Síntesis del fracaso oposicionista

Los malos cálculos de los oportunistas político de la derecha delirante que acompañan y/o acompañaron al auto proclamado presidente Juan Guaidó y sus secuaces de la seudo izquierda conversa a la derecha; se olvidaron que cuando se combate contra una revolución verdadera y encarnada en las mayorías del pueblo organizado, "sino hace praxis política, sincera, programática, ideológica, y concreta; la dinámica dialéctica de la lucha revolucionaria, le cobra con creces, todas sus perversas omisiones, maniobreras y mal intencionadas".

En ese orden de ideas, ya van 7 meses de fracasos, anuncios guerreristas en los delirantes planes de la derecha lechuguina por tomar el Poder del Estado; y contrario a sus nefastos deseos por un cambio violento de régimen político, económico y social en Venezuela; a pesar de sus agresiones contra la patria, van 7 meses de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria para la Revolución y el Gobierno Legítimo del Presidente Nicolas Maduro. El que tenga ojos que vea.

En ese sentido, hoy podemos asegurar que los partidos del Gran Polo Patriótico, no solo son la mayoría política orgánica del país, sino que son, además, la más sólida construcción praxeológica de la política en Venezuela.

Por ello esa oportunista y delincuencial oposición que se agrupa alrededor de PJ, VP, lo que queda de la dirigencia de AD y demás espécimen del proto oportunismo neo opositora de seudo izquierda, no ha podido calar ningún mensaje en la población que, con absoluta libertad, no comulga con el Gobierno Bolivariano, ni con el Socialismo Revolucionario Bolivariano y Chavista que Gobierna la Patria, pero sabe que la única vía para aspirar a la conducción del país, es seguir el mandato constitucional en civilizada paz democrática y protagónica.

En consecuencia, cada día que pasa, esa variopinta y descolocada oposición ultra derechista y paramilitar (rastrojera o ratrojista), se hunden más en el lodazal infinito de sus desgracias. Pues son demasiadas las contradicciones que conforma su discurso y muchas las incoherencias en los elementos simbólicos con los que intentan interpretar la realidad: "Ellos Confunden Libertad con Impunidad; Dialogo con Capitulación y lo peor, Independencia con Subordinación a los designios que marque los EEUU y los gobiernitos e individualidades que se le arrastran".

Mientras eso sucede, el país atraviesa una espantosa crisis inducida, organizada y dirigida por la Casa Blanca, que lejos de provocar un caos para derrocar al Presidente Maduro, lo ha fortalecido, porque demostrado esta; que en los últimos cien años, nunca antes un Presidente de los EEUU había tomado armas de manera directa contra ningún mandatario por opuesto que este fuera, y para colmo de la derrotada arrogancia imperial, nunca antes un mandatario le había salido al paso con tanto éxito, como Nicolas Maduro que ahora está más fuerte que nunca.

En ese sentido la mayoría de los ambiciosos ultraderechistas del continente dirigidos por el patético Mr. Trump, cargados de ambición, decidieron seguir la senda de la irracionalidad y apostar el todo, en una aventura, que si no fuera por sus vocación asesina y ladrona, por su alto nivel de ridiculez, se podría exhibir en el salón de la fama de la estupidez ilustrada, como ejemplo supremo del estruendoso atraso político, en el cual ha desbordado la derecha y los narcisistas neutrales de la seudo izquierda de vino y cafetín.

Mil y más veces el Presidente Maduro ha llamado al dialogo; a la negociación; al entendimiento; al ejercicio de la pluralidad democrática que corresponde al modelo Revolucionario, hasta que los "sensatos de la oposición" por fin le tomaron la palabra y valientemente firmaron un primer acuerdo constitutivo de 6 acciones que deben cumplirse.

Dicho papel de trabajo, acuerdo o hoja de ruta, surge de Viejos políticos con nuevas ideas, igualmente opositores contra socialistas y anticomunistas, pero con alto sentido de patria que les obliga a defender los derechos políticos y económicos que como nación corresponde.

He allí la diferencia, ahora la pelota está en el campo opositor, ellos tendrán que redescubrirse como sujetos sociales de acción política y plantear a las y los venezolanos una propuesta dentro los parámetros establecidos en la Constitución.

Por ahora, las exigencias de toda la sociedad son claras: 1.- Levantamiento de la Sanciones Económicas impuesta por el Imperio para reconstruir la economía y finanzas del país. 2.- Desarrollar los deberes y derechos políticos establecidos en la Constitución y cumplir con el cronograma electoral (Elecciones Parlamentarias y si la oposición lograra los requisitos establecidos; activar un Referéndum Revocatorio).

Con la primera acción, saldremos del descalabro de nuestra economía y con la segunda, ejerceremos la democracia participativa y protagónica.

Apostemos a la Paz, ya basta de agresiones inútiles, discursos huecos, sabotajes insolentes e invocaciones de guerra, es la hora de la Política, la palabra sensata y las ideas praxis sin domesticación imperial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 591 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ángel Rafael Tortolero Leal

Ángel Rafael Tortolero Leal

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a282573.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO