Al candidato de la Ignorancia Nacional, le sale debatir con Burro con sueño

El candidato de la IGNORANCIA NACIONAL ya no puede con sus barbaridades. Lo que declaró el día de la toma de Caracas de punta a punta es otra raya para su abultada befa: “Ese sistema de la bombona de gas es arcaíquico”, y siguió tal cual como es y ha sido siempre. Para Rosales, Blanca Ibáñez es mil veces superior a Teresa de la Parra, por ejemplo, e imitándola ha dicho: “ya las expectativas de mi campañas están cubridas”. Pero también ha dicho: “Lo prioritario es lo primero”. Pero ya antes había protestado: “¡Caramba, aquí hace falta de negligencia!”, para casi inmediatamente agregar: “¡Vamos a mejorar la inseguridad!”. Los asesores andan temblando y no saben cómo controlarle la jeta, porque él pareciera decir: “Con mi jeta no se metan”.

Ese hablar fofo, meloso y gangoso, no oculta otra cosa que su catadura de malandro supremamente inculto, además de vulgar. Sus lugares comunes dan grima, y por ello al finalizar la caminata del sábado 4 de noviembre, con la cincha reventada, dijo que él no iba hablar porque lo que quería era escuchar a su pueblo. Apenas añadió: "Muchas gracias, pueblo de Caracas y a Venezuela, seguid el ejemplo que Caracas dio. Mis saludo para las mujeres de Venezuela, para los hombres, para todo el pueblo, porque esta lucha es por los niños de Venezuela y por el futuro de Venezuela. Con Mi Negra, con Mi negra sacaré a todo el mundo de abajo". Uno de los asesores de su comando le aconsejó que no hablara porque bastaba con haber caminado más de diez kilómetros y porque además la gente de Caracas era demasiado criticona, y podían encontrarse chavistas con cámaras, con grabadoras. “Menos mal”, contestó Rosales, para añadir: “estoy que reviento cincha”. En verdad que ese día se le había pasado una chuleta que él no logró aprenderse muy bien y que comprendía el asunto del video de Ramírez, la derrota de Venezuela en la ONU, la regaladera de plata a los demás países y la inseguridad. Repitiéndola llegó a decir: “Porque Ramírez ha cometido un pecado venial imperdonable que ninguna Virgen, ni la Chiquinquirá se lo va a perdonar. Ramírez no parece venezolano sino cubano, y con Mi Negra si le vamos a dar un verdadero sentido social a la plata de Pdvsa”. Fue cuando a sus asesores se le pusieron los pelos de puntas, y le dijeron que mejor no hablara.

Un poco más tarde sus asesores ya tenían elaborado lo que tendría que decir en Barquisimeto: “No sea grosero, nuestras Fuerzas Armadas… no son rojas rojitas sino amarillo, azul y roja,…”. Este párrafo tuvo que repetírselo más de diez veces porque temía confundirse. Después le insistieron en que hablara del Alto Mando “para asustar y poner bien bravo a Chávez”, y con su voz cansona y gangosa dijo lo que dijo, y “¡YA!”, le gritaron desde abajo para que terminara. Y fin de fines. Añádase que en el Zulia le dicen “la Piro Piro”, puesto que se quema por los dos cabos. Piro Piro es el nombre que se le da a la hembra del marrano báquiro o chácharo.

Manuel alias “la Piro Piro”, se inició como chofer de Hugo Soto Socorro, aquel veterano policía que fundó la Sotopol. Entre policías, matones, sicarios, vigilantes privados y guardaespaldas, Manuel Rosales aprendió las barbaridades con que atropella el castellano. Al él parecía correcto lo de “autosuicidio”, lo de “ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”, “llueve y escampa”, “no me meto en honduras”, y decir que fue Andrés Eloy Blanco el de la frase: “caminante no hay caminos, pero gano y cobro, ¿y qué?”.

Veamos este pequeño dossier: en 1995, siendo alcalde del Municipio Maracaibo, comenzó a manejar harta plata y decidió comprar una muy bien acomodada hacienda, la cual puso a nombre de uno de sus hermanos. Poco después falleció este hermano y pretendió que la viuda se la entregara, por lo que planteó una penosa querella en la que él terminó perdiendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3882 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: