Narco-Políticos Juan Guaidó

La secciones de Fotos Guaidó y Los Rastrojos : "los narco-políticos" que eran "políticos con sólidas historias" como Álvaro Uribe y la relación con el narcotráfico; y "los posibles narco-políticos" Juan Guaidó , que eran sospechosos de tener lazos con el tráfico de drogas, aunque esta por comprobarse.

Los "Rastrojos" era un ejército privado creado por el narcotraficante Wilber Valera a alias Jabón. Fue uno de los 2 ejércitos del Cartel del Norte del Valle junto a " Los Machos ", grupo creado por el narcotráficante Diego León Montoya Sánchez , alias "Don Diego", los cuales se mantuvieron en guerra constante debido a la enemistad entre "Jabón" y "Don Diego".

Su nombre se debe a uno de sus fundadores, el lugarteniente de alias Jabón, Diego Rastrojo.3

Los capos tomaron la idea de crear estos ejércitos para evitar las desventajas militares que se pudieran presentar en casos de posibles diferencias con los grupos armados ilegales, con los cuales en muchas ocasiones hicieron alianzas, en este caso, con las ultraderechistas AUC.

Tras las capturas de alias "Don Diego" , alias "Chupeta" y la muerte de alias "Jabón", lo que contribuyó a la disolución del Cartel del Norte del Valle ; "Los Rastrojos" desaparecieron, como así también sucedió con "Los Machos" pero luego ex-miembros de las ya desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia volvieron a las armas, Los Rastrojos resurgieron para retomar los espacios dejados por los narcotraficantes del Cartel del Norte del Valle y de los frentes y bloques de guerra de las Autodefensas que operaban en la zona, mediante alianzas con el senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe quien fue acusado en numerosas ocasiones por diplomáticos estadounidenses de tener vínculos con el narcotráfico

Las imágenes que circulan fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión “Con el Mazo Dando” para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a “Los Rastrojos”.

La Fiscalía General de Venezuela abrió el viernes una investigación - al líder opositor Juan Guaidó por supuestos vínculos con una organización delictiva colombiana, acrecentando el cerco judicial contra el político.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que esa dependencia decidió iniciar el proceso contra Guaidó por su presunta relación con Los Rastrojos, un grupo al que calificó de narco paramilitar, luego de la divulgación de fotografías en las que aparece junto a dos miembros de esa organización.

Saab afirmó que es “impensable” suponer que las imágenes se tratan de “una simple fotografía de unos fans enamorados que quisieron tirarse una foto en la frontera con este sujeto” y sostuvo que las evidencias confirman la hipótesis de que Guaidó y su entorno “mantienen relación con estos grupos criminales”.

En declaraciones a la prensa el fiscal, un exmilitante del partido oficialista, se preguntó si el gobierno del presidente colombiano Iván Duque sabía que los miembros de Los Rastrojos iban a ser “las guardias de honor” de Guaidó para entrar a Colombia y agregó que “podemos suponer que sí lo sabían”.

!! Cuando Juan Guaidó ira tras las rejas, es decir a la cárcel con tanto delito señor Fiscal¡¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1082 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a282401.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO