El gallo de Bernabé Gutiérrez

Se inscribió en Acción Democrática a los 16 años, allá en Maturín, bajo el padrinazgo de Guillermo Call y Alfaro Ucero. Distinguiéndose por ser incansable en las labores políticas era el que amanecía estudiando y al día siguiente operaba igualito en las acciones partidistas. A veces del cansancio se quedaba dormido presidiendo reuniones, los compañeros lo entendían pellizcándolo disimuladamente para que se despertara. Todo un burro para trabajar. Luis Eduardo Martínez, exgobernador del estado Monagas, fue la pieza que Bernabé Gutiérrez reclutó para ponerlo a pelear contra Ramos Allup. Rechazado en su entidad, sale de diputado por el estado Aragua. En el oriente no le perdonan la forma como renunció desde Miami, sin venir a entregar. La población no olvida como fue el primero en pedirle la renuncia a Alfaro Ucero cuando esa candidatura inició la caída. Más que político es un hábil comerciante, sabe venderse como producto de marca, esa vida la comenzó en Aragua de Maturín, en los días que a los dirigentes juveniles adecos los enviaban como delegados a los municipios para apoyar a la dirigencia local, supo hacerse novio de la hija de la familia más adinerada del lugar, hizo una gran amistad con padres y tíos, pero no se casó quedando sembrada una familiaridad que bien podría decirse que el matrimonio fue con la familia de la exnovia. Brindando excelentes frutos en el tiempo que fue primera autoridad del estado Monagas.

Vivió muchos años en el norte, de donde vino a trabajar en universidades y a ser nombrado en principio jefe político de su región por el propio Henry Ramos, intentó repetir como gobernador y rebotó. Es tratado muy bien por el chavismo con el padrinazgo de su amigo de siempre David De Lima. Monta a la esposa como diputada de La Asamblea Nacional que apoya a Guaido y él se va con Bernabé, en esa AD oficialista, de esa manera maneja la política Luis Eduardo Martínez. Sabe de la escasez intelectual de Bernabé y se mete buscando pescar en rio revuelto, lo consigue en las primeras de cambio al llegar a ser electo diputado por el estado Aragua. Desde el mismo día de las elecciones sale al ruedo como vocero de la "nueva" Acción Democratica, los moderadores del especial de televisión no entendían el por qué de tanta alegría del entrevistado, con apenas 11 diputados, No saben que a ese señor no le importa el país, siempre ha sido un egoísta. Estaba contento por haber sido electo, teniendo así la oportunidad de utilizar esa tribuna para su proyección personal. Se veía borracho de euforia, nunca de tomar bebidas alcohólicas, la cual no consume dese hace muchos años por tener mala bebida, muchos todavía recuerdan la fiesta de carnavales allá en Maturín en donde por poco lo matan, pues se creía Superman. Lo han entrevistado muchas veces en corto tiempo, saliéndose la clase de comerciante, manifestando al aire que tendría que pasar por la caja de un canal para cobrar sus prestaciones. Ese es el gallo de Bernabé para en opacar a Ramos Allup a los extremos de lanzar a este señor Martínez como precandidato presidencial en el momento oportuno. No tendría nada de extraño ver a Diosdado, atacándolo para irlo promocionando intentando convertirlo en el abanderado de la supuesta oposición a la medida del chavismo, como bien dirían, otro Arias Cárdenas más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor