Diálogo a distancia entre papi Poleo i Papo Poleo

“Muchas veces ayudó una broma donde

la seriedad solía oponer resistencia”

Platón


De un lejano descendiente de Cide Hamete Benengeli, he recibido este documento narrativo de un diálogo importante en nuestros tiempos. Este Cide, naturalmente, es mui distinto al que tomó en cuenta Cervantes; el Cide de hoi es sencillamente un señor curioso que usa la tecnología contemporánea; es un espía electrónico de alma digital i se complace en descubrir intimidades, más cuando el Emperadorcito del norte, ha dicho que es legal i a él le da la gana, de escuchar i grabar las conversaciones telefónicas de su súbitos Lo cierto es que por Internet, me ha llegado esta selecta, amena i decente conversación Caracas-Miami gusanera, entre el fino i capaz editor, ciudadano ejemplar i conspirador de alta alcurnia, el Papi Poleo, o mejor el escritor i periodista de “pluma” brillante Rafael Poleo i su encantadora, dulce i talentosa hijita la Papo (para los cubanos la “manzana de Adán”) i para los venezolanos algo un poco más abajo, pero que para esta náyade de los arroyos de aguas como las del Guaire, es sencillamente un cognomento breve, tan común para los superiores norteños, como llamar Bob a los Robertos o, decir Bob Malaver o Bo Hernández o Bob Abreu. Lo que no desea Papi Poleo, es que a su hija le digan su apodo en diminutivo porque ella es grande en todo, especialmente diciendo mentiras o calumniando.

Ante de expresar por esas ventanas televisivas llenas de sucio i malos olores su “ferviente” patriotismo, aspirando iniciar la “libertad i verdadera democracia” de su país, con esa “carismática” faz de ojos desorbitados de arrechera i boca que se tuerce de eructar halitosis política, para tomar fuerza espiritual para esa arenga “majestuosa” convocando a guarimba, guerra i a producir muertos inocentes, tan como el Imperio o Israel, pregonando un fraude cuyas cifras ya se saben i él tiene las pruebas, tomó aliento i precisó conexiones con el Imperio, en esta conversación con su hija del “arma”.


¡Aló…!

¿Eres tú, hijita mía? Te escucho una voz algo distinta…

Es que la arrechera crónica desde que me vine huyendo, me ha puesto la cuerdas vocales, como las de Alfredo Peña o Antonio Ledezma…además he mejorado el léxico conversando mucho con Orlando Urdaneta i sabes lo fanático que es él por Andrés Bello, Cecilio Acosta i Andrés Eloy.

Hija, aquí las vergas están jodidas; este coño de Presidente tiene requete ganadas las elecciones de diciembre, porque todos los hijos de punta de este pueblo de mierda, lo siguen como unos perfectos güevones…¡ Hai que buscar las maneras de envainar todo este fraude que tienen montado.

Papi, Papito pero no te desanimes; tu eres un coño o vergatario luchador por la democracia, la decencia i la paz de los venezolanos malditos…o parásitos como dice ese mojón que escogió Bush. Tú debías haber copiado en CD aquel hermoso mensaje que Orlandito Urdaneta que, con la mejor voluntad del mundo se dirigió, con bellas palabras como si fuera un texto de Tagore o Juan Ramón Jiménez, para orientarlos cívicamente a que maten, como dijo el reverendísimo Pat Roberson, a ese desgraciado negro, pelo maluco i bembón con verruga i todo, que nos tiene requetejodidos i que ha lanzado al exilio a una joven sana, prometedora i noble como yo.

Sí hija, pero aquí lo que hai en la oposición es una cuerda de coños cobardes, malditos i que no se atreven a nada grandioso i noble; un saco de gatos como dijo el cejón estúpido del Borjes de Primero Justicia. He conspirado lo posible i lo imposible, pero algún güevón sale a veces con una frase del bolsa del Libertador, diciendo, aprendido de todo lo que predica Chávez, que a la sombra nomás trabaja el crimen…¿Tú piensas que podría considerarse un crimen, “descoñetar” de una vez por todas a este tirano, usurpador del poder? Creo que no; solamente pendejadas de estos comemierda que me rodean. Ese coño de Rosales que tiene tan machete asesoría como López Sisco, no se atreve, a pesar de que su lema es atrévete, a enviar tanto sicario que tiene a su disposición, para que esta vaina se acabe de una vez por todas.

¡Hai Papito! Tú tan buenecito, pacífico, cristiano i dulce como eres, “escoñeta” también mi delicada alma, sentirte tan encojonado como te escucho. ¿Por qué cuentas con ese monigote de Rosales para encabezar la gran guarimba que gritará fraude? Ese pendejo ladrón no tiene cojones para eso. No ves que ni hablar sabe i que escucha cantos de ballena o come peras al horno, que deben ser creo yo, mojones horneados.

¿Qué estas diciendo mi Papo? ¿Crees que soi tan estúpido para cometer esa güevonada? Yo voto i salgo corriendo pal coño; deberías prepararte para recibirme en el aeropuerto de nuestra adorada Miami, pues ya tengo listo el pasaje. Allá al menos te tengo a ti i a tanto talento venezolano que se ha tenido que joder, por no aguantar a este tirano hijo de puta.

 ¿Papito, nos estarán grabando? ¿Estaremos “puyaos”?

¡Qué coño nos importa que nos estén grabando? Además, este Ministro del Interior i Justicia es una mierda que no se le ocurre nada, i los “cuerpos de inteligencia” ¡son más burros que el mismo Manuel!

 ¿Entonces mi digno progenitor? ¿Qué coño piensas hacer?

 Sencillamente, mentalmente repasar una hermosa i arrecha proclama llamando a que armen el verguero, que se escoñeten las cosas, se incendie, se saquee, se produzcan bastantes muertos, el si los militares no responden que nuestro jefe Bush envíe a los marines. Ya lo hemos hablado con el embajador Brownfield i el maldito gringo está empatado con nuestro “golpe definitivo”.

¡Que bien papito…i te vienes primero a festejar en grande aquí en nuestra Miami. Tenemos todo previsto i hasta ya le he otorgado el Discurso de Orden, a Orlandito! ¡Libertaremos de nuevo a la patria i los parásitos que se jodan!

Sí, mi adoraba bebita…invitas a María Conchita, a Marianela, a Ibeyse que anda jodida, a Nitu, a Marta, a la Bicha i a cuanta coña te acuerdes. Yo el 3 de diciembre votaré i saldré volando hacia allá. Dejaré encendido un “calibrómetro” que me regalaron los representantes de los medios que prometen televisar todo el golpe, para ver si el burro de nuestro candidato tiene los cojones necesarios, i para recrearnos como hombres cívicos i de honor, con la liberación de esta patria puta que, antes le daba todo al Imperio sin problema alguno, hasta que apareció no sé de donde coño, este tirano usurpador que se llama Hugo Chávez.

Sí, papito i cuando regresemos al poder, me das la OCI del coño que, el inolvidable héroe Carmona, me había prometido.

Que dios i la Conferencia Episcopal Vergataria te bendigan hija…chao.



Hasta aquí el texto enviado i recibido de Cide Hamete Caballero (presumo). Los parásitos venezolanos “enmisionados”, juzgarán. Esos son pasos de la Historia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4569 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a27113.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO