Parlamento

El momento político no es favorable

El momento político no es favorable para Joe Biden. La oposición terrorista entreguista venezolana al servicio de los intereses de la Casa Blanca, afronta su peor momento político, pese a que mantiene el apoyo de: la OEA, del Cártel de Lima, la Unión Europea, el padre Luis Ugalde y de la Conferencia Episcopal de Venezuela, no pudieron liquidar al Chavismo en el año 2021. El exdiputado rastrojo Juan Guaidó conserva la franquicia de una vil acción en contra del pueblo venezolano, pero su espacio político se encoge, aumentan las críticas, el pesimismo se hace presente en relación a un hecho cierto como es el robo de activos que son parte del patrimonio del pueblo venezolano. La noticia del acuerdo opositor de la derecha terrorista, la semana pasada para prorrogar por un año más la comiquita de la presidencia interina, al jefe de la banda el exdiputado rastrojo Juan Guaidó durante el año 2022, ha pasado desapercibida en la sociedad venezolana. La tal comiquita no es del interés del pueblo venezolano.

La comiquita del Gobierno interino, del autoproclamado, no tiene nada que ver con la interpretación constitucional, con razón se le señala con una sensación de intrascendencia. Por parte importante de la opinión pública nacional, la presidencia interina es una abstracción sin contenido, que ya no va a poder impulsar ninguna transición al servicio y beneficio de los intereses de la Casa Blanca. El plan perverso que tiene la derecha terrorista, es sólo para justificar, mantener los empleos y garantizar los salarios de mercenarios que están al servicio del Departamento de Estado, del Gobierno de los EE.UU. Señalado de acusaciones de irregularidades administrativas. Pero, a pesar del pesimismo, el desinterés y el distanciamiento emocional que se vive también en parte de los partidos opositores. Todo indica que la oposición terrorista se quedó sin política y sin pueblo.

El momento político no es favorable a Joe Biden, en su afán de destruir al pueblo venezolano. El exdiputado rastrojo Juan Guaidó afronta hoy su momento político más comprometido. No hay emoción ni entusiasmo en el pueblo opositor, aumentan las críticas en el seno de la banda de los cuatro. Carecen de instrumentos para hacerle frente al chavismo y enfrentan acusaciones por malos manejos de los recursos que administra, el gobierno interino. Luce, además, particularmente expuesto frente al aparato judicial oficialista.

El acuerdo reciente tiene como finalidad, atender entre otras cosas, la presión ejercida por los aliados internacionales de la oposición, en particular por Estados Unidos, con la activa intermediación del resto de los partidos aliados del G-4, como se conoce a los principales grupos opositores presentes como: Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Quiénes son los responsables del robo de: Monómeros, Citgo y del oro depositado en el banco de Londres, en el Reino Unido. El Gobierno de comiquita del autoproclamado ha perdido poder en su mundo incierto, de 60 diplomáticos en el pasado, ahora solo le quedan 10, que son las naciones que reconocen al exdiputado rastrojo Juan Guaidó, como presidente de Venezuela, por mandato del demente Donald Trump, mantenida disciplinadamente en la actualidad por Joe Biden.

La extensión de un nuevo mandato al exdiputado rastrojo Juan Guaidó no puede ocultar las claras grietas anímicas e interpretativas que en este momento surcan el panorama de la oposición venezolana, inmersa hoy en un nuevo extravío. En particular, en sectores de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, crecen las voces disidentes que cuestionan la obsolescencia del interinato y el agotamiento de la ruta trazada en 2019. Para sacar al Chavismo de Miraflores por la vía violenta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 696 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor