Henri Falcón el candidato de la guerra económica

Estimamos, que esta campaña electoral presidencial ya es exitosa. En las veinte y tantas campañas electorales a las que ha acudido el pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto, ese vericueto conocido como Coordinadora Democrática en la primera década del presente siglo, después MUD y ahora devenida en Frente Amplio Venezuela Libre, se negó a expresar sus objetivos político-económicos con entera libertad como lo viene haciendo a medios extranjeros, el candidato Henri Falcón. Ha sido, bien preciso el exgobernador de Lara y ahora candidato presidencial, en entrevista para Reuter a finales de febrero de este año en que precisaba su deseo de acabar en seco con la "hiperinflación", dolarizando la economía y manifestando además, su deseo de "Que podamos acudir a los organismo multilaterales a conseguir financiamiento", (https://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN1GC373-OUSLT), valga decir, la vuelta del FMI a Venezuela, y demás organismos financieros de sometimiento de los pueblos. Lo que significa, en fin de cuentas, la vuelta de Venezuela por los senderos del endeudamiento público y privado, tal cual está ocurriendo en estos momentos con la Argentina -gobernada por el empresario Mauricio Macri, quien ha hipotecado a ese hermano país por los próximos cien años.

Falcón, llega a la política nacional de la mano de Luis Miquilena quien le incorpora al Movimiento Quinta República, Chávez lo promociona al proponerlo como constituyentista y luego Alcalde del Municipio Iribarren hasta que se encumbra al abordar a la gobernación del Estado Lara. Con los humos bien altos, Falcón cree que llegó su hora en la política nacional y, como gobernador, se opone a una directriz del Presidente Hugo Chávez, de expropiar unos terrenos en el Valle del Turbio -propiedad del empresario Lorenzo Mendoza- para la construcción de viviendas para el pueblo barquisimetano. La oposición de Falcón a tal tentativa en función del pueblo, permitió al Comandante Chávez evidenciar de cuál lado se colocaba el entonces gobernador, y como tal lo denunció públicamente como aliado de la oligarquía larense. Falcón, lo negaba y afirmaba que no saltaría la talanquera, pero dinero mata palabra y opuesto al beneficio del pueblo -como estaba- en relación a los galpones de la Polar, a los pocos días de afirmar que no saltaría la talanquera huía hacia el PPT, partido que lo admitiría pero que, al poco tiempo después se arrepentiría de tal aceptación pues como diría el negro Uzcátegui: "Él se intentó apropiar de un partido que le abrió las puertas. Nosotros nos enfrentamos en una asamblea que hubo en el Hotel Ávila. Fue fuerte, él pedía mi salida y la de la directiva para arrastrar al PPT a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pudo hacer daño, pero no se hizo con las bases". Su conducta divisionista, siempre en función de satisfacer sus ambiciones personales, lo llevan a crear su propia organización política a su imagen y semejanza e incorporarse a la MUD. Hasta que se lanza a la candidatura presidencial este 2018, y de la MUD es expulsado por no seguir las directrices emanadas desde la Casa Blanca por el propio Trump, a manera de no legitimar el proceso presidencial del venidero mes de mayo.

En su propuesta económica de dolarizar la economía venezolana, y entregar su manejo al economista-jefe de la Casa de Bolsa y de inversión Torino Capital, Francisco Rodríguez, ha develado el Plan económico del hoy candidato opositor y detrás del cual, se encuentra –sin duda alguna- el empresario Bachaco Culón, alías Lorenzo Mendoza. No se equivocó Chávez, cuando en 2010, lo acusó de vender su alma a la oligarquía larense. El Torino Boys, Rodríguez, habla y habla de lo que harían en un hipotético gobierno de Henri Falcón: liberarían las tarifas de todos los servicios públicos: luz, agua, gas, telecomunicaciones, y por si falta algo, liberaría el precio de la gasolina. Con Rodríguez y Falcón, volveríamos a la época dorada del paquetazo de Carlos Andrés Pérez, año 1989. ¿Cuánto duraría un gobierno de Henri Falcón? Difícil predecirlo. Además, anuncia unificación de la tasa de cambio, más que evidente, a la tasada por dólar today. No se atreven a hablar de privatizaciones, pero al hablar de la vuelta del FMI a regir los destinos de la nación y endeudarse con dicho organismo financiero es más que evidente, que eso estaría en la agenda del mediano plazo. Por lo demás, al dolarizar la economía implicaría ni más ni menos, que la misma estaría sometida a los dictámenes de la Reserva Federal de EEUU, muy en particular, sus verdaderos dueños: la banca internacional y demás entidades financieras de Wall Street. Según fuentes solventes, la propiedad del 80 por ciento de la rama de Nueva York de la Reserva Federal, que es la rama más importante, corresponde a los Goldman Sachs, los Rockefeller, los Lehman y Kuhn Loeb de Nueva York; los Rothschild de Paris y Londres; los Warburg de Hamburgo; los Lazard de Paris; y los Israel Moses Seif de Roma. Esto, nos explica, el desaforado ataque que a través de los medios de la derecha, ejecuta Rodríguez en contra de El Petro. Atreviéndose a afirmar, que ese mecanismo monetario ha sido un rotundo fracaso debido a la poca credibilidad que tiene el Gobierno Revolucionario en los mercados internacionales. Pues bien, tan fracasado ha sido, que el camarada Presidente Nicolás Maduro ha informado a la nación que las ventas potenciales del Petro, ya alcanzan los 5 mil millones de dólares en menos de un mes. Así de asertivo es este Torino Boys, con Phd en la universidad de Harvard. En sus predicciones, con motivo de las elecciones a gobernadores y gobernadoras en 2017, pronosticaba que la MUD: "ganaría en 18 estados y el oficialismo en solo cinco", los resultados están a la vista de todas y todos en la página del CNE.

Vueltas que da la vida, pero al final la verdad siempre se impone. En 2015, la MUD adelantaba una feroz campaña para desacreditar el liderazgo del camarada Nicolás Maduro, presentándolo como traidor del legado del Comandante Chávez. El imperialismo de EEUU, iniciaba –tímidamente entonces- la imposición de dólar today como marcador de los precios en el mercado nacional. En aquellos años de 2015, desde filas de la organización terrorista Voluntad Popular, en vocería del economista Miguel Ángel Díaz, miembro de su dirección nacional, éste hacía una insólita denuncia que recogía la propia web manejada por la CIA (dólar today): "el régimen de Nicolás Maduro está legalizando un mercado que ha venido operando de manera frecuente en el país, y que resulta una total contradicción, porque han sido estos mismos quienes han levantado las banderas nacionalistas y patrioteras cuando les conviene, y cómo es que ahora pretenden dolarizar nuestra economía" […] "Díaz calificó la dolarización de la economía como "un atentado a la soberanía venezolana". Considera que "la sustitución del bolívar por el dólar estadounidense es ceder la soberanía en el ámbito monetario" […] "Advierte, que "disminuiría el poder adquisitivo de la población, debido a que todos los sectores estarían obligados a calcular en moneda extranjera el costo de todos los bienes y servicios. Los niveles de escasez, los altos índices inflacionarios, la baja producción nacional y la inestabilidad política y social hacen que sea contraproducente e inviable dolarizar la economía" ( https://dolartoday.com/maduro-vende-la-patria-dolarizacion-de-la-economia-es-un-atentado-contra-la-soberania/). Mucha razón tenía Miguel Ángel Díaz en el propósito de su denuncia, más no en sobre quién hacía recaer la misma.

Pasados tres años de aquella denuncia, sale a la luz el verdadero objetivo oculto tras dólar today. ¡La guerra económica, ya tiene candidato: Henri Falcón!...Y, su derrota será con los votos por el candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: