Marcel Granier y su currículo, en busca de empleo en Miami…

  1. Granier, Marcel: Abogado. Cursó estudios de posgrado en Inglaterra. A partir de 1969 asume la dirección de Radio Caracas Televisión, y produce el programa de opinión "Primer Plano". Hijo de papi, del doctor Marcel Granier condecorado por el dictador Marcos Pérez Jiménez. Su único trabajo intelectual ha sido el librito "La generación de relevo Vs. el Estado omnipotente", un tratado para quebrar el Estado y adueñarse de él, como en efecto lo hizo la oligarquía a la cual pertenece Marcel, durante todo el período del Puntofijismo.

  2. En este tedioso trabajo "La generación de relevo Vs. el Estado omnipotente" escribió memeces como esta: "El hombre no siente a la televisión como un adversario de afuera sino como un aliado de su propia intimidad" (pág. 82). Un aliado que provocó el golpe del 11-A, y que el día 13-A por la noche RCTV fue rodeada por el pueblo enardecido, y si no fue quemada se debió a la intervención del alcalde Freddy Bernal.

  3. Vale la pena tomar en cuenta una interesante cita que Granier hace de Jean-Francois Revel, y que fue la constante de todos los gobiernos adeco-copeyanos que tuvimos: "La injusticia suprema del terrorismo es que se manifiesta más fácilmente en aquellos regímenes donde resulta más superfluo: en las democracias" (pág. 92), y escribe este cómico del Marcel algo que él desde que era dueño de RCTV jamás cumplió: "Servir a la comunidad involucra no ocultar, no distorsionar, no falsificar una información". Agrega, muy enmascarado: "La democracia se perfecciona con la cooperación de los medios, y la seguridad del Estado, más que una responsabilidad común, es una necesidad común" (pág. 105).

  4. Granier, Marcel: sus razones estratégicas cuando "propuso en la directiva del oligopolio Phelps, el take-obver sobre "El Diario de Caracas", quedaron plenamente demostradas, cuando se probó la eficiencia del medio televisión combinado con el medio periódico. La tenaza así formada, había quebrado más de una voluntad, había sometido a más de un socio rebelde y puesto muchos negocios en manos de Bottome-Granier.

  5. Es importante decir que el dúo Bottome-Granier, Peter Bottome representaba el paquete mayoritario de las acciones de su madre, Kate Deery, que heredó de su segundo esposo, William H. Phepls. Marcel Granier representaba las acciones de su esposa Phepls, y las que le habían sido concediendo en negocios colaterales, apoyados en la fuerza de los medios de Comunicación.

  6. Los Phelps, propiamente dicho, se limitaban a recibir dividendos y vivir bien, dejando que los muchachos manejasen el negocio. Siempre, estuvo claro que, aunque la televisión siempre había sido un gran negocio y había tenido épocas doradas en que la inversión se amortizaba cada año, el periódico no era rentable como inversión e incluso podía dar pérdidas operacionales, pero servía para el chantaje.

  7. Sin el medio duro que representaba "El Diario de Caracas", el Oligopolio Phelps sería como un boxeador que sólo pegará con una mano. No podía noquear. Es que la televisión era un medio blando, con el cual se podía seducir a un político dándole pantalla, pero no se podía hacer campañas de descrédito en consideración a que se trataba de un medio del estado, de la sociedad, que un particular concesionario no debía utilizar para atacar a otro ciudadano –al menos, en teoría-. El periódico, en cambio, era realmente privado, de combate. No está sujeto a presiones oficiales. Por eso Bottome-Granier costeaban las pérdidas de "El Diario de Caracas" con parte de las ganancias de la televisión, siempre en la conciencia de que el lomito estaba en los negocios que el poder de los medios de comunicación hacen posible, como es el caso de la venta de aviones". Marcel Granier es miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+). Igualmente véase Phelps, William y Bottome, Peter.

  8. Granier, Marcel: En nombre de la teoría de Marcel, de que el Estado debería reducirse a cero, Radio Caracas Televisión durante la época de los adeco-copeyanos disfrutaba de los contratos del Hipódromo Nacional sin pagar un céntimo a nadie. Por eso Marcel era de los más serviles a los gobiernos corruptos, y por eso cuando el presidente Jaime Lusinchi le solicitó que echara de RCTV a Rosana Ordoñez por burlarse delante de Carlos Andrés Pérez de la reina Blanca Ibáñez, le complació con toda la presteza de un cerdo bien cebado. Lo mismo hizo cuando echó al periodista Luis Guillermo García, aquel a quien Lusinchi le espetó: "- Tú a mí no me jodes".

  9. Las informaciones que RCTV trasmitió sobre el Caracazo fueron todas tergiversadas por órdenes de CAP, de modo que se adulteró el número de comercio saqueados, el número de muertos y desaparecidos, el número de presos y torturados. Marcel Granier acordado con su carnal mayor, el mafioso Gustavo Cisneros, controlaron todas las campañas electorales del infierno puntofijista.

  10. Para mediados de 2004, Marcel Granier era el mayor terrorista mediático de Venezuela, superando incluso al mismo Gustavo Cisneros. Estuvo en la campaña para promover el golpe del 11-A, el cual le dio un gran espaldarazo al paro del 2 de diciembre de 2002 que duró 3 meses y llevó al país a la bancarrota. Fue de los artífices de la Guarimba junto con el terrorista agusanado de Robert Alonso. Estuvo involucrado en la marea negra de paramilitares que inundaron, en marzo de 2004, a Venezuela y fue el máximo jeque de la violencia verbal a través de RCTV durante la campaña por el referendo que se hizo el 15 de agosto de 2004.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7432 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: