Miren, miren... los intríngulis de las odiseas y misterios que envuelven a don Juan Guaidó...

1- OJO: El "Interino" no tiene quien lo ponga preso... Pero un mes atrás, la revista "Times", "The Washington Post", "The New York Times",... le habían ofrecido a don Juan Guaidó colocarlo en titulares una vez que el régimen usurpador, dictatorial y tiránico del genocida de Nicolás Maduro lo detuviese al entrar a Venezuela.

2- La revista "Time" le prometió elegirlo HOMBRE 2020, y al salir de la Casa Blanca, luego de entrevistarse con Trump, le llovieron propuestas para otorgársele este año mismo el Premio Nobel de la Paz, el Príncipe de Asturias (como Defensor de los Derechos Humanos), el Premio Ortega y Gasset (por ser el Hombre Noticia del hemisferio occidental) y El Sájarov de la Unión Europea (por su inagotable capacidad para resistir los embates de un implacable gobierno narco-terrorista…).

3- Luego de ese largo y victorioso periplo por lo más refinado, culto, civilizado y democrático de nuestro planeta donde fue recibido como un héroe, como un titán (Tin Tan), como un salvador y gran estadista, don Juan Guaidó vuelve a ser en su tierra lo que ha sido siempre: un Don Vacuo, un Don Necio, un Don Nadie y Burdo en su Ínsula de Barataria, y… "Times", "The Washington Post", "The New York Times",... languidecen con sus equipos en cuatro hoteles de lujo en Caracas, esperando la bendita hora de otra gran batalla por la restauración de la democracia en un país bananero...

4- Don Juan Guaidó había informado a su equipo "defensivo y estratégico" en Estados Unidos que cuando las fuerzas represivas del usurpador fuesen a por él, para acorralarlo, para llevarlo preso, él no se iba a entregar en un acto de masas como lo hizo Leopoldo López. Que él, previamente conformaría un grupo que provocaría "un gran reguero de sangre,... un cuadro tétrico como el que precedió a la ciudad de Panamá con movimiento de la sociedad civil poco antes de la invasión...".

5- Don Juan Guaidó había prometido volver para liberarnos de la tiranía, para sacar a patadas al usurpador, para movilizar a millones en las calles de toda Venezuela, y llegó por Maiquetía, y subió al Este de Caracas a meterse en un sarao en el que lo recibió lo más granado de la high society, y en un acto el que dijo las siguientes palabras: "- He recibido informaciones muy fidedignas de que en las próximas horas, que podrían volverse minutos o incluso segundos, seré detenido por las fuerzas represivas del usurpador. Y de la cárcel, les aseguro, lucharé con mucha más fuerza y coraje. El régimen está hoy más agonizante que nunca... y les traigo muchos mensajes del mundo...".

6- Don Juan Guidó tiene comunicación directa con míster Elliott Ambrams, y a cada hora desde que llegó se comunica con él y con todo su equipo que a la vez está permanentemente informando a la Casa Blanca cómo se desarrollan los acontecimiento alrededor del Titán de la libertad de Venezuela: "- Nos siguen de cerca... Estamos rodeados... Se esperan próximas acciones... El régimen tiene mucho miedo y está cada vez más peligroso...".

7- Mensajes de solidaridad no han dejado de lloverle de todos los grandes mandatarios de la tierra, con sus embajadores en Venezuela pendientes de su salud y movimientos, a la vez que acopiando gran cantidad de pertrechos y elementos para el momento en que sea detenido.

8- Hay quejidos horribles que han llegado a míster Elliott Abrams: todo se le está torciendo a don Juan Guaidó; el Gobierno de Pedro Sánchez decidió retirarle apoyo al "presidente interino de Venezuela Juan Guaidó". Los bancos españoles también se resisten a permitir que "el legítimo mandatario" tome el control de las empresas. "El mundo libre no puede entender cómo "a pesar de que la Asamblea Nacional de Venezuela y la Administración de Donald Trump han otorgado a Guaidó el control de varias empresas estatales en el exterior; el Gobierno interino no ha podido rescatar los activos que están en España correspondientes a la empresa CVG Internacional".

9- Resulta insólito, reza un documento enviado a la Casa Blanca, "cómo si el Parlamento venezolano de mayoría opositora, presidido por don Juan Guaidó, nombró a Manuel Castells el pasado 3 de enero como administrador único de CVG Internacional Filial Europea SL, que tiene su sede en Madrid, tres entidades financieras españolas (CaixaBank, Sabadell y Cajamar) no le permitan asumir el control de las cuentas bancarias de la compañía en las que habría unos USD$ 20 millones de euros". El mensaje a la Casa Blanca de los libertadores opositores de Venezuela dice: "Temblamos al considerar que la embajada chavista de Venezuela en Madrid y el Gobierno de Pedro Sánchez estén ejerciendo presión política para que el Ejecutivo de Maduro mantenga el control en España sobre esta empresa pública estratégica".

10- Remata el informe diciendo: "No es primera vez que se conoce que entidades españolas favorecen al régimen de Nicolás Maduro, pues el pasado 31 de octubre se conoció que el Gobierno de Estados Unidos analiza sancionar a España; sobre todo tras la posibilidad de que el Banco Central del país europeo le facilite transacciones bancarias a la tiranía venezolana, a pesar de las sanciones internacionales. Ha sido insólito que el Gobierno de Pedro Sánchez adicionalmente ha impedido que la Unión Europea tome medidas más contundentes contra Maduro mientras condena las sanciones estadounidenses, y recientemente se conoció que presionó a Francia y Alemania para que no recibieran a Guaidó con honores presidenciales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: