El programa de seguridad de Manuel Rosales

“Es tan poca la seguridad con que se

gozan los humanos gozos, que nadie

puede prometer en ellos un mínimo

punto de firmeza”

Cervantes

Aunque resulta inapropiado o una temeridad ponerse a responder los puntos de un determinado “programa” de gobierno o una parodia improvisada, ofrecido por un candidato que no tiene conocimiento alguno para pensar fuera de lo cotidiano para “llevar” la vida (comer, dormir i vaciar emuntorios), porque seguro estamos que lo que habla de política, de organización o proyectos, se lo han escrito sobre la marcha, i hasta le indican lo que debe hablar, para dejar a su “creatividad” solamente los disparates gramaticales, el léxico pobre i la sintaxis atropellada, me tomo esa temeridad de comentar brevemente, los puntos aparecidos en un gran aviso a todo color en la prensa (ya van varias veces) titulado “MI COMPROMUSO es tu SEGURIDAD”. Las indicaciones provenientes de Washington i del Pentágono, jamás imaginaron que, a un candidato en proceso electoral, lo que había necesidad de ordenarle i enseñárselo a hacer, es callar, para que no se hundiera él mismo. Sin embargo, al no poder pedir peras al horno i ver que como Ulises, este Herculito se dejase seducir por los cantos de ballenas, le propusieron publicar a todo color, secciones del “programa” i por eso encontramos en la prensa “imprimido” (un participio arcaico, en desuso i desterrado del diccionario) que hasta la computadora automáticamente cambia por impreso i es necesario imponérselo, colocándolo como término extraño, entre comillas. Impreso no lo usó ni mi abuela que tiene más de medio siglo de muerta, aunque advierto: siglo de 100 años i no de mil (1.000), como dice el candidato de Bush, entusiasmado con los dólares.

Veamos el COMPROMISO que publica: ¡ATRÉVETE a meter la pata i quedar en ridículo!

l.- Evaluar y depurar a los cuerpos policiales. Los policías honestos se quedan, los corruptos se van y los delincuentes se pondrán a la orden de los tribunales de justicia.

Este primer propósito o compromiso el gobernador escuálido del Zulia trató todo el tiempo de cumplirlo, sólo que le entró la misma confusión que experimentó cuando firmó el Decreto del dictador Carmona; o a veces cuando llegaba a la gobernación, no sabía si firmaba la lista de estrada o algún documento importante, igualito a lo que hizo el presidente Velásquez en Caracas; ahora él que no es historiador, sólo hombre de letras. Por eso una vez, a un policía “matraquero” i secuestrador, acusado de delincuente, todo confundido, lo condecoró. Entonces alega: “cuando digo que los honestos se quedan, los corruptos se van y los delincuentes se pondrán a la orden de los tribunales de justicia ¿Cómo voy a poder hacerlo? ¿Acaso yo soy policía? Yo soy sencillamente un intelectual prestado a la política. Ya a su debido tiempo me lo explicarán en el Pentágono”

2.-Crear un Consejo de Justicia y Seguridad.

Dirigido por el presidente de la República.

“ Este punto lo discutimos desde el principio, pues mis asesores, que no sólo son políticos sino intelectuales, abogados i hombres de letras, i dudaban si escribir Consejo o Concejo, con S o con C, pero afortunadamente, yo se los aclaré”. Como vemos parece ser que se exagera en las deficiencias idiomáticas del Candidato que, aclaró que era un entusiasma admirador de Bello, aunque luego se supo que era a Morales Bello a quien se refería, pues dijo recordar de aquella valiente i firme sentencia literaria i filosófica: ¡Muerte a los golpistas! “ Sin embargo este punto pienso diferirlo hasta cuando me cruce la banda presidencial por la derecha, no por la izquierda o dos cruzadas de una vez, i me siente en el taburete de Miraflores, porque soy igualmente notable pero humilde”, agregó con ese humor con el cual ni Aquiles Nazoa hubiese podido competir. También, pensaron los periodistas no escuálidos, qué carajo sabrá este señor de dirigir un Consejo de Justicia i Seguridad, aunque se comenta que si se lleva a Miraflores a Argenis D’Arienzo, Juan Carlos Fernández, Roberto Giusti, Miguel “Granielito” Rodríguez, Leopoldo Castillo, Nitu Pérez Osuna, Corina Machado, Liliana Hernández, Patricia Poleo, Marianela Salazar i Ibeyse Pacheco, el talento, los conocimientos i la justicia, se van a desbordar i en gran parte “inteligencia” femenina, “para que no diga el otro candidato que, solamente él le ha dado valor i poder a la mujer” anota Rosales.

3.- Seleccionar y formar a través de los institutos universitarios, a 150 mil nuevos policías.

Estos comentarios del autor, se han realizado con el aviso en la mano, con la ayuda de periodistas de verdad i algunas respuestas i palabras del candidato en distintas ocasiones, lo que realmente hace menos confuso el programa para los lectores de APORREA. Aquí parece que está el primer gran problema porque con el poco carisma que tiene el candidato o “futuro presidente” conseguir un número grande de ciudadanos para convertirlos en policías, es casi imposible, pues están con el proceso revolucionario, están en las reservas o no quieren nada con el Piro-Piro (nombre por investigarse bien) o con el Imperio, el diablo i el olor a azufre. Tendría que recurrir otra vez a los corruptos que se van, i a los delincuentes, no dejándolos ni acercarse a los tribunales de justicia. ¿Será necesario -piensa Rosales- tener que implementar la democrática recluta del glorioso pasado del partido? Seleccionar luego 150 i llevarlos a dar educación universitaria, tampoco acata a imaginar como lo hará, menos él que nunca ni pasó por el frente de la universidad como estudiante i la gran mayoría son bolivarianas. En las viejas i autónomas, además, nunca hai cupos ni una carrera policial.

4.- Crear la policía nacional contra el crimen organizado.

Respecto a este punto que pusieron los asesores, cree que ha oído hablar alguna vez, pero como tiene que darle vueltas a sus haciendas, ir a Miami a buscar instrucciones, estar atendiendo llamadas urgentes desde Washington i firmar i firmar papeles en el despacho, no ha tenido tiempo ni se leer algo de esa vaina en la prensa. Si no ha podido organizar una policía estatal ¿Cómo podrá organizar una policía nacional? También advierte que le quita mucho tiempo estar averiguando i contando los dólares que le envía el Imperio para desestabilizar i fungir de candidato presidencial, por lo cual, mucho menos tiempo tiene para saber qué es el crimen organizado, que él ignoraba que no estuviese organizado ya desde el golpe de abril de 2002. con dos sabuesos o perros de la guerra, de la calidad de Leopoldo López i Carriles Randosky, más la sociedad civil que asaltó la Ambajada Cubana, hasta con un verdugo para enseñar a comer alfombras. “Esos son descuidos de mis asesores…¡ahora es cuando me hace falta López Sisco!” se dice que ha exclamado con desaliento el candidato de las “inmensas mayorías” que ve por todas partes Antonio Ledezma, quien debe padecer de daltonismo, porque precisamente es un defecto visual para percibir los colores; i el problema mayor es con el rojo. Él ve esas multitudes, pero no sabe que son rojas. La verdad es que el candidato opuesto a lo rojo, confiesa que no le gustan la manzanas rojas, sino las peras al horno i que este punto lo hubiese suprimido, porque de eso no tiene ni idea (entre las pocas que tiene) i el hombre para dictar cátedra en eso es López Sisco.

5.- Plan de desarme con incentivo.

“Este punto o promesa, al cual le cambiaron el título, me gustaba más como lo anuncié varias veces” confesó “Tuenti tu” a los reporteros i al comentador de este programa. “El plan de desarme lucía atrayente cuando anuncié 5 millones de “bolos” por cada arma peligrosa entregada, pistolas, revólveres, ametralladoras pequeñas (por otras tendría que dar más milloncitos) machetes, espadas, puñales o alguna que otra bomba o explosivo hogareño”

Sin embargo, siguió explicando, ahí mismo todo el pueblo chavista, le vio el lado malo a la enaltecedora idea que educa al delincuente i lo ayuda a superarse; pero el oficialismo le inculcó la idea de hacer negocio, tomando los 5 millones que le servirían para elevar la calidad de vida, regalar a los pobres, ayudar a las iglesia, encarrilarse para confesar sus pecados i comulgar todos los domingos i no volver a pensar en un arma; i como decía un precandidato, desaparecido politiquero William Ojeda, “como decía mi abuelita le abrieron los sentidos a los pobrecitos delincuentes i le plantearon el negocio, para decir que eso en causa del capitalismo salvaje”.

Siguió con otras observaciones pertinentes. Por ejemplo, dijo que, “sería una jugada fenomenal del béisbol como dice el hoi candidato-presidente; un verdadero triple play: buscando muchas veces los 5 millones de incentivo i completando con la otra formidable idea de la Tarjeta de Débito MI NEGRA (que me la sugirió Teodoro, derivada de su Bono Petrolero) el hombre tiene asegurado todo: pago de vivienda, comida de toda la familia, colegio de los muchachos, compra de vehículos, etc., etc, con lo cual resolviendo la elevación de la Calidad deVida, i naturalmente Calidad en Educación, al mismo tiempo estamos acabando con el Desempleo i no tenemos que espera años para proclamar: Pobreza Cero. Lo que se necesita es talento i echarle pichón a la cosa. ¡Un fácil, rápido i sorprendente triple play! Sin tener que andar haciendo “aguajes” con el bate de Miguel Cabrea.

“I para que vea que yo si critico al Norte, la única vaina para este plan de desarme, viene de Su Majestad Bush, pues Clinton había prohibido la venta libre de Armas en “Ilusa” i él suprimió ese decreto, para no dejar sin el pan de cada día, a los fabricantes de armas”

Ante tanto conocimiento de la realidad mundial, presumimos lo exitosos que será la política in-terror i exterior del presunto gobierno del Piro-Piro i decidimos, periodistas i yo, no indagar más sobre este punto

6.- Luchar a fondo contra la guerrilla y los paramilitares.

Este punto se ha tratado mucho en América, porque es una de las cosas que más preocupa a Mr. Bush i a su dulce i simpática Secretaria de Estado, Condolencia Rice; refinada mujer que viste con modistos especiales, compra zapatos i joyas en la Quinta Avenida de Nueva York, i en su casa en los momentos de relajación toca el piano, se siente amenazada por ese ogro totalitario de Chávez, i su carrera armamentista que, no saben cuando se le ocurrirá invadir a los Estados Unidos; sus conexiones con la guerrilla i el narcotráfico (que complicaría la existencia a los 30 millones de consumidores de su patria) i sobre todo los insultos recientes, como eso de llamar diablo i oler a azufre, a un hombre que tiempo atrás fue purificado en alcohol del bueno i su más humana vocación, ha sido la de acabar con tanto país sumido en la pobreza, matando al mayor número posible de miserables, para de una vez por todas poner fin a sus sufrimientos i hambre. Para eso ha tenido toda la vida, el noble i desinteresado apoyo de su esclarecido padre, “record” o marca de Guinnes en firmar ejecuciones. O también proteger sanos terrositas como Posada Carriles, a fin de entrenar a sus muchachos del ejército i a su bellos marines, el arte más puro de asesinar.

Por eso, pese a los generosos acuerdos i ayudas con Colombia, cuando lo que queremos es mantener limpio o aseado al patio trasero de nuestro país, lo que procuramos es enseñar democracia a todos esos semisalvajes del continente central, el caribe i el sur, para que sepan administrar su petróleo i otras riquezas, sin que se vean envueltos en corrupción o rivalidades insanas. Por eso, viendo que este tal bembón i verrugoso presidente se ha alzado contra el Santo Imperio del Norte i desatiende todas las bondades, queremos al mismo tiempo suprimir sus complicidades con la guerrilla i el narcotráfico. Por ello escogimos a este adalid de la lucha por la justicia que se llama Manuel Rosales i éste candidato normalizará todo. Por ejemplo, ha participado a Washington que, habló con su amiga María Conchita Alonso i hasta la hizo venir a Venezuela a hablar por TV, de pié todo el tiempo por restauración de sus bases humanitarias, para que su hermano Alonso no lleve más paramilitares a Caracas. Nosotros los enviaremos son los Marines.

Por ello este punto, nos dice Rosales, es clave en el proceso de golpe, perdón, que digo; en el proceso de lucha contra la guerrilla solamente. Atrévanse a pensar que llegaré al 3 de diciembre.

7.- Capacitar a nivel universitario a los agentes universitarios.

Este punto no vale la pena tratar, pues ya está dicho en el punto tres, indicando que no solamente el candidato es bruto, sino los asesores que no han sabido asomar una idea nueva, a no ser el disparate de la Tarjeta La Negra, más que comentada i demostrado el disparate i la falta de matemáticas que padece la oposición i la idea de los 5 millones para comprar armas a los delincuentes e instaurarles un buen negocio que fomentaría todas las actividades hamponiles, los secuestros, los asaltos, los robos i los asesinatos o las masacres o genocidios como es el gusto exquisito de los bucaneros del Norte; i al candidato opositor, quizá advertirle que Universidad se escribe sin hacha /H// con /V/ labidental o cortica para que entienda i termina en /D/. Por ello lo que ha hecho en su pésima gobernación llena de deudas i de incumplimientos, es imitar todo lo que hace el presidente i ahora, decir que va a continuar las Misiones pero para mejorarlas. I de Petróleo, lo único que sabe o está seguro, es que tiene color negro.

8.- Triplicar el presupuesto destinado a la seguridad ciudadana.

Este es el compromiso más ambiguo, porque ha podido prometer lo que le dé la gana. Cuatriplicar, quintuplicar, etc. Él no tiene idea de que de lo que dice. Le dictaron eso i se acabó i, en última instancia a él no le preocupa porque sabe mui bien que hace promesas al aire, que no va a tener que ocuparse de nada de esto, porque sencillamente no viene votos, ni tiene pueblo, ni tiene vergüenza. Escogido como el peor de todos los mediocres asomados, que se hubiesen matado entre ellos si esa basura de ONG llamada SÚMATE hubiese realizado las “primarias” i cualquiera habría sido barrido electoralmente por Chávez. Entonces necesitando el diablo del norte un monigote o marioneta para jugar a la desestabilización para preparar el terreno para una invasión o un magnicidio, escogieron al “Tueni-tu” para hacer el ridículo i si necesitan matarlo para culpar al gobierno o directamente a Chávez, son capaces de hacerlo, hasta dos veces si es posible, porque él mismo ha dicho otra de sus célebres frases: SI ME MATAN I ME MUERO…¡Suerte, candidato, ojalá lo maten sin que se muera! Sería una celebridad universal o cósmica!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: