Ríase!: de las histéricas contorsiones de un tal Emmanuel Rincón... No lo disimule, please...

PRIMERO: Vedlo en las redes sociales y por las poses amarinadas que adopta le reconoceréis... ¡el tipo se cree de atraco!, mucho mejor aderezado que Juan Guaidó, y entonces se planta frente a sus espejos, se acicala o lo acicalan, y venga…: poses, maquillajes, encuadres, selfies... Lo que hacen todos ellos en la vida gozona y vacua que les facilita el mundo pequeño burgués: puro fingimiento y disimulo y así, así quieren desde las vitrinas de sus propias afectaciones en Nueva York, Miami, Toronto, Madrid, Bogotá, París, derrotar el chavismo en el mundo. Y lo peor es que tiene además el valor de criticar a sus pares del Stalin González porque éste se cree el Brad Pitt o al otro que hace pasarela como el Obama, toda una partida de pillos anodinos y faranduleros de la política venezolana, con pura facha y jeta y nada de fondo. Métanselo en la cabeza: ¡FARANDULA NO TUMBA GOBIERNO!

SEGUNDO: Sed capaz de embadurnar sandeces "líricas" en una computadora y a la vez vomitar bilis negra contra chavismo y comunismo en el mundo, y recibiréis desde el exquisito mundo del capital, camionadas de premios, reconocimientos y condecoraciones. ¡Un truquito que se lo tienen ellos muy bien aprendido! Le zamparon aquel premio Milton Friedman a John Goicochea sólo por odiar al chavismo porque el tipo no tenía nada en la cabeza ni en las gónadas y… feneció; pero ya desde España los reyes vagos y malandros de la cuadra de los Borbones le habían disparado sus caramelitos a la Patricia Poleo y a Venevisión por lo mismito, por el intento de echar al chavismo en el año 2002. Al "embajador" Carlos Vecchio le metieron el Premio Ronald Reagan (CHÚPATE ESA!). A Teodoro Petkoff le colgaron el "Ortega Gasset"; con el "Sajarov" la Unión Europea hizo fiesta engolosinando a los cretinos del Julio Borges y Antonio Ledezma. Cuando conceden esas basuras politiqueras en verdad que lo que hacen es castrarlos mentalmente más de lo que han sido y serán siempre.

TERCERO: al pichón de escritor, filósofo, político, pensador Emmanuel Rincón, ya le han encasquetado al menos el galardón, desde el reino de la coca colombiana: "Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá". Algo es algo. Con eso ha comenzado a recorrer el mundo de la protesta escuálida contra el chavismo y es ya columnista de la bazofia Panam Post, y lo ha entrevistado el afamado de los cursis de don Jaime Bayley. Pero bueno, el joven "indignado" de Emmanuel Rincón ha lanzado un último alarido, histérico y llorón contra don Juan Guaidó,... se desfoga en mocos contra su otrora ídolo, en un artículo que titula: "Es momento de cerrar el círculo Guaidó en Venezuela". Según él hay que cerrarlo porque "Interino" no ha podido derrocar al chavismo. Miren el reguero de temblores y de bilis risibles que vomita con su plumilla:... pero hay que gritárselo: No es Guaidó, pendejo, el que no ha podido: ¡SON LOS GRINGOS!...

CUARTO: Me permitiré colocar algunos extractos de su demoníaco dolor por la impotencia de don Juan Guaidó:

  1. " Las últimas semanas Suramérica ha ardido. La región entera está siendo fustigada y atacada desde el cuartel general de La Habana. Santiago de Chile y Quito han sido destrozadas. En Chile piden ahora una Constituyente para imponer una Carta Magna socialista. En Bolivia Evo Morales pasó por encima de la Constitución y del pueblo para autonombrarse presidente en un cuarto período. Y en Argentina, uno de los principales aliados de Guaidó perdió frente al candidato de Cristina Fernández de Kirchner, la aliada de Maduro. Con todo eso, todo eso sucediendo y recién anunciados los resultados en Argentina, al presidente (e), ese que supuestamente debería velar por todos los venezolanos, tuiteó que había que recuperar el turismo. Esa fue su respuesta ante el incendio regional: en Venezuela debemos recuperar el turismo". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!

  2. "Al día siguiente, bien temprano y fresco, cometió el despropósito de salir a decir que la tiranía de Maduro está, y cito, "derrotada, aislada y sola". ¿Está Maduro derrotado, aislado y solo? ¿En dónde, cuándo, en qué universo está Maduro derrotado? ¿Está cuerdo acaso el presidente de la Asamblea Nacional? ¿Cómo piensa Guaidó intentar venderles a los venezolanos el cuento de que Maduro está derrotado y aislado? ¿No ve acaso lo que pasa en la región? ¿No está al tanto de que más de 100 países lo apoyaron para designarlo como integrante del Consejo de Derechos Humanos en la ONU? ¿No leyó, escuchó, nadie le contó que Diosdado anunció que el Foro de Sao Paulo se reuniría de nuevo? ¿Es que no ha visto acaso cómo incendiaron la capital de Chile? ¿En qué mundo, en dónde están parados?". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!

  3. "Ya basta!, ¡ya basta de seguir obedeciendo sus propios intereses! Ustedes pueden seguir jugando con la tragedia venezolana, recibiendo recursos en nombre de la crisis y viajando por el mundo con las partidas de gobiernos extranjeros. Pueden seguir llenándose la boca en cada lugar que pisan, pero no tengan dudas de que los venezolanos saben muy bien lo que están haciendo. No crean que el país no se ha percatado que ustedes han jugado con nuestra libertad para favorecerse. ¡Y ustedes lo saben!". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!

  4. "El repudio está allí, y no se irá, porque la gente está harta de que negocien con la tiranía, mientras los venezolanos siguen muriendo. Ustedes, por querer favorecerse en una transición y prolongar este infierno, lo que hicieron fue ganarse el rechazo de un país que antes los respaldaba. Y esa será su cruz, ese será su karma, porque tuvieron la oportunidad de haber cumplido con los pasos establecidos, salir de la tiranía y ser héroes, para luego permitir que los venezolanos decidan. En cambio, decidieron que "no querían perder el protagonismo", como dijo Gilber Caro. Siguieron con sus ideas retrogradas y estúpidas, repitiendo en reuniones privadas que "si venían los gringos perderían la soberanía". ¿Cuál soberanía, carajo? ¿Saben desde hace cuánto que no somos un país soberano? ¿Saben que el petróleo que hay en Venezuela ya no nos pertenece? ¿Saben que le debemos a China y a Rusia hasta el nombre? ¿Saben que los cubanos manejan de pies a cabeza las fuerzas armadas? ¿Saben que las guerrillas colombianas son las dueñas del oro de Bolívar? ¿De qué carajos están hablando ustedes? ¿En qué universo, en cuál realidad viven?". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!

  5. "Ha llegado la hora de cerrar este ciclo, porque los venezolanos llevamos meses pidiéndoles que rectifiquen, que hagan lo correcto por el país, que pongan de primero los intereses de millones y no los suyos, y ustedes no quisieron escuchar. ¡Es el momento del cambio! Los venezolanos merecemos ser libres, merecemos la oportunidad de volver a abrazarnos con nuestras familias, de volver a nuestras casas y recuperar el patrimonio perdido". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!

  6. "A partir de ahora los venezolanos debemos hacer valer el acuerdo firmado en enero del 2016, donde las minorías se harían cargo de la presidencia de la Asamblea Nacional el quinto año. Ya Guaidó no fue, ya Guaidó dejó pasar el tren. Será recordado en la historia venezolana como el segundo Capriles, pero mucho peor, pues desperdició el más grande apoyo internacional y nacional que algún venezolano haya tenido contra el chavismo. Ahora debemos darle la oportunidad a las minorías del Parlamento que sí representan el sentir de los venezolanos, que sí están de acuerdo con una intervención extranjera, y que abogarán por recibir la ayuda que realmente necesitamos para acabar con esta aberrante y perenne agonía". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!

  7. "Y no, no será fácil, no será sencillo, tocará empezar desde cero. Tendrá que reactivarse el lobby internacional, incrementar el discurso de amenaza regional, explicar una y otra vez la necesidad de derrotar con fuerza a la tiranía. Sabemos muy bien que no es pedir la pizza y ya, como de forma despectiva ha dicho el mismo Henry Ramos Allup y otros diputados para ridiculizar la opción armada, pero tenemos que empezar ya a trabajar en ello, es menester luchar para alcanzar el objetivo. No será sencillo, no será en dos días, pero entre más tarde empecemos será peor y, al final, cuando logremos nuestro objetivo, estoy seguro de que habrá valido la pena". TE LO REPETIMOS, CHAMO, NO ES GUAIDÓ EL QUE NO PUEDE: ¡SON LOS GRINGOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: