En absoluto

Epitafios políticos

Conversando política con el amigo Luis Prieto, caímos en el relato de Osiris, el Dios de la resurrección 3000 años AC quien llamo al muerto y le pregunto ¿Qué has hecho de bueno para merecer la resurrección? Y este responde; le di pan al hambriento, bebida al sediento, vestido al desnudo y una barca al peregrino, 3000 años después, en la era de Cristo, se repite, tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste, estuve sin casa y me hospedaste. Luego aparece Marx y sentencia las 4 necesidades básicas del ser humano; alimento, bebida, ropa y casa. Y añadimos, que 200 años después aparece Hugo Chávez con un proyecto que enmarcaba los mismos elementos en atención a los más desposeídos. Dedujimos en estos 4 personajes, un fin único que jamás veremos como objetivos en la oposición venezolana, la ética y compromiso. Ni en los años del pacto, ni mucho menos en esta era de malandraje político. La oposición va rumbo al cementerio de la historia, en el que los epitafios sobraran.

Un epitafio es el mensaje o inscripción que se coloca en la lápida del cementerio. Con seriedad o ironía, pero de lo que vivió el difunto. Por ejemplo; con esta oposición venezolana que va rumbo a la tumba, habría que construirle muchos epitafios que le quedarían acordes:

“Llegamos, me autoproclame, robamos y nos descubrieron”

“Nada trajimos y nos llevamos Citgo y 600.000.000 de $

“Por el sombrerito, me reconoceréis”

“Oye Calderón Berti, buena broma que me echaste, el que no llora, no mama”

“Aquí yace la oposición venezolana después de 20 años de intentos de tumbar la revolución”

“Pusimos a migrar a muchos, nosotros vamos, disfrutamos y regresamos”

“No soy colaboracionista, es que esta oposición es un fraude”

“No fui a Votar el 20M, porque me engañaron, morí de desengaño” y así, estimado lector, tiene usted para construir los epitafios que quiera para con esta moribunda oposición que solo ha dejado odio, sangre y perversión económica a nuestro pueblo. Quien viera a Roca y Mirlen, a Adrián, Ronald, Valerio, Jesús Báez, Patety, Eneida, Walfrido y castrico en un concurso de epitafios para la oposición.

Los últimos acontecimientos ocurridos en el seno opositor, nos revelan el daño interno y lo que han sido capaces de hacer contra nuestra gente, el usurpador y su banda, se han robado todo lo que han podido y hoy no le cuadran las cuentas. Están desesperados, eso los hace peligrosos. Por eso, estaremos atentos por si se les ocurre cualquier atrocidad antes de su fallecimiento como elementos políticos.

Estamos finalizando el año 2019, un año rudo, de tormentas políticas, de migraciones constantes, profundicemos la revolución de Chávez por encima de las adversidades y las diferencias. Es el camino para lograr la redención social. Acompañemos a nuestros alcaldes y gobernadores, hasta lograr la victoria.

A LO INTERNO: Otra vez diciembre, otra navidad y Maduro ahí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1098 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor