¿Qué pasa con esa máquina recomponedora de virgos de la oposición?

OJO: ya con esta van 1.275 ALEGRÍAS DE TÍSICO de la oposición. De alegría en alegría (de tísico) se ha ido despernancando la oposición, desde que Chávez llegara al poder en 1998. Los señores opositores tosen, escupen, estornudan, moquean y después sonríen tragicómicamente; luego viene la mueca que pide "diálogo", pero… jamás retractan francamente.

Así van: piden elecciones, luego se arrechan y no van, más tarde gritan fraude, y en ese plan continúan (después de cada paliza) con una máquina recomponedora de virgos, al estilo de la vieja celestina, para que los (opositores) crean que sus dirigentes viven en permanente estado de santidad...

Hacer una lista de estas alegres tisis con sus recaídas, sería harto odioso. La mayor carcajada de estos tísicos de primavera, la que estremeció todos sus pulmones con cientos de millones de expectoraciones, ocurrió el 6 de diciembre de 2015. Arcadas, esputos y delirios con fiebre a 40 grados, florecieron por todas las calles de Venezuela: "Maduro no durará tres meses en el poder".

Los tísicos salieron en bandadas como zombies, trancaron avenidas, quemaron autobuses, universidades, guarderías, mercales, ambulatorios, estaciones del metro; mataron a unos cuantos policías, guardias nacionales y quemaron vivos a unos cuantos negros que ni arte ni parte tenían en este enfrentamiento.

Anduvieron durante cuatro meses amarillos de heroicidad: pletóricos de ictericia revocatoria, blandiendo los estandartes de la OEA como los toletazos inmisericordes y definitivos para pasar de aquí a la eternidad...

Última Hora: están agotados todos colgajos de la UE con los que se premia a la MUD

La Unión Europea y los gringos sacaron de sus estantes todos los trofeos que otorgan a sus asesinos y se los colgaron uno a uno a la oposición venezolana para que no se fueran a sentir jamás acojonados o derrotados. Repartieron al por mayor reconocimientos y premios como quien distribuye agua de azúcar. Ya no quedan colgajos en Estados Unidos y en la Unión Europea que guindarle a la MUD. El último ha sido el premio Sajarov que lo entrega el Parlamento Europeo "a la libertad de conciencia". Y lo sacan de un nicho de espantajos viejos para darle aliento debido a la división que aqueja a la MUD. Hay demasiados perros para tan pocos huesos, ha dicho la Unión Europea y lo ha ratificado Marco (Narco) Rubio. Los servicios de protocolo de la Eurocámara han tenido que trabajar con mucha delicadeza incluso para determinar cómo se llevará a cabo la ceremonia y quién será el encargado de recoger el premio y quién pronunciará el discurso de agradecimiento, porque ladra Julio Borges, chilla Freddy Guevara, aúlla Antonio Ledezma; Florido cacarea, Ramos Allup brama.

Finalmente se ha acordado que sea el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien pronuncie el discurso protocolario en el pleno de la Eurocámara, aunque en el momento de recoger el premio estará también el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que hace poco pudo huyó como una rata del arresto domiciliario en Caracas.

Borges odia a Ledezma. Borges ha tenido que suspender todas las entrevistas que tenía concedidas a medios internacionales, porque ha sido muy criticado en las redes sociales por parte de grupos antichavistas, que le reprochan que no explique ante los periodistas venezolanos su actitud de buscar una fórmula de consenso con Maduro.

Pero mientras esa discusión se produce en Venezuela, en Estrasburgo los líderes de la oposición han disfrutado de una buena dosis de autoestima, a cuenta de las múltiples trofeos que pudieran colgárseles por parte de los principales grupos políticos, especialmente populares y liberales, quienes promovieron su candidatura al premio.

El jolgorio es enorme: Lester Toledo, miembro de la dirección de Voluntad Popular y uno de los exiliados más antiguos, ha puesto sobre la mesa una lista de 62 nombres a los que propone que la Unión Europea señale con sanciones directas y se les guillotine por todos los medios posibles. El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores ya ha aprobado –a propuesta de España– el marco legislativo para imponer este tipo de sanciones, pero no ha entrado en el detalle de los nombres. Toledo, que ya había presentado en Madrid esta lista, dijo que ha reunido un dosier con los nombres y las acusaciones de los responsables de la "dictadura", varios de los cuales ya están en la relación que ha aprobado la Administración norteamericana. Toledo es de los opositores que creen que un aumento de la presión a través de las sanciones podría contribuir a que las negociaciones "sirviesen para derribar efectivamente al régimen fundado por Hugo Chávez hace 18 años".

El diario franquista ABC delata que en una reunión que Ledezma y su esposa, Mitzy Capriles, mantuvieron este martes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera –de visita oficial en Estrasburgo–, este le atribuyó al dirigente español la iniciativa de haber redactado la lista de nombres que proponen que sean sancionados. Ledezma se deshizo en elogios en las redes sociales al «compromiso democrático» de Ciudadanos.

Las cosas han seguido feas porque las divisiones de la oposición venezolana se están trasmitiendo a la derecha gachupina. A Rivera probablemente no le gustó que Ledezma se reuniese este martes con Beatriz Becerra, una eurodiputada que llegó a la UE bajo las siglas de UpyD y que ha preferido quedarse sola a unirse a Ciudadanos como otros de sus colegas. Tampoco les gustó a los populares que el presidente de la Cámara, el italiano Antonio Tajani, recibiera a Rivera en plena campaña electoral en Cataluña. Concluye ABC de este jaez: "premio Sajarov, que debería haber sido un aldabonazo para contribuir a derribar la dictadura chavista, va a ser una anécdota si no sirve para volver a soldar las filas de los que luchan por derribarla".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1163 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a256460.htmlCd0NV CAC = Y co = US