Alucinante!: miren la bola de billete despilfarrada por Guaidó, pagando bufetes carísimos en el mundo, puras peleas perdidas…

  1. Al PRESIDENTE IN VITRO (concebido en el vientre de alquiler de míster Trump), don Juan Guaidó, lo entrevistó un canal de televisión panameño, preguntándole por su rendición de cuenta ante la "VERDADERA ASAMBLEA NACIONAL". El INTRA-UTERINO contestó que fue tan poco lo que recibió de los fondos tomados de Venezuela en el exterior, que muchas veces tuvo que pagar deudas de la nación de su propio bolsillo, ¡coño, qué descarado este sinvergüenza, y lo dice en su estilo, muerto de la risa, al igual cuando publicó una procesión de la Divina Pastora diciendo que era una protesta de maestros en Venezuela… Pero ya a ver cosas más abominables aún…
  2. Es decir, que don Juan IN VITRO Guaidó está saliendo más pobre de su UTERINATO, de lo que estaba como simple diputado suplente en 2018. Hay que tener en cuenta que este INFRA-UTERINO cargaba para arriba y para abajo su propio Banco Central Venezolano Portátil (BCVP) el que en tiempo real le permitía conocer cuánto iba desembolsando en todo momento.
  3. Se sabe, que a través del "Fondo para la Liberación de Venezuela" se espalillaron 798,2 millones de dólares, al tiempo que para pagos a abogados en el exterior y trámites de licencias ante la OFAC se derrocharon 509,6 millones. Todos esos bufetes costosísimos fueron recomendados Juan José Rendón, quien de paso se metía un billete como asesor ad hoc del UTERINATO. Expertos economistas de la propia oposición (como José Guerra) aseguran que los montos malgastados son mucho mayores, considerando que se disponía de un fondo de 1000 millones, según lo afirmado por Mike Pompeo en su libro...

  4. De modo pues, que don Juan Guaidó despilfarró, durante los tres años de su UTERINATO, la friolera de 208 millones de dólares en pagos a prestigiosos bufetes, gestionando absurda y ridículamente una supuesta protección de nuestros activos en el exterior, pagando tramites de licencias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) y préstamos mediante el Fondo para la Liberación de Venezuela. Locura total, y sin contar que todavía le queda por saldar un mono pendiente con los que dirigieron la Operación Gedeón…

  5. En el informe de cuentas divulgado por BCVP, se determina que entre enero de 2020 y diciembre de 2022, el INFRA-UTERINO, realizó 16 desembolsos para la defensa jurídica internacional del patrimonio que se encuentra fuera del país, 14 de ellos se efectuaron a nombre de la firma Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, uno a Sullivan & Cromwell LLP y otro más por el litigio llevado en la corte de Londres, todos ellos aparatosamente perdidos.

  6. Recabando datos sobre todos estos desastres, nos encontramos que en las GACETAS LEGISLATIVAS número 14, 18, 39 y 44 se oficializó la autorización de las transferencias, cuyo total asciende a 509,6 millones dólares, solo por «servicios profesionales de abogados en atención a activos en el exterior a ser protegidos y trámites de licencias ante la OFAC».

  7. Pero hay mucho más todavía. Recojo la siguiente información de los propios opositores del ultra-derecha: "En relación con los desembolsos relacionados con los «préstamos a la República en el marco de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela» -del cual hay indicios de un entramado de corrupción en Cúcuta, Colombia- el dirigente de Voluntad Popular autorizó 147 pagos para la defensa de la democracia a través de la ejecución presupuestaria de la oficina de la Presidencia, Procuraduría, Consejo de Defensa Judicial, y Juntas ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Banco Central de Venezuela (BCV), la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)". Para todas las instancias mencionadas, Guaidó aprobó un total de 998.214.818,77 dólares de acuerdo con el reporte de gestión del BCV ad hoc. Sin embargo, el gasto podría ser mayor, considerado que en la reserva en el Citibank de Nueva York, que maneja el BCV ad hoc, había una cuenta inicial de 347 millones de dólares por concepto de «activos recuperados»".

  8. Lo informes de la ULTRA-DERECHA revelan que l"os recursos estatales gastados por Juan Guaidó fueron en vano, considerando que las batallas legales por los activos de Venezuela en el extranjero han sido infructuosas. De hecho, la diputada opositora Dinorah Figuera reconoció que la "Asamblea Nacional legítima", electa en 2015, desconoce el estatus actual de los activos de Venezuela en el exterior, entre los cuales destacan las acciones de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unido, avaluadas en más de 11.000 millones de dólares. Esta compañía tiene tres refinerías en los estados de Louisiana, Illinois y Texas, que juntas procesan 740.000 barriles diarios de crudo".

  9. Hay que tomar en cuenta también, que están "los 1.822 millones de dólares correspondientes a 32 toneladas de oro que se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Si bien en julio de 2022 la Corte Suprema del Reino Unido rechazó una demanda del régimen de Nicolás Maduro para tomar el control de las reservas de oro en Londres, el chavismo interpuso una apelación que sigue en curso. Además, hay vacíos sobre lo que gastó el señalado PRESIDENTE INVITRO, cuando falta información sobre los casi 1,4 millones de dólares que se encuentran en el sistema de liquidación de activos de Euroclear. Sin mencionar otros fondos bloqueados en el exterior que entre todos suman cerca de 30.000 millones de dólares.

  10. Una nota de prensa nos da detalles de que Estados Unidos, en las últimas horas, despojó a funcionarios de la oposición de sus oficinas diplomáticas en Washington y Nueva York. La toma de la custodia de las instalaciones permanecerá hasta que Venezuela «tenga una nueva misión diplomática», pero abunda el escepticismo por una oposición dividida que destituyó a Guaidó y no propuso una alternativa que garantice algún tipo relación firme con la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: