Luego del 20M, encerrar a jefes opositores

Luego de la reelección inevitable de Maduro como Presidente inicia una nueva etapa de tareas revolucionarias por cumplir para garantizar la paz de Venezuela y su recuperación económica.

A la actual dirigencia opositora, monopolizada por los jefes de AD, PJ, VP y UNT, sólo le quedan dos brazos para luchar por el poder. En lo externo: su jefes extranjeros representados por el imperialismo internacional. En lo interno: Fedecamaras y las universidades autónomas.

Hay que aislar, encerrar, cortarle brazos políticamente a jefes opositores...

Sobre las acciones para destruir la alianza entre cúpula opositora y sus jefes extranjeros, esto será más factible si dentro de Venezuela la oposición pierde sus brazos nacionales (Fedecamaras y universidades) y queda en ridículo frente a EEUU y sus aliados. El imperialismo entenderá que invertir en estos fracasados es desperdiciar recursos. Entonces se retomará un gran diálogo diplomático entre ambos países con respeto mutuo.

Adicionalmente hay que desplegar un plan diplomático exhaustivo que incluye varias acciones, entre ellas la que comento a continuación:

Ver video: Donald Trump, Mike Pompeo, Marco Rubio, Todd Robinson, EEUU, mensaje en inglés desde VTV del venezolano Dr .@Jesus_Silva_R - https://t.co/U6Ks2ePyxr

En cuanto a Fedecamaras, el Estado debe ser más selectivo en la entrega de dólares preferenciales Dicom a empresarios. Sólo podrán optar a este beneficio quienes cumplan con la ley, sean comprobadamente productivos y no tengan señales de prestar ningún tipo de colaboración con la dirigencia opositora.

Los empresarios colaboracionistas con partidos de derecha serán vetados del Dicom y ayudas gubernamentales, así quedarán arrodillados ante el régimen. De igual modo, los sobreprecios aplicados en alimentos y medicinas deben ser castigados con multa, cierre y expropiación según la gravedad del delito cometido.

En el caso de las universidades autónomas que actualmente funcionan como asociaciones para delinquir contra la Constitución y el sistema democrático nacional, hay que llamar a elección popular con todos los inscritos en el CNE para renovar autoridades en todas esas universidades.

Ello sustituirá el criterio burgués de la autonomía universitaria y se consolidará el criterio constitucional superior y revolucionario con base en la soberanía republicana, la universalidad del voto, la universidad vista como institución de interés social y el máximo grado de participación ciudadana sin discriminación.

Sin empresarios captando petro dólares del Estado, se extrangulará el financiamiento a la cúpula opositora.

Sin universidades bajo control fascista, el terrorismo guarimbero dirigido por jefes opositores no tendrá pseudo estudiantes ni jóvenes para reclutar, adoctrinar y llevar a la violencia callejera golpista.

Ver video: CHAVISTA Doctor .@Jesus_Silva_R es candidato a Rector UCV https://t.co/SvwxTgJNZ7



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: