Miren esto!, la OCIN de EE UU registra a Guaidó como ciudadano norteamericano…

  1. La administración Trump está en alerta máxima, porque uno de sus funcionarios más importantes podría ser detenido en Venezuela: el señor Juan Guaidó. Por esta razón el connotado personaje de Elliot Abrams se pronunció al respecto, sobre el posible peligro que podría correr su compatriota Juan Guaidó en Venezuela, y alertó al gobierno de Maduro de que si lo llegaba a tocar sería el último error de su vida. ¡Y lo tocaron al llegar a Maiquetía!

  2. Resulta, que Oficina Central de Identificación Nacional de Estados Unidos, presenta en sus archivos a don Juan Guiadó como ciudadano norteamericano. Pero no como un simple ciudadano, de orilla, como suelen ser considerados, casi todos los latinos que llegan al "fabuloso Norte", sino con la condición especial de CIUDADANO CON FACULTADES EJECUTIVAS.

  3. Lo de FACULTADES EJECUTIVAS se refiere a funciones de alto rango, dentro de la administración norteamericana.

  4. Lo anterior tiene que ver con la política de gobierno norteamericano que ha decidido nombrar a don Juan Guaidó su Procónsul general de Venezuela de manera indefinida, hasta que se realicen elecciones "transparentes en las que no esté como presidente constitucional el señor Nicolás Maduro Moros…".

  5. Existe una cláusula extraordinaria, dentro de las leyes norteamericanas que explicita que todos los dirigentes que en el mundo "defienden los valores de la democracia occidental" son de hecho ciudadanos del mundo libre y califican para admitidos como norteamericano en la tierra de George Washington.

  6. Ha de advertirse, pues, que todos los "gobernantes" en el mundo que se "sacrifican" por defender los intereses Estados Unidos en el mundo automáticamente pasan a ser ciudadanos de este país…

  7. De tal modo que se han considerado (y se consideran) ciudadanos norteamericanos los que han sido gobernantes en Latinoamérica, como los narcotraficantes Tony Hernández y Porfirio Lobo (de Honduras), Jeanine Áñez, Álvaro Uribe Vélez, Peña Nieto, Alejandro Toledo, Vicente Fox, Jimmy Morales, Alejandro Giammattei (de Guatemala)… y de los más recientes el gran imbécil y Youtuber de Bukele.

  8. Son considerados, también en esta misma línea ciudadanos norteamericanos: Leopoldo López, Iván Simonovis, Julio Borges, Leopoldo Castillo, María Corina Machado, Carlos Veccio, …

  9. Muchos otros pugnan por conseguir esta categoría de ciudadanía entre ellos, por ejemplo: Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, Andrés Velásquez (cacique Taparita), William Dávila Barrios, Alfonso Marquina, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, …

  10. Se ha difundido la noticia, que para estos carnavales se repartirán treinta pasajes de avión para un paseo a Disneylandia para "grandes líderes de la oposición venezolana"…; casi todos los cupos están repartidos, habrá sorpresas con dos que estaban apoyando a Luis Parra. Se seguirá informando. Ojo pelado…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a287170.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO