Memorias de un escuálido en decadencia

Frontera

¡Se presentó el peo! Y nosotros con una pena del carajo estamos que no decimos nada pero todo el mundo sabe que solo queremos que venga la invasión y salga el dictador y entremos nosotros para acomodar esta vaina. Lo que pasa es que han sido muy exagerados los carajos esos en la frontera. Pusieron minas por todas partes y están matando a nuestra gente y nosotros no somos capaces de protestar ni de denunciar un carajo, porque claro, todo el mundo sabe que estamos apoyando al subpresidente Duque y su pandilla, y es que también somos unos verdaderos vendepatrias y, es que esta vaina nos ha llevado a eso. Es evidente el apoyo que el subpresidente Duque le está dando a ese peo, además, vienen unos periodistas desde Colombia a cubrir la vaina, y no han llegado al lugar, cuando los medios y las redes comienzan a decir que los habían metido presos y que les estaban violando los derechos humanos y hasta el mismo subpresidente Duque salió a pedir la libertad, coño, aguanta un poco, que ya es evidente que estás metido en ese peo hasta las canillas. Y salen los periodistas y un abogado que también estaba ahí por si acaso una vaina, y dicen por las redes que no, que nos han tratado del carajo, muy bien, y que nunca hemos estado presos, y coño, no me echen más cartas, y otra derrota más, diría el ciudadano aquel que ayer no más decía el verso azul y la canción profana.

No tenemos vergüenza. Y eso no es noticia porque el país entero y más allá lo saben. El canciller venezolano, que debe tener un record publicando comunicados durante todo el año, le pide a la ONU que intervenga para ver si se puede dialogar con el gobierno del subpresidente Duque, pero eso es imposible, porque después que Duque se abrazó con el poeta o bardo, como dicen los intelectuales, López, ahí no hay más diálogo. También el dictador le pide a la ONU que los ayude a quitar esas minas que pusieron los compañeros en el territorio nuestro, y claro, esa es una jugada política para joder a Duque, pero es que ya todo el mundo civilizado, menos nosotros, sabe cómo es la vaina. Desde Apure quieren llegar a Caracas como llegó Cipriano Castro desde Táchira, a tiro limpio. Le hemos dado palo a la verdad verdadera, hemos mentido por todas partes y más allá de más nunca, y lo más arrecho es que todavía hay gente que sigue creyendo en nosotros, y si fracasamos aquí vendrán nuevos fracasos porque a nosotros no nos para nadie, a la hora de vender la patria se la ofrecemos por partes al mejor postor con tal de salir del dictador.

Somos tan arrechos mintiendo, que el General de la dictadura, Padrino, dijo una vaina en la rueda de prensa que todavía nos tiene con la cabeza dando vueltas como un trompo. Los habitantes de la Victoria, el pueblito ese donde fuimos derrotados, son 3.700, y nosotros dijimos que se habían ido pidiendo ayuda para Colombia unos 5.000, carajo qué lengüita tenemos .Qué grande somos, que creemos que todo el mundo es pendejo menos nosotros que nos queremos tanto.

El papá de Margot llegó de la calle y no dijo un carajo, se fue directo al cuarto, agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que los vecinos gritaron: "Estalló una mina. Estalló una mina".

-Vengo a decirle adiós a los muchachos.- Me canta Margot.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: