El peor candidato: cobarde i sin personalidad

Al artículo que envié antes del presente, un tanto filosófico o científico en mis razonamientos, es un excelente preámbulo para este que parte de las excelentes consideraciones que hace el columnista Marciano, sobre la personalidad de Manuel Rosales, uno de los candidatos más mediocres i falsos en toda la historia republicana del país. Con decir sin lugar a dudas que, de tantos pre candidatos i candidatos que han aparecido, el peor es él, incluyendo a un payaso insolente i sin cultura alguna, pero que admite ser un payaso de verdad, aunque también hai muchos payazos de mentira.. Rosales en cambio se cree una personalidad i por eso, aunque forma parte de un plan desestabilizador i conspirativo que, posiblemente o casi seguro, renunciará próxima la fecha de la contienda electoral, al menos lo envanece sentirse como aspirante a la presidencia de la república, cuando no tenía méritos ni para ser la primera vez Alcalde de Maracaibo, i el colmo, llegar a gobernador. Un zángano, reina de un panal de abejas. En mi artículo anterior analicé por qué, los sinónimos que se le dan al término COBARDE, están mui por debajo de ese concepto, puesto que es patológico, demencial, arropado de petulancia, pero disolvente de la conciencia i lo que llamamos personalidad, la cual solamente desaparece con la muerte…en los hombres normales he debido decir, puesto que en los mediocres, los analfabetos culturales, los cínicos i embusteros, si no la “matan en vida”, la deterioran tanto que es un fantasma o un esqueleto de yeso dentro de un ser aparentemente viviente.

Marciano le analiza bien esa “personalidad” deteriorada, quizá por tanta enseñanza de su gran líder en el pasado, al crápula Carlos Andrés, por la respuesta estúpida que da a su error por engaño o ingenuidad. Lo llamaron a Miraflores sin saber para qué (eso debía parecerle normal); llega a Miraflores inocente i encuentra el gentío reunido sin saber para qué; escucha el Decreto realizado por eminentes juristas i leídos por un clon de Goebbels, acabando con la Constitución, el Estado de derecho, todos los poderes, etc., sin saber por qué (engañado todavía i más ingenuo que Tribilín o un osito mascota de peluche). Escucha a Pedro El Breve, señor Feudal de la Mesa Cuadrada de Fedecámaras, auto juramentarse (no se puso corona como Napoleón, porque no dio tiempo en España sino de hacer la banda presidencial que en su carrera dejó olvidada) i sin saber todavía por qué, pese a ser el único gobernador presente (porque era el principal conspirador) i le estrechó no solamente la mano al usurpador, sino que le abrazó. Dicen que le tenía ofrecido un Ministerio, posiblemente el de la Incultura. Por eso la rabia del fracaso, la conciencia pervertida, vistió su cobardía que la demuestra ahora más que nunca, pues se vino al Zulia a colaborar también sin saber por qué i con ingenuidad, con el Paro i Saboteo Petrolero, amenanzó chocar el Pilín León contra el puente e incendiar aguas del lago i hacer allanamientos en la ciudad de Maracaibo, entre ellos el de Corpozulia, todavía sin saber por qué.

Ahora, demostrando que ni los embajadores, ni los “inteligentes” de la CIA, ni los lacayos locales, tienen la menor idea de cómo dar a conocer la cualidades de una verdadera PERSONALIDAD, especialmente por brutos porque se dice, Dios no le da cachos al burro, recomendaron a este señor “candidato de unidad” al gobierno de Washington, por ser gobernador de un estado fronterizo con Colombia que, es su gran base militar en América Latina; segundo por alentar grupos separatistas i admirador del Plan Balboa; tercero por manejar mucho dinero que el Estado venezolano le otorga para obras sociales i el lo desvía a lo personal i a lo conspirativo, por lo cual lo estimulan mucho cuotas adicionales de billetes verdes; cuarto, por burro, vanidoso i manejable como hombre de conciencia deteriorada i sufriendo la patología evidente de la COBARDÍA.

El problema serio además, es su estatura, su hablar, su léxico, su sintaxis, el encontrar que decir (en otros escritos hemos visto lo único que sabe repetir como loro, pero no puede enriquecer el discurso por aquello de “loro viejo (i bruto) no aprende a hablar”…cosas nuevas. Un político “fogueado” que todavía, también se lo señala Marciano, ni él ni sus juristas “constitucionales” han sabido distinguir entre lo que es un golpe de Estado, indigno, i una insurrección armada pero digna; entre una manada de cobardes como los del 11 de abril, i un valiente, noble i responsable como el del 4 de febrero; ente un gobierno macerado en corrupción de todas clases, i un gobierno de cambio que está con todos los venezolanos i promueve la democracia participativa i protagónica. Por eso su paso por los estados, ciudades, pueblos i caminos del país, sigue creciendo de 200 en 200 personas por concentración, cuando no se caen a dentelladas entre ellos mismos. Indudablemente el peor candidato en Venezuela, i el mejor de la oposición, para perder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: