAR EL VOTO, FIRMAR EL CUDARENO DE VOTACIÓN Y PONER LA HUELLA EN FÍSICO) obtenemos 260 segundos, es decir unas 4 horas y media para la votación de tales personas por mesa, que espaciadas entre las 8 y 10 horas en que los centros se mantuvieron abiertos, dan un cuadro de fluidez tremenda en el que es posible que en ocasiones usted vea muy pocas o hasta ninguna persona por dichos centros en determinados momentos.

  4. De momento déjenme hablar un poco de esa palangre ardida que está desaforada en el exterior lanzando truenos y centellas contra nuestro país en defensa de la Milei criolla, doña María Corina…

  5. Florantonia Singer, la palangre más activa del diario franquista "El País" contra Venezuela, vuelve a la carga. Los titulares de este miserable pasquín sobre Latinoamérica los está acaparando ella en estos días. Veamos su agudeza en ésta su última deposición: "El chavismo ha echado mano de la tensión con Guyana para maniobrar en sus FRENTES internos en los que vuelve a radicalizarse y a levantar la bandera de la conspiración internacional y varios movimientos se producen en distintos FRENTES". Disculpen, la redacción nerviosa de esta pobre periodista, tal cual como ustedes lo están viendo así lo he extraído de esta última nota de prensa.

  6. Esta abominable y asquerosa gachupina dice que la Fiscalía venezolana, "brazo judicial que opera a favor de Nicolás Maduro (ella nunca lo llama presidente), ha emitido este miércoles una serie de órdenes de captura contra dirigentes opositores y exfuncionarios chavistas". Ella que sin duda se ha refugiado en Madrid alegando ser una perseguida del "régimen". Como la orden que se ha dado a la poderosa prensa mundial viene dosificado con una buena pasta (en millones de dólares), la fulana palangre busca su parte. Ella garrapatea que la Fiscalía: "Ha alegado supuestos vínculos con Exxon Mobile, una de las petroleras que está explotando las aguas territoriales no delimitadas del Esequibo, en medio de una controversia que, luego de años de forcejeos diplomáticos, se dirime ahora la Corte Internacional de Justicia (coño, textual, qué mal escribe la tipa, yo lo dejo tal cual). Pero que Venezuela ha ha (sic) reclamado como suyo luego del referéndum del pasado domingo".

  7. La referida palangrista. Doña Florantonia Singer, evidentemente embanderada con la posición de María Corina Machado, sale en defensa de banda de asesinos y golpistas que llevan más de dos décadas tratando de derrocar al chavismo. De modo que sale a partir lanzas a favor de Henry Alviárez, coordinador nacional de su partido Vente Venezuela, Claudia Macero, encargada de las comunicaciones, Roberto Abdul, Pedro Urruchutu, David Smolanksy Yon Goicochea, Andrés Izarra, y Rafael Ramírez.

  8. La palangrista no deja de meter sus cuñas contra el chavismo, cuñas que se tasan en dólares, bien pichados por las EXXON MOBIL, cuando escribe: "Según la versión del funcionario (el fiscal), la policía venezolana detuvo a un ciudadano estadounidense que habría usado criptomonedas para evadir controles financieros y el destino de fondos usados para conspirar contra la celebración de estas elecciones sobre las que las autoridades electorales anunciaron una "abrumadora victoria" con 10,4 millones de votantes, AUNQUE LOS CENTROS ELECTORALES LUCIERON CASI DESIERTOS ESE DÍA Y NO SE HAN PRESENTADO LOS RESULTADOS DESAGREGADOS".

  9. En esta última deposición para El País, dice la fementida palangrista que desde la oposición, doña María Corina Machado "ES LA DIRIGENTE QUE MÁS HA LEVANTADO LA BANDERA DE LA DEFENSA DEL ESEQUIBO" (¡Uy, que equilibrio periodístico!), cuando ella precisamente tiene la misma posición de la embajadora de Guaidó (Vanessa Newmann) quien le exigió al fulano interinato que había que mandar a la mierda (drop the issue) nuestra reclamación del Esequibo.

  10. ¿Por qué doña María Corina hoy pide que se acuda a la Corte Internacional de Justicia, CIJ siendo que en 2018 ella exigía que de ninguna manera debía acudir a ella? Ningún gobierno de Venezuela ha aceptado a la CIJ como instancias para debatir ese diferendo, mucho menos podemos venir a aceptarlo ahora, a menos que la EXXON MOBIL le esté exigiendo que justifique la millonada de dólares que le ha estado pasando.

  11. Trata Doña Palangre Florantonia Singer poner a María Corina como la gran defensora del Esequibo, y colocar a los chavistas como los entreguistas del mismo. Pero entonces, ¿porque ella recula tan feo en este momento, pidiéndole cacao a la CIJ? Viene y dice esta palangrista "que Chávez descuidó los reclamos territoriales para seguir la línea de Cuba en este asunto, a cambio de asegurarse el respaldo político de los países del Caribe y agrega que la Machado "ha sido tajante en rechazar la realización del referéndum advirtiendo que esta pretensión pone en riesgo la defensa de Venezuela en la CIJ". Qué tal, cuando ella pedía a gritos en 2018, que jamás se tomara en cuenta a la CIJ, para tratar el asunto del Esequibo.

  12. Para complementar todas estas bazofias de doña Florantonia, aparece un tal Boris Muñoz (eminencia letrada, ex escribidor de aquella burda luminaria de revista llamada EXCESO) en la misma portada de los más destacados titulares de "El País", forjando, pues, la posición de la señora María Corina. Comienza diciendo este policromático cerebro desde el imperio de Disney: "Si alguien quiere entender por qué el Gobierno de Maduro le teme tanto a María Corina tiene que ver más allá del 92,3% con que la política de derecha ganó la primaria de la oposición. Aunque el número es de por sí abrumador, lo que preocupa más al chavismo es que Machado haya movilizado a sectores populares de la población en lo que anteriormente eran bastiones oficialistas". Hay que ver la capacidad decir pendejadas de estos golfos radicados en Miami. Vean la flacidez burda de sus argumentos: "La imagen de las largas filas de votantes el 22 de octubre (EN MUY POCOS CENTROS, PENDEJO) en el interior venezolano y en el oeste de Caracas descolocó a tal grado a la jerarquía chavista que la hizo asegurar que la primaria no existe. Fue la nada. El contraste de esa nada multitudinaria con la de centros electorales semi vacíos durante el referéndum consultivo sobre el Esequibo del 3 de diciembre es brutal, pese a la alta participación reportada por el Consejo Nacional Electoral". Escucha, imbécil, para el REFERENDO SE HABILITARON 15.857 CENTROS DE VOTACIÓN Y 28.027 MESAS ELECTORALES, QUE PARA UN PROMEDIO 650 VOTANTES POR CENTRO, DA UN TOTAL DE 10.307.050. LA MARÍA CORINA NO REUNIÓ NI 2000 CENTROS DE VOTACIÓN EN TODO EL PAÍS.

  13. ASÍ QUE ERES UN POBRE ANALISTA, don Boris Muñoz, de la misma estirpe de los llorones que llevan 25 años buscando a un pro-gringo que los ultraje. Así serán las cagadas de libros que has publicado.

  14. RIP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: