Esos huevos contra López no fueron cualquier huevoná…

  1. Cuando estallaron los huevazos, al tiempo que le gritaban "Asesino culiao", "huevón" y gritos de "mercenario" a Leopoldo López, éste trataba de guarecerse bajo las alas de sus guardaespaldas y de llegar a una reunión con constituyentes de la derecha chilena, en el antiguo Congreso Nacional de la Región Metropolitana, en Santiago. Se sabría poco después que sólo tres de los cientos de huevos lanzados, llegaron a dar en el blanco.

  2. Cuando corría a todo galope, López pudo ver dos carteles que decían, en las rejas cercanas al antiguo Parlamento: "No a la injerencia yanqui en la Convención. López criminal al servicio del imperio" y "La agenda de la Convención no es la derecha. Fuera López, aguante Maduro".

  3. ¿Qué carajo hacía este TÍO, el hijito putativo, prematuro y tardío de Pinochet en Chile? Dicen que llegó para darle fuerza al candidato nazi Kast a pocos días de la segunda vuelta electoral que definirá quien será el próximo presidente chileno. Pero en cuanto descendió del avión que lo llevo de Madrid, ya en Chile le tenían preparado más siete cartones de huevos podridos. Ninguna Huevoná.

  4. El TÍO llegó con su mejor estilo y vestimenta. Y de inmediato se reunió con Kast y con senadores pinochetistas. López quiere tratar de convencer a los votantes que no se confundan con los chavistas que odian a gente tan pulcra, humana, decente, de buena familia y noble, de alcurnia como él. "-Vengo –dijo- para exponer la realidad los últimos 20 años de mis sufrimientos para que saquen sus propias conclusiones".

  5. Lo de los huevos no lo sabía la policía de Pinochet como tampoco la humanista Bachelet, que siempre está al tanto de todo lo de sus queridos hijitos del Dictador, aunque sí se supo, que se estaban cocinando "habas" (huevos, digo, PORQUE SE LLEVARON HASTA SANCIOCHADOS). Cuando llegó para reunirse con miembros de la Convención Constitucional de "Vamos Por Chile", una coalición de centroderecha, el jaleo fue enorme y López sólo atinó a decir: "No tengo nada que ocultar, que me registren, hoy por hoy para nadie soy un secreto". Poco antes de volar los huevos había dicho: "el proceso constituyente venezolano convocado por Hugo Chávez en 1999, contemplaba que tirar huevos a sus enemigos era inconstitucional y ahora aquí, sirve para corroer la democracia desde adentro, quién podía pensarlo…".

  6. Recojo esta nota de RT: En un registro publicado por "El Ciudadano", una persona identificada por el medio como Juan Cuevas está esposada mientras un carabinero se mantiene a su lado. El entrevistado dice que lo detuvieron porque fue a protestar por la llegada del "fascista" Leopoldo López a su país. "Hago un llamado a la comunidad nacional porque López es íntimo amigo de José Antonio Kast", el candidato derechista que se disputará la presidencia con el izquierdista Gabriel Boric, el próximo 19 de diciembre.

  7. Aprovecho para recordarle a mis amigos chilenos algunos titulares de prensa, que provocó el llamada a "LA SALIDA" de Leopoldo, aquel año de 2014:

10 de febrero de 2014: "Leopoldo López: La marcha hacia Miraflores está notificada y no necesitamos permiso".

11 de febrero, diario Pico Bolívar (popularmente conocido como "Pico e’ zamuro"): "MÉRIDA ARDIÓ" (Con terribles fotografías de incendios, destrozos y toda clase de vandalismo).

13 de febrero de 2014, diario Pico Bolívar: "OPOSICIÓN HIZO HONOR A LA #SALIDA", ilustrando la primera página con enormes fotos con concentraciones y manifestaciones de la MUD.

14 de febrero de 2014: diario Frontera, "Dos estudiantes baleados en el pecho, refriegas y saqueos en quinto día de disturbios", con multitud de fotos que muestran incendios y destrozos de la ciudad. (Con cuánta fruición y júbilo titulaban los medios estos crímenes casi todos contra chavistas).

15 de febrero de 2014, el diario Frontera publica a toda página otras manifestaciones de la derecha provocando grandes destrozos en la ciudad, y con el título: "SIGUE LA PROTESTA PACÍFICA". En las páginas interiores, a full color, con marchas de la MUD, reafirman otra vez como en 2002: "Estudiantes y sociedad civil se mantienen en protesta".

16 de febrero de 2014, diario Pico Bolívar, cubriendo con páginas completas, declaraciones de la dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes (ULA), Liliana Guerrero: "Exigimos el desarme de los colectivos del gobierno", y a ocho columnas: "Merideños continúan manifestando pacíficamente". (…y mientras más "pacíficamente" manifestaban más muertos y heridos se reportaban del lado del chavismo).

17 de febrero de 2014, diario Pico Bolívar, publica a página completa una nota en la que aparecen estudiantes de la ULA protestando con la bandera de Venezuela al revés, y con enormes titulares que rezan: "Sociedad civil muestra resistencia en las calles".

Para el día 18 de febrero, el goce de fuego y de la sangre era dantesco en casi toda Mérida, con resultado de varios heridos, insistiéndose en que los motorizados ahora estaban hiriendo a escolares.

Ese martes 18 de febrero, se entregó a la justicia Leopoldo López. Al día siguiente, los titulares a full color fueron de pánico en todos los periódicos nacionales e internacionales. El diario Pico Bolívar, destacaba su portada con los colores de la bandera nacional y fotografías con la detención de López, y un cintillo enorme: "Leopoldo se entregó a la GNB en día de marchas, disturbios y un montón de heridos".

Todos los restantes días de febrero de 2014 fueron de terror: Mérida, y así lo registran todos los titulares de prensa, mostraba el caos más horrendo con busetas incendiadas en el centro de la ciudad, y titulares como "Encapuchados quemaron camión". Se trataban de marchas "pacíficas y hambrientas" en las que se incineraban camiones con comida".

Los días 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero fueron particularmente sangrientos en Mérida, los enormes titulares de prensa hablaban de "PROTESTAS CANDELA", complaciéndose en expresiones como: tanquetas, balas, perdigones, piedras, bombas molotov, incendios, saqueos, refriega con morteros,…

El 23 de febrero, un gran titular del diario Frontera, y con fotos mostrando caos y trancas, decía: "NO HAY VUELTA ATRÁS".

Casi todas las páginas de estos medios locales, con enormes fotografías, eran dedicadas a las marchas de los estudiantes que protestaban contra la "criminalización de los movimientos universitarios". Pico Bolívar insistía cada día con titulares en los que el movimiento estudiantil se enorgullecía y cantaba victoria por su fortalecimiento frente a la "represión del gobierno".

Como si se estuviera acabando el mundo, con enormes llamas en las portadas de los periódicos, con fondo negro y en letras amarillas, titulaba ese día 23 de febrero en Frontera: "MÉRIDA TRANCADA POR LOS CUATRO COSTADOS, se reportaron también acciones violentas en Ejido y El Vigía".

De lo más alucinante fue leer en titulares que en los Condominios de las residencias de la zona sur, en La Pedregosa, La Mata, La Mara, El Carrizal…, se aprobaba colaborar con las guarimbas como una manera de restituir la democracia. Y así veíamos en un gran despliegue de información en la prensa local: "Vecinos de La Mata trancaron avenidas para apoyar protestas estudiantiles".

En esos días subsiguientes, CNN envió a Mérida a Fernando del Rincón, su mejor muñeco de torta después de Ismael Cala.

Simultáneamente a los actos de terror internos, paralelamente se intensificaba una atroz guerra en el continente contra nuestro proceso revolucionario: el Presidente Martinelli lanzó alocadas acusaciones contra Venezuela; Obama insistió en que se sentía preocupado e irritado por la falta de libertad en nuestro país; la diputada María Corina Machado habló unos minutos en la OEA como representante del gobierno de Panamá. Desde los actos de entrega de los premios Grammy y de los Oscar, varios artistas tomaron la palabra para condenarnos; se comenzó a usar, para reforzar la vesania de los ataques, a miles de montajes gráficos con escabrosas represiones y torturas que correspondían a otros países pero los presentaban como acaecidos en Venezuela. Con toda desvergüenza e impunidad miles de periodistas en el mundo echaban mano de cuanta mentira pudiera hacernos daño para colocarnos como la nación más monstruosa de la tierra. Después de esta catarata de falsedades, ellos esperaban haber logrado las condiciones de horror suficiente para que entre nosotros se produjera la guerra civil, y así, por órdenes de la OEA y la ONU, dar luz verde a la entrada de los mariners, los restauradores de la paz y del progreso del concierto de naciones.

¡Cuánta tragedia, horror y muerte han provocado en nuestro país esas bestias bien trajeadas, de muecas y dicción elegantes, ¡diplomáticas!, que producen por guacales las grandes naciones civilizadas! A cada declaración de estas bestias en Washington, Miami o Nueva York, provocan reacciones delirantes en los enfermos disociados; entonces cunden los sabotajes, las quemas de personas, la metralla de los paramilitares y la ilusión de que el gobierno chavista está caído. Para estas bestias refinadas, sólo se pone buena la cosa en Venezuela cuando se intensifican la destrucción y la muerte. Cuando aquí llega la paz, se enervan, se enfurecen y se ponen histéricamente buscándole las cinco patas al gato. Ese maldito terrorismo que viven denunciando en el mundo les place que infinitamente que se instaure entre nosotros. Para ellos es insólito e inadmisible que tengamos en Venezuela un solo día de tranquilidad o de sosiego; eso les ofende y además les insolenta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: