Miren lo que plantea, patológicamente, doña Blanca Rosa Mármol con “Venezuela alza la voz”…

  1. Luego de andar don Juan Guaidó, del timbo al tambo, con su melcocha bucal, solitario, desubicado (como siempre), incluso despreciado por propios y extraños en su país, por impulsos ajenos a su voluntad, como siempre, ha tomado una crucial decisión: LLAMAR A UNA "CONSULTA POPULAR COMO SOLUCIÓN ÚLTIMA PARA LA CRISIS DEL PAÍS". Esta es una salida desesperada ante las presiones de Washington quien le está exigiendo que haga algo urgentemente o de otro modo que se retire para darle paso a alguien más comprometido con los cambios que exige Venezuela. En sus impotencias y locuras, ha optado por aceptar las recomendaciones de su mejor asesora, doña Blanca Rosa Mármol: "Échese, Juan, la paradita de una consulta popular, y de allí saquemos el estado de convulsión necesario para la intervención militar que necesitamos. Listo, no lo piense demasiado…".

  2. En sus inventos de ensueño, entonces don Juan Guaidó decidió ayer juramentar su comando de campaña que ha llamado "Venezuela alza la voz". Pero al mismo tiempo, y apresuradamente el don Juan nuestro de cada anomia, se ha inventado la instalación de los «Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres», y ha dicho que los tendrá listo en dos días. Pero el desierto de voces que le acompañan en este delirio de "rechazar el fraude, convocar la participación en la consulta y acompañar la protesta de cada uno de los sectores del país", es pavoroso, nadie le escucha, nadie sigue sus órdenes. Todos sus amigos le llaman para decirle que le manden algo de los dólares que ha recibido o que se tiene guardados.

  3. La gente se pregunta, ¿quién es su jefe de campaña, para cuándo ha fijado la fecha de esa consulta?, ¿cuánto será ese presupuesto para su ejecución?, ¿de dónde saldrán esos recursos? ¿qué aparatos o medios se utilizaran para la votación?

  4. El periodista Eugenio Martínez, un supuesto experto en la referida fuente electoral, anunció en su cuenta en Twitter que es probable que el intra-interino utilice para la consulta un sistema de votación digital de la empresa Voatz, compañía que trabaja para el Partido Republicano en los estados de Utah, Arizona, Dakota del Sur y Virginia con diseños de voto móvil con identificación biométrica. Y sépase que gringo no trabaja de gratis, y vaya Dios saber la bola de billete que le cobrarán al idiota por esa ridiculísima consulta.

  5. La reacción de Washington no ha tardado en llegar: "-¿Y con eso tú pretendes sacar a Maduro?"… Guaidó ha explicado que con eso lo que busca es madurar lo de la intervención militar, hacerla "más potable internacionalmente… Aquí está la estrategia: presión interna, presión internacional, atención a la emergencia y garantías a quienes quieran dejar al dictador y conformar el Gobierno de Emergencia Nacional".

  6. Ya, desde los distintos sectores de la oposición han declarado que "Lo que se presenta como una novedad y la gran solución a los problemas del país en nada se diferencia del fracasado mantra del "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".".

  7. En esa dirección ya la utra-derecha está haciendo cálculos fantasiosos siempre en la dirección de que se produzca, llevada de la mano de la fulana consulta, la tan ansiada invasión que están pidiendo a gritos desde hace cuatro años. Una nota de prensa añade que "Las expectativas creadas con la consulta son de tal magnitud que la exmagistrada Blanca Rosa Mármol, integrante del comité organizador, ha insinuado que este último paso puede ser la antesala a la intervención internacional". Doña Blanca Rosa Mármol escribió: "La Consulta Popular le demostrará a la comunidad internacional que habremos ejercido el Último Recurso Democrático, Pacífico y Electoral que queda en la CN. De no ser acatado, quedará del lado internacional la exigencia de actuación para recuperar la democracia en Venezuela.— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) October 14, 2020".

  8. El medio ultra-derechista de PanAm Post ha revelado: "En el comité organizar de la consulta se produjo este jueves una baja. Una de sus integrantes, Carolina Jaimes, anunció su renuncia por motivos de salud. Según precisó en su cuenta en Twitter fue diagnosticada con hepatitis y requiere reposo absoluto. Previo a su anuncio ya se rumoraba su salida y se especulaba que tenía que ver con discrepancias con la organización. Por esta misma razón también estaría evaluando presentar su renuncia al comité el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles".

  9. Añade este mismo medio: Las preguntas de la consulta. La Asamblea Nacional aprobó el 1ro. de octubre un acuerdo para promover la consulta popular impulsada por el gobierno interino de Juan Guaidó. El propósito de esta iniciativa es conocer la opinión de los venezolanos en cuanto a tres temas fundamentales: la atención a la emergencia que vive el país, las posibilidades de transición y la celebración de elecciones "libres, justas y verificables". Son dos las preguntas aprobadas para someterlas a consideración de los venezolanos, no muy distintas de las planteadas en el plebiscito celebrado hace tres años que quedó en el olvido.

1. ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que en el marco de la Constitución se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2. ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?

10- Este nuevo despelote, al igual que la Operación Gedeón está en marcha, pronto veremos sus terribles descalabros, y Melcocha Bucal cogerá de nuevo al Norte a ver qué otra cosa le inventa…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: