Parlamento

Qué triste navidad

Triste Navidad que pase sin ti, fue el canto del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, cuando en la noche buena llegaba el niño Jesús liberador, antiimperialista y justiciero, reconocían el impostor que voy hacer ahora que no tengo el poder del dólar, pero también estoy solo los amigos se fueron siguiendo al Jesús liberador. El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), quien siempre ha dicho que no tiene amigos tan solo tiene intereses, es unas máximas de la política exterior de la Casa Blanca. Dio luz verde a la oposición venezolana, para sacar del juego al exdiputado Juan Guaidó, y al denominado "gobierno interino" que dice presidir en Venezuela. No pensemos jamás que es una rebelión en el seno del G4, no la realidad es que estamos en presencia de una decisión tomada por el Gobierno de los EE.UU, relacionada con la figura del interinato, estrategia diseñada por el demente Donald Trump, a los fines de derrocar el Gobierno Chavista conducido por el Presidente Niculas Maduro.

El encargado para dar la nefasta noticia a la oposición terrorista venezolana, fue dada a un hombre sin sentimiento, quien cumplió la tarea asignada, sin mucho escrúpulo, así lo hizo saber Brian Nichols, secretario adjunto de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, quien declaró a los medios que la administración de Joe Biden, acepta lo que decida la oposición terrorista venezolana, dirigida por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, vencida desde el año 2019. Una aventura más del demente Donald Trump. Buscando derrotar el Gobierno venezolano, instalado en Miraflores. Dicen los gringos, Nosotros vamos a seguir las indicaciones de la oposición venezolana, dijo el funcionario estadounidense. Quien pone las condiciones relacionada al interinato, es el mismo que coloca los dólares.

La correlación de fuerza, que incómodo al exdiputado rastrojo está muy por debajo del nivel de rechazo en las encuestas que se realizaron durante el año 2022, Con 72 votos a favor, de eliminar el ridículo interinato, 23 votos en mantener el interinato, y 9 abstenciones hecho ocurrido recientemente, fue aprobada en primera discusión la propuesta de los partidos políticos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y el Movimiento por Venezuela de ponerle fin al "interinato" de Guaidó. La decisión se tomó en el marco de una sesión que organizaron los exparlamentarios de la AN electa en 2015, cuyas funciones cesaron en 2019.

El ahora G3, conformado por los partidos: un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y ahora un nuevo agregado llamado Movimiento por Venezuela, pretende controlar los recursos robados al Estado venezolano, Cambian la figura del interinato pero continúan en el robo de los recurso que tiene el pueblo venezolano, en el exterior, sigue la oposición terrorista venezolana, en los mismo, de acuerdo a las instrucciones dadas en su oportunidad, por el demente Donald Trump. El retiro del apoyo al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como presidente interino por parte de tres de los cuatro partidos, que lo habían respaldado hasta ahora oculta una pelea a cuchillo dentro de la oposición por los recursos que han sido robados al Estado venezolano. Cierra el año 2022, con una oposición más divida con un rechazo que supera el 84%, con un nivel de aceptación menor al 10%, frente al Chavismo, que se observa: unificado y fuerte.

La jugada de la defenestración del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, es desactivar parcialmente la AN de 2015, que según la ficción jurídica opositora sigue en funciones, a pesar de que su período feneció el 15 de enero de 2019. "El plan es que a partir de enero de 2023 solo queden funcionando los artilugios que controlan el dinero confiscado en el extranjero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: