No ganarán, y por eso pretenderán arrebatar

En aquellos tiempos de la IV república, cada vez que un gobierno en Venezuela se encontraba en vísperas de terminar su mandato, las reservas internacionales se iban a pique; se raspaban las ollas en todos los ministerios, cundía un inevitable pánico financiero y la gente corría a sacar sus ahorros de los bancos. Hoy Venezuela tiene unas boyantes reservas internacionales que dentro de unos días podrán acercarse a los 37 mil millones de dólares (y con las cuales los ladrones que acompañan a Rosales viven haciéndose ilusiones). La gente se siente segura con los ahorros en los bancos y nadie en el gobierno está pensando en que Chávez perderá las elecciones. Hay seguridad y fortaleza en las decisiones políticas, y el carro de la revolución sigue marchando sobre los cadáveres de adecos y copeyanos.

Con los remanentes histéricos más radicales, se ha tratado de montar barricadas en las universidades. Foros con la ultra-derecha en los que se planifican magnicidios y salidas incruentas. La Iglesia en todo esto ha tratado de poner su grano de plomo a favor de Rosales. Las “loquitas” de Chacao y Baruta procuran levantar con horribles aspavientos a los gallineros de sus cuadras. Los paramilitares engrasan sus armas, pero frente a todo esto el PAÍS ROJO ROJITO los ha mantenido reculando entre sus propias jaulas.

Por otro lado las encuestas más serias, e incluso de la propia derecha ya están diciendo que definitivamente Rosales no llega ni al 20% de respaldo a su candidatura. De acuerdo a una encuesta de AP realizada por la firma Ipsos, nos enteramos que “cerca de un 59 por ciento de los encuestados dijo que probablemente votaría por Chávez para un tercer período presidencial, mientras que un 27 por ciento expresó su intención de votar por Manuel Rosales, el principal candidato opositor. Un 13 por ciento de los consultados en la encuesta encargada por The Associated Press a Ipsos sostuvo que estaba por decidir o no respondió”.

Además añade esta encuesta que “los resultados del sondeo muestran que los venezolanos están en general contentos con el rumbo del país. De todos los encuestados, 61 por ciento expresó que Venezuela se está moviendo en la dirección correcta y 31 por ciento considera que está mal encaminada… El sondeo fue realizado del 10 al 18 de noviembre entre 2,500 votantes registrados, incluyendo 1,500 personas que fueron denominadas como probables votantes por los encuestadores sobre la base de sus respuestas y el nivel proporcional histórico de concurrencia en pasados comicios”.

La misma encuesta agrega que un 59 por ciento dijo que aprueba el manejo de relaciones internacionales del mandatario y que la mayoría, 63 por ciento, tiene una percepción negativa de Bush, mientras que 55 por ciento expresó una opinión desfavorable de los Estados Unidos en general. Una mayoría enorme, 79 por ciento, indicó que ve el sistema político venezolano algo o muy democrático, aunque esa percepción era menor entre la clase media y los adinerados que entre los más pobres.

No hay duda que en cierto modo esta encuestadora trata de buscar resultados que perjudiquen a nuestro presidente, pero con lo que señala no hay modo de conseguirlo.

En virtud de estos hechos, no hay duda de que la oposición radical se lanzará otra vez por la vía de la violencia para gritar FRAUDE y tratar de desconocer los resultados. Tratará de crear, pues, caos y perturbaciones en las mesas, en las captahuellas y en las máquinas. SUMATE tiene montado todo un aparataje paralelo al CNE, con cámaras y equipos de Globovisión para inducir confusión y duda en sus eternos disociados. Nosotros, los chavistas debemos mantenernos alertas en las mesas, en la calle, para evitar cualquier intento de saboteo, porque no hay duda de que muchas trampas, triquiñuelas y emboscadas de última hora, se traen entre manos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: