Misión Loca Luz Caraballo

“De Chachopo a Apartaderos, caminas, Luz Caraballo, con violeticas de mayo, con carneritos de enero…” Hoy arrancamos con frases del hermoso poema de Andrés Eloy Blanco, debido a que mi amigo Mario Silva ha propuesto muy seriamente que el Presidente debe crear una nueva Misión, cuyo nombre honraría al inmortal personaje merideño.

La propuesta que hace Mario viene a colación, a raíz de que han surgido una serie de declaraciones de voceros del oposicionismo y están circulando una serie de documentos que realmente son para angustiarse por el nivel de loquera a la que pueden llegar ciertas personas cuando pierden todo tipo de esperanza en sus aspiraciones o cuando la soberbia se les sube a la cabeza.

COMPADRE: NO ACLARE, QUE OSCURECE

Desde hace un tiempo estamos escuchando al candidato Rosales diciendo que el 3 de Diciembre, no solo va a ganar (de ilusiones también se vive) sino que además “va a cobrar”. Desde que oímos esa frase por primera vez nos hemos preguntado qué querrá decir Rosales con eso de “cobrar”, porque así, a simple vista, le suena a uno como a venganza. Si la cosa fuera por ahí, sus palabras no le darían mala vida a nadie pues, como él mismo dice, primero tendría que ganar, cosa que no va a suceder.

Ahora bien, el problema se presenta cuando el candidato profundiza en el concepto de “cobrar”. Entonces, a uno le viene a la cabeza aquel dicho que reza “no aclare, que oscurece”. Y es que resulta que el susodicho ha explicado que eso de “cobrar” tiene que ver con exigir que se respete su triunfo. El pequeño detalle es que nadie sabe a cuál triunfo se refiere el caballero. ¿Será que nos pretenden imponer un presidente que nadie ha elegido, tal y como lo hicieron con Carmona Estanga el 12 de Abril? “…Con fríos cordilleranos, con riscos y ajetreos, se te van poniendo feos los deditos de tus manos”.

EL PLAN “V”

Ahora, el asunto se complica cuando se escucha al mismo candidato decir que el día de las elecciones su militancia tendrá que aplicar el “Plan V”, y que dicho plan se refiere a la defensa de los supuestos votos que lo harían ganador.

Hasta aquí uno pudiera decir que esto no es más que una bravuconada, pero el problema es que el “Plan V” tiene un instructivo que ha llegado a las manos de mucha gente y, sobre la base del mismo, se están dando talleres a jóvenes universitarios y algunos vecinos. Lo que se puede leer en ese plan realmente deja tímida a la pobre de Luz Caraballo. La loquetera total. Pongamos algunos ejemplos de lo que encontramos en este documento: “No salgas de tu casa sin tu termo de agua, cojín, comida, juegos, música… Mientras haces la cola para votar, habla con la gente para que se quede. Luego de votar, ubícate en la chuleta (¿?) e invita a la gente a quedarse. Cuando ya esté conformado un grupo, averigua si hay médicos, abogados, músicos, comediantes,… (¿?) En los momentos oportunos ten consideraciones con los militares (gánatelos). A la hora del conteo, exigir que se abran el 51% de las cajas”. (Signos de interrogación nuestros).

Uno se pregunta: ¿Para qué necesitan médicos y comediantes? ¿Si lo que van es, supuestamente, a defender los votos, para qué necesitan un cojín, músicos y juegos? Además, le están diciendo que a la gente que deben exigir que se abran el 51% de las cajas, cuando es sólo el CNE el que puede determinar, al azar y con los criterios de auditoría aceptados de acuerdo a los cánones internacionales, cuáles son las cajas que formarían parte de ese 51%. En otras palabras, no es cualquier caja, ni la que los disociados opositores digan, sino las que se establezcan desde el poder electoral.

Está claro que lo que están buscando es generar problemas en los centros electorales, para después justificar la derrota que van a recibir. En otras palabras, harán lo posible por descalificar el proceso electoral, para de este modo desvirtuar la victoria del Presidente Chávez. “La cumbre te circunscribe al sólo aliento del nombre, lo que te queda del hombre, que quien sabe donde vive…”

DE TRATAMIENTO URGENTE

El asunto es que esta Misión Luz Caraballo probablemente no podrá esperar hasta Enero, porque algunos de los que deberían beneficiarse de las bondades de este programa deben ser tratados de inmediato.

El mencionado candidato, por ejemplo, anda diciendo que quiere sostener una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, pero no para conocer los procedimientos a través de los cuales garantizarán el orden público y el resguardo del material electoral, lo cual sería el interés natural de cualquiera que pretenda participar en estos comicios con intenciones democráticas. Pues no. Él dice que se quiere reunir con nuestros oficiales, pero para planificar la “transición” (¿?) O sea, que el señorito ya se autoproclamó presidente, sin que se hayan ni siquiera celebrado las elecciones, y pretende que nuestros militares lo reconozcan como tal. Sinceramente, ¡hay gente que necesita ayuda de inmediato! “… Cinco años que no te escribe, diez años que no lo ves, y entre golpes y traspiés, persiguiendo tus ovejos, se te van poniendo viejos los deditos de tus pies”.

LOCOS PELIGROSOS

Si el tema se mantuviera simplemente en lo anecdótico, no habría motivo para alarmarse, e incluso la situación hasta podría producir risa. Pero el asunto es que algunos de estos personajes se toman la cosa en serio. Y el problema no es que ellos lo piensen así, sino que van a programas de televisión, publican sendos comunicados en la prensa y utilizan todas las páginas web posibles, para transmitir parte de su patología de odio a otros.

Con estupor hemos visto unas terribles declaraciones que ofreció Rafael Poleo en el programa Aló Ciudadano, en las cuales llamaba a la gente a lanzarse a las calles el día 4 de Diciembre, a las 6:00 de la mañana, para que obliguen a Chávez a entregar el poder. Llegó incluso a retar a Manuel Rosales a encabezar esa manifestación, diciendo que él no confía en ese candidato ni en nadie, y que a Rosales se le conocerá realmente no ahora, sino el 4 de diciembre.

También hemos leído con asombro un comunicado firmado por Pablo Medina, titulado “Manifiesto a los Venezolanos”, publicado a página entera en algunos medios impresos, en el cual, además de insultar de todos los modos posibles al Presidente de la República, y decir de manera clara que no lo reconoce como tal, insta a la gente a salir a la calle y a obligar a la entrega del poder. Llega incluso a amenazar a Chávez indicando que las Fuerzas Armadas Nacionales se pondrán en su contra.

De igual forma, se han reactivado los chat y las páginas web incitadoras del odio, que hablan de manuales de resistencia y de preparación de combates de calle. “…subida, bajada y brinco, y cuando pide tu ahínco, frailejón para olvidarte, la angustia se te reparte: uno, dos, tres, cuatro, cinco”.

EL PUEBLO ESTÁ CLARO

Lo bueno es que, por mucho que estos odiadores inciten a la gente a cometer cualquier locura, ya el pueblo conoce su receta y sabe lo peligroso que resulta este veneno. La gente no permitirá que los vuelvan a usar de carne de cañón. Por eso, habrá Navidad este año, y nos comeremos las hallacas con Chávez. "La Loca Luz Caraballo, dice el decreto del Juez, porque te encontró una vez, sin hijos y sin carneros, contaditos los luceros: ...seis, siete, ocho, nueve, diez”.

mphelnacional@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7966 veces.



Mary Pili Hernández

Ex-ministra de la Juventud, ex-viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, y ex-concejal por el Municipio Libertador. Cristiana, Periodista, Socialista, Bolivariana, Antiimperialista y Chavista.

 mphopinion@yahoo.com      @marypilih

Visite el perfil de Mary Pili Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: