Más parásito serás tú

Hay gente que todavía no ha entendido que entramos en el siglo XXI y que hoy en día, entre cielo y tierra, no hay nada oculto. En un mundo en donde todo el planeta vio las torres del World Trade Center desplomarse, en vivo y en directo, en tiempo real, ¿cómo es posible que el señor Rosales se imaginara que aquí en Venezuela no nos íbamos a enterar de las barbaridades que le dijo a María Elvira Salazar, en el programa que esta periodista conduce en Miami?

“YO NO DIJE LO QUE DIJE”

Cualquiera puede ver el video porque hay decenas de páginas en internet que lo tienen a disposición de quien lo busque. Sí señor Rosales: si a Usted se le olvidó lo que dijo, y no sabe cómo navegar por el ciberespacio, le recomiendo que le pregunte a alguien cómo entrar en alguna de las páginas web que reproducen la tristemente célebre entrevista, para que se le refresque la memoria. Porque que haya dicho que los chavistas somos parásitos da rabia, pero que luego intente, patéticamente, negar sus palabras, cuando los periodistas lo increpan en las ruedas de prensa, da vergüenza ajena, ya que demuestra que ni siquiera tiene lo que hay que tener para asumir sus responsabilidades.

TAMBIÉN SE TE OLVIDÓ QUE VIOLASTE LA CONSTITUCIÓN

A Usted se le olvida lo que dijo, como se le olvida que participó activamente en el golpe de Estado de Abril de 2002, cuando firmó el acta de Carmona Estanga, que destrozaba de un plumazo toda la institucionalidad democrática de nuestro país. Y sus argumentos para justificar esta conducta son tan pobres, que tan sólo tomaré unas líneas para desmontárselos.

Argumento 1: “Lucas Rincón informó que Chávez había renunciado y por tanto había un vacío de poder”. Señor Rosales, suponiendo que su ignorancia sea tanta que usted de verdad creyera que el Presidente Constitucional de nuestro país puede renunciar entre gallos y media noche, encerrado en un cuarto, en privado y sin que su renuncia sea aceptada por la Asamblea Nacional, y que además, en lugar de presentarse públicamente para ejecutar un acto tan solemne, es puesto preso sin cargo alguno, sin presencia de ningún fiscal del Ministerio Público, y sin ninguna orden judicial, en fin, suponiendo que usted sinceramente pueda ser capaz de creer toda ese cuento absurdo, le pregunto, ¿quién eligió a Carmona Estanga para que se autoproclamara presidente, con el aval de su firma?, ¿suponiendo que Chávez hubiera renunciado, con qué derecho usted y Carmona Estanga se atrevieron a presentarse ante el país disolviendo la Asamblea Nacional?, ¿qué derecho cree usted que tiene para abrogarse el exabrupto, junto con Carmona Estanga, de destituir a todos los gobernadores y alcaldes que habían sido electos democráticamente, de la misma forma que usted lo fue?, ¿en qué parte de la Constitución se le otorgaban a ustedes estas supuestas atribuciones?

Argumento 2: “A mí no me pueden llamar golpista, porque Chávez también dio un golpe de Estado”. Le digo algo, señor Rosales, sin entrar en comparaciones entre una rebelión que buscaba el interés colectivo y la chapucería que usted y su grupito protagonizaron, sólo para defender los intereses trasnacionales y particulares de los privilegiados de siempre, la gran diferencia entre el Presidente y usted, es que Chávez, en aquel momento, dio la cara ante todo el país, llamando a sus seguidores a deponer las armas y diciendo en voz alta, firme y clara, que él asumía la responsabilidad ante el país de las acciones ocurridas ese día. Que yo sepa, señor Rosales, hasta ahora no lo he oído ni una sola vez decir que usted es responsable del golpe de Estado, ni que participó activamente para derrocar al presidente democráticamente electo, ni que pretendió destituir con su firma a diputados, gobernadores y alcaldes.

Hasta ahora lo que usted ha intentado hacer es vernos a todos la cara de estúpidos, diciendo que usted lo único que firmó fue una lista de asistencia, y lavándose las manos de toda responsabilidad de esos terribles días, de los muertos, de las violaciones constitucionales y legales, de la falta de respeto a toda nuestra tradición democrática.

¿Y ESTE SEÑOR TIENE EL VALOR DE POSTULARSE PARA PRESIDENTE?

Le repito, señor Rosales: si usted definitivamente ha demostrado que no tiene lo que hay que tener para asumir responsabilidades, después de que todo el país y mucha gente en el exterior, lo vio y lo escuchó, ¿cómo se le ocurre pensar que usted puede ser presidente de la Patria de Bolívar?

Usted cree que los demás somos estúpidos. Lo hemos visto en televisión firmando el acta de Carmona mientras los odiadores de oficio lo aplaudían a rabiar, y también lo hemos escuchado en el programa de María Elvira Salazar llamándonos parásitos. Pero usted subestima tanto a este pueblo que cree que por el simple hecho de que diga por alguno de los canales de televisión que tiene contratados como agencias publicitarias, que eso en verdad no pasó, que eso en realidad fue como una especie de ilusión óptica colectiva, a nosotros se nos va a lavar el cerebro y de repente, porque sí, vamos a creer la tontería esa que usted dice de que quién le toca el tema simplemente se hace eco de una “campaña sucia”.

Le recuerdo, señor Rosales que quien nos insultó fue usted. Nosotros simplemente le hemos pedido explicaciones de un comportamiento que evidentemente no se corresponde con quien tiene la insólita pretensión de dirigir los destinos de la nación.

NO SE PREOCUPE, QUE ESTO SE ACABA EN CINCO SEMANAS

De todas maneras no se preocupe, señor Rosales, que esos momentos de bochorno que lo hacen pasar algunos periodistas que no trabajan para sus agencias publicitarias se van a acabar muy pronto. Quedan sólo cinco semanas. Aguante como un hombrecito, que ya todo esto va a pasar.

Pero sí le recomiendo que no siga subestimando a este pueblo. Es importante que muy pronto se dé cuenta de que este país cambió y que ya no es el mismo que se dejaba manipular por cualquier cosa que le dijeran por televisión, que este pueblo está alerta y que más nunca va a permitir que los vende patria y los que trabajan para los intereses trasnacionales vuelvan a tener ni un poquito de poder. Y es bueno que se dé cuenta rápido, para que no se golpee tan duro cuando se caiga de la nube en que lo han subido los que le ha mentido diciéndole que las líneas se están cruzando, cuando la realidad es que Chávez lo duplica.

RACISTA, LOS “PARÁSITOS” TE DAREMOS UNA LECCIÓN

Cuando Chávez y el pueblo le den la paliza que le espera el 3 de Diciembre, no diga que no se lo advertí.

Usted se refiere a los revolucionarios como “parásitos que están subsidiados por el gobierno”, porque en el fondo siente un profundo desprecio por el pueblo y cree que brindarle salud y educación a quienes percibe como chusma o lumpen (porque es tan racista que cree que sólo gente así podría participar de las Misiones), es malgastar el dinero. Pues déjeme decirle que no, que esos son derechos de todos y que gracias a Dios tenemos un Presidente que está dejando la vida en garantizar que cualquier persona, por pobre que sea, pueda acceder a ellos.

Pero no se preocupe, después de esto, cuando le hagamos el referéndum para sacarlo de la gobernación del Zulia, usted también tendrá derecho de participar en la misión Ribas. Ojalá se anime.

mphelnacional@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5325 veces.



Mary Pili Hernández

Ex-ministra de la Juventud, ex-viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, y ex-concejal por el Municipio Libertador. Cristiana, Periodista, Socialista, Bolivariana, Antiimperialista y Chavista.

 mphopinion@yahoo.com      @marypilih

Visite el perfil de Mary Pili Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: