El follón insoluble de Henry Falcón y por qué la oposición se rinde sin pelear…

La gran VERDAD. por la cual la oposición NO QUIERE ir a las ELECCIONES, es porque a sus dirigentes, a su cúpula le resulta mucho más rentable y cómodo andar por el mundo haciendo el papel de sufridos, "perseguidos" y condenados, recibiendo fajos de dólares, que tener que ocuparse "de este MIERDERO INSOLUBLE… PARA ELLOS".

La gente que odia al chavismo, nunca puede, no ha podido ni podrá entender jamás, por qué carajo los líderes de la oposición decidieron no participar en las elecciones. Por qué tiraron tierrita y decidieron no jugar más. De dónde sacaron que les iban hacer fraude y que todo estaba cocinado para derrotarlos y quedar sin salida, y dejar a su gente a la deriva...

Los líderes de la oposición no le temen al gobierno sino a sus propios grupos, de darse una posible victoria. El gravísimo problema que afrontan es que ellos no están en condiciones de soportar ni sobrellevar las enormes consecuencias y responsabilidades que representa obtener una victoria, y verse obligados a aplicar un programa como el de Macri o el de Temer en nuestro país.

Por eso optan sus líderes "más preclaros" gozar con el papel de héroes en el exterior, nadando entre lo bueno y lo caro, recibiendo reconocimientos, premios, besos y abrazos. Siendo colocados como héroes frente al "MONSTRUOSO DICTADOR DE NICOLÁS MADURO".

Por eso, el Antonio Ledezma y el Julio Borges, dándose codazos en sus delirantes giras, gordos, rebosantes de salud y de gloria, vivirán disputándose los micrófonos en todos los eventos para pedir a gritos que invadan a Venezuela porque según ellos, aquí estamos agonizando en medio de una pavorosa crisis humanitaria… un supuesta crisis humanitaria que para nada lo toca a ellos que viajan en primera clase, que tragan en salones VIP, que se encuevan en hoteles y mansiones para privilegiados…

Los jeques de la oposición saben que de ganar la derecha en Venezuela se produciría una espantosa guerra civil entre sus huestes de ricachones. Que todos se recelan, que todos se odian entre sí; que se conocen muy bien unos a otros en sus podredumbres y bajezas, y que se formaría un "sálvense quien pueda" porque no existe un ser capaz de cohesionarlos y mantenerlos unidos.

Si se diera el fenómeno extraño y milagroso de que a la final, los mandamases de la MUD acordaran apoyar a Henry Falcón, y que éste por un revolcón insólito (fuera de toda posibilidad) resultase victorioso, no habría suficientes puñales sobre la tierra con los que la derecha atravesarían su triste humanidad.

Todo eso lo debería saber muy bien el líder máximo de Avanzada Progresista. ¿Con qué culo podría sentarse tan esmirriado retruécano? ¿Con qué base popular podría sostenerse su gobierno? ¿Qué partidos saldrían a dar la cara por él? ¿Cómo podría formar un gabinete?

Es tan caótico el cuadro desintegrado y desintegrante de la oposición que ayer el exdirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, decidió liderar su propia mesnada con un grupo de diputados que han abandonado las filas de sus partidos y se acogen al movimiento político Prociudadanos del periodista infame Leocenis García.

Gimoteo Zambrano se erige en secretario general de esta nueva fracción parlamentaria, integrada entre otros por los diputados Maribel Guédez, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano, José Gregorio Aparicio, Kerrins Marvarez, Freddy Castellanos, Romel Guzamana, Melva Paredes Fischer y José Sánchez, y proclaman que se sienten abandonados "por la diatriba política y una oposición incapaz de privilegiar a los venezolanos".

La desolación en la oposición es harto patética, y se vio cuando Ramos Allup celebró la enculillada del primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, "juyendo" desaforado para encuevarse en la Embajada de Chile, y morir allí de nulidad absoluta y de mengua mental y política.

Esta estruendosa nulidad del Freddy Guevara revela todo el estado de absoluta descomposición de la oposición, sin rumbo, sin ánimo para nada, sin alma ni cuadros para sostenerse en la lucha. Por eso a este deprimente parlamentario no le queda otra pose que lanzar twitter como ese en el que aparece en su curul, ausente y en la que se coloca una camisa negra con la frase "Yo soy resistencia" y el logo de su partido Voluntad Popular.

Y lo notable es que nadie en la oposición quiere recordar a Freddy Guevara como tampoco a Leopoldo López. Lo único "valiente" y a modo de aburrida excusa fue poner el propio Freddy una nota por las redes sociales en las que quería recordar a sus guarimberos: "Hoy se juramenta la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional con la ausencia de Freddy Guevara, por la injusta persecución del régimen en su contra". Pero nadie se dio por enterado.

Se dice que Freddy Guevara está profundamente deprimido, tanto o mucho más como Daniel Ceballos (por lo que le hizo su mujer Patricia). Se dice que en la AN el que más celebró la salida de Freddy fue Julio Borges, quien antes de entregar la presidencia del Parlamento, recordó a Freddy Guevara y los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto y Germán Ferrer, y comentó por lo bajo: "Si estuvieran aquí estaríamos peor…".

El abotagado diputado Omar Barboza ahora presidente de la AN, junto Julio Cesar Reyes como primer vicepresidente y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente, han comentando que la mayor desgracia en la que se debate la oposición es culpa de Julio Borges y Henry Ramos Allup.

¡Dios mío que pavoroso desastre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3792 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: