Mentir con drogas i sin ellas

No solamente desde la psiquiatría, la psicología i la sociología, sin enfermedad aparente i sin tomar drogas, el mentir es un hábito, o mejor un vicio, que viene estructurado paulatinamente desde que comenzamos a establecer o confirmar lo que entendemos por personalidad; a veces es hasta un “placer” trivial para muchas personas, i como el canciller Otto Bismarck, decía que “Nunca se miente más que después de una cacería, una guerra o unas elecciones” i si las elecciones no interesan a la gente por sus propias convicciones, sus principios morales i éticos i los sagrados intereses de la patria por encima de los nuestros, el mentir pasa de ser un vicio repudiable a una patología social.

De paso por un canal esta mañana, i de allí me vine a la computadora i antes de escribir lo que tenía pensado, intercalo este escrito; vi a dos damas, una conocida i estimada abogada comprometida primero con su país i luego con el proceso revolucionario, i otra defendiendo lo indefendible, como es la candidatura o caricatura de un personaje que, en el caso negado que con sus disparates, atrocidades gramaticales i su pasado adeco-corrupto, llegase a presidente, de la vergüenza me iría del país de ser posible. Pues esta segunda persona o dama que creo no conocer, decía a manera de crítica que le resultaba incomprensible, Chávez vestido de azul i predicando amor por el país i su pueblo, porque según la “visión distorsionada que ella tiene”, incrustada o diluída en su cerebro como una droga, no por conocimiento propio sino por lo que le deforman los medios de comunicación, “mediatitis cerebral aguda”, el presidente lo que ha hecho en estos años es agredir, pensar en comprar armas i destruir la paz de la República. Posiblemente ha estado en una pequeña nave espacial, recibiendo información de los cuatro canales de televisión i de El Nazional i el Universal i nada más. Entonces es razonable que tenga su personalidad en el suelo. Le citaré algunas cosas relativamente breves.

1.- El presidente Chávez es el mandatario venezolano electo con más votos i ratificado luego de aprobada la mejor Constitución de América o del mundo; luego ratificado de nuevo por un referendo revocatorio superado i con las elecciones más limpias, técnicas, científicas i observadas universalmente por instituciones internacionales i observadores de todo el mundo. Todo lo contrario de las elecciones manuales i matavotos, llenas de fraudes descarados, de la IV República si ese período dictatorial de partidos, puede llamarse “república”,

2.- La reto a que me demuestre en la Historia, si es que ha estudiado Historia Universal, un presidente más consustanciado con su pueblo i amado por él. I este amor, es porque amor con amor se paga i la reto igualmente a que en los cinco continentes, me demuestre un presidente que haya hecho más por su pueblo marginado, olvidado i humillado por las clases ricas i oligarcas en el poder. Que atienda a tu pueblo de cualquier condición, sin sentir asco de besar a una negra que está utilizando políticamente, i enseguida se limpia con un pañuelo, ni siquiera con discreción, sino como si hubiese besado a un cochino. Le puedo hasta indicar bibliografía para que busque un caso; a menos que mire hacia Cuba o haya ido hacia allá como yo lo he hecho, escrito, fotografiado i tomado en video, la realidad que falsifican. Al mismo tiempo la reto i le ofrezco bibliografía, para que en la Historia Universal de este mundo, desde la pre-historia hasta hoi, me encuentre un Imperio más nefasto i asesino que el Imperio Norteamericano ¿O es que usted no lee nada? Indíqueme si Atila, Gengis Kan, o cualquier emperador romano, español o asiático tenga más guerras i más genocidios que los norteamericanos i puede incluirme a Hitler i a Stalín.

3.- Sin embargo no vayamos al exterior; veamos las cosas aquí. Chávez no engañó a nadie. Al llegar a la presidencia cumplió lo que había prometido: Asamblea Constituyente, Constitución consultada con todo el país; leyes acordes a esa constitución i ni un preso político, ni un centro de comunicación cerrado, como cientos de veces vimos en los cuarenta años de oscuridad política que llamaban democracia, porque regalaban petróleo, riquezas i voluntades al imperio, mientras dejaba enriquecer a un cinco por ciento depravado, estilo Luis Giusti i la “meritocracia" de PDVSA. ¿Se ha fijado que la Citgo que nuca dio un centavo, ahora aporta hasta dos billones? Además Chávez ha sido el presidente más insultado, vilipendiado, calumniado, ofendido hasta en la familia, desacreditado i por último depuesto de su legítimo cargo por uno de LOS MÁS TÍPICOS (Consulte libros de derecho i de política) GOLPES DE ESTADO QUE SE HAYAN DADO EN América i en el Mundo. Fue vejado, secuestrado, llevado a la Orchila para deportarlo a los Estados Unidos o asesinado con complicidad de la cristiana iglesia católica. Demás esta repetir todas las atrocidades que hicieron en apenas 47 horas en el poder. Asesinatos de inocentes, francotiradores traídos para matar, atropellos ilegales e inhumanos como lo que hicieron con el Ministro Chacín o Tarex William sin respeto alguno por sus cargos i personalidades; las barbaridades con la Embajada Cubana,las “andanzas” desquiciadas de dos alcaldes anormales, etc., etc., todo con un preámbulo de mentiras, acusaciones, etc.. i una continuación con alzamientos, guarimbas, etc. ¿Señora, quienes fueron los autores de todas esas acciones agresivas, guerreras, inmorales i contrarias a la paz i felicidad del país? ¿No se acuerda de los graves problemas de toda índole que produjo el paro i saboteo petrolero, hiriendo el corazón económico de la patria i causando pérdidas de unos 17.000 millones de dólares? ¿No fue su “candidato de la paz”, el cretino Manuel Rosales, uno de los autores del golpe, pues estaba comprometido conspirando, tenía ofrecimientos de cargos, i firmó públicamente el documento infame de Carmona? ¿Tiene usted los OVARIOS tan grandes par comparar a esta sabandija con el presidente Chávez?

4.- I para no extenderme más: ¿Qué hizo el presidente Chávez al regreso de su secuestro i destitución de facto de la presidencia de la república? ¿A quién o quiénes agredió o insultó? ¿No lo vio con un Cristo en la mano, llamando a la calma, a la reconciliación i a la paz? ¿Dónde estaba usted? Se olvidó que los cuatro grandes golpistas, especialmente aquel contralmirante Ramírez, sobrado de bruto que anunció horas antes que ya iban como seis muertos, porque estaba al tanto de los franco tiradores? ¿Se convenció de la inmensa mentira de lo que sucedió en Puente Llaguno? Entonces le insisto ¿CUANTOS PRESOS POLÍTICOS POR ESA TEMPESTAD DE AGRESIONERS I CRÍMENES, ME PUEDE USTED SEÑALAR? Si precisamente en algo podemos criticar al Presidente más legítimo del mundo, es la mano blanda que ha tenido para tanto bandido, conspirador i delincuente que ha quedado impune, aunque sepa que eso no depende de él sino del Poder Judicial i lo ha respetado como tiene que ser. Señora, no mienta tan descaradamente; usted no puede cambiar la realidad, los hechos probados i sobre todo la Historia. No mienta, no mienta, porque parece que consumiera drogas o está su cerebro descompuesto como instrumento de su propia personalidad.

CONCLUSIÓN. ¿De dónde puede sacar este gaznápiro de Manuel Rosales tantas mentiras i disparates? De ser un pelele o marioneta del Imperialismo Norteamericano i de un esquizofrénico emperadorcito (en lo mental) que pretende dominar al mundo. Del cerebro de “su” candidato, sólo puede escuchar cantos de ballena, sacar peras del horno i cuidado si mister Bush, viendo tanta imbecilidad, lo manda a matar…pero otra vez deseo que si lo matan, no se muera. Que vea i disfrute su derrota electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: