Tulio Hernández se contorsiona feo

Qué flagrante el manierismo mimético de Tulio Hernández, de las nenas regordetas y compungidas “El Nacional”. Sus contorsiones son de antología. Veamos los extractos de uno de sus más “líricos” artículos: “Meses atrás, cuando apenas faltaban dos semanas para que se realizara la segunda vuelta electoral por la presidencia del Perú, las razones del azar me llevaron por una semana a la capital limeña. Para mi desgracia personal, como si de una pesadilla se tratara, la alegría de arribar a un país que aprecio se vio prontamente perturbada cuando, apenas pisé el aeropuerto de Chorillos, la imagen de Hugo Rafael Chávez, el actual presidente de Venezuela, comenzó a perseguirme”. Qué lenguaje más amaricado. Ya nos lo imaginamos tenso, nervioso, apenado, con el rabo horriblemente hundido entre las piernas. ¡Y con la gordura que le envuelve: sudoroso, pálido, flácido! Personalmente desgraciado, con el mismo trauma de Manuel Caballero, lo de la PESADILLA que menciona todos los días al levantarse. Qué felicidad para Tulio, si en lugar de Chávez nos gobernara un prohombre como Pedro Carmona Estanga, Jaime Lusinchi, Escovar Salom, Salas Römer o el propio Rosales o el Er Conde.

Añade turbado, secándose la frente, y sin saber dónde esconder cualquier cosa que lo delate como venezolano: “Primero, desde una revista abandonada en una silla que desplegaba en su portada una caricatura de King Kong con nuestro Presidente colocado en su hombro, acompañada de un titular inmenso que rezaba: "Hugorila ataca de nuevo". Luego, en la conversación del taxista, quien apenas identificó mi acento comenzó a quejarse del trato grosero del teniente coronel de Sabaneta contra la figura de Alan García”.

“Y, horas más tarde cuando, ¡susto!, mientras descansaba en el hotel, apenas encendí el televisor apareció de inmediato la imagen del "gran hablador".

“Fue el peor momento. Lo que ocurría en pantalla era la transmisión de un documental venezolano, Un pueblo bajo sospecha se titula, mediante el cual la asociación civil Ciudadanía Activa documenta fehacientemente el denigrante fenómeno de persecución a ciudadanos por creencias políticas que representó la tristemente famosa lista de Tascón”. Pobre nena Tulia, la “Tía Tulia”, le dicen ahora, tan estremecida y turbada. Nunca había visto un lenguaje más amanerado y sofocado. Se percibe que llevaba la respiración entrecortada, el corazón contrito, el rabo sudado, la pobre, y el trauma se percibía para largo porque agrega: “Por razones de extensión, el documental se transmitiría en dos sesiones. La de esa noche concluía en el momento en que Chávez, en medio de su programa dominical Aló, Presidente, se dirige a ese extravío legislativo llamado Luis Tascón …Entonces la guapa y joven conductora del magazine peruano, obviamente alguien que odia profundamente a nuestro logorréico gobernante, entra en escena y dice algo así como: "Qué ser humano tan asqueroso, qué tristeza que los venezolanos que son tan agradables tengan que soportar este engendro ¡Señor director, le pido que corte porque tengo ganas de vomitar y es de muy mala educación hacerlo frente a las cámaras!".

“Debo confesar que el desplante me perturbó. Por más rechazo que la imagen y proverbial mala educación del teniente coronel Hugo Chávez Frías genere en mi persona, se trataba de un compatriota y del Presidente de mi país agredido de una manera que me resultó un tanto excesiva. Pero de inmediato recordé la molestia del taxista ante los vulgares ataques del Presidente venezolano a un ex presidente peruano, recordé todas las cosas desagradables y soeces que hemos tenido que escucharle desde que pernocta en Miraflores y me dije a mí mismo, para tranquilizarme y dormir en paz en mi primera noche de retorno al Perú: "Cada quien cosecha lo que siembra".

¡Qué mariquismo tan horrible! Y así son en su mayoría los intelectuales que fueron empollados por El Nacional. Qué vaina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4681 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: