Los cinco puntos cardinales de Guevara

Hace días que Freddy "Marihuanita" Guevara lanzó vía twitter "El pueblo sigue en las calles de Ccs resistiendo. Resistencia desde los 5 puntos cardinales de la ciudad. Fuerza y fe. No nos vamos a cansar— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraFreddy).

Memes y bromas nacionales e internacionales surgieron como respuesta inmediata y hasta el presidente Maduro fue víctima de un bulling de parte de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, quien lanzó también por twitter un video editado donde Maduro se burla de Marihuanita, pero en la edición pareciera que es el presidente quien asegura que existen cinco puntos cardinales.

Eso a la final pareciera algo hasta medio infantil e inocentón, pero ¿saben qué? Los terroristas de la oposición no dan costura sin dedal y esos cinco puntos cardinales pudo no haber sido una metida de pata conceptual sino más bien una metida de pata estratégica; me explico; a Freddy "marihuanita" Guevara se le chispoteo que los grupos terroristas que tienen entrenados están apostados al norte de las marchas (la vanguardia encapuchada), al sur de las mismas (la retaguardia azuzadora sin capuchas que empuja hacia adelante para que la marcha siga y no pierda el ánimo ni el valor inducido) al este y oeste (los dos flancos izquierdo y derecho para mantener arreados a los congregados y no se salgan del curso, aquí encapuchados y no encapuchados hacen su trabajo, y para eso les pagan) y el quinto punto cardenal que se le chispoteo en el trino es "arriba" (las azoteas y balcones de los edificios donde están apostando francotiradores y de donde lanzan materos y botellas de agua congelada a los marchantes chavistas o hasta a sus propias marchas y ya han cobrado vidas).

La oposición está usando tácticas de guerra y hay evidencias de control y entrenamiento táctico; ese pobre muchacho que se inmoló fue lo que ellos llaman un daño colateral (que igualmente les sirve pues les suma lagrimas de cocodrilos, como las que vimos del sanguinario Pizarro; ese error del manejo del armamento que le entregaron al pobre muchacho fue por falta de entrenamiento, a quienes guían a esos muchachos no les importa que mueran porque ya sea matando o muriendo los puntos se los suman ellos mismos, como ya vimos cuando el DT de la Vinotinto, Dudamel, culpó a Maduro de la muerte del joven e inexperto guerrillero.

Asi como Dudamel le pidió a Maduro que parara las armas, en su hipocresía Dudamel no tuvo cojones para pedirle abiertamente a la oposición que le diera mejor entrenamiento a los chamos para que en vez de morir ellos puedan matar a efectivos del régimen; es una lástima como empichó el sancocho del domingo el vividor del futbol que mató la ilusión de una fiesta deportiva a la mitad por lo menos del país, solo por seguir ciegamente un lineamiento político de quienes lo financian y con quienes está comprometido.

Ya seguramente saldrá la Fiscal acusar formalmente a Maduro del asesinato del muchacho, con Dudamel como testigo de excepción.

El quinto punto cardinal de "Marihuanita" Guevara es quizás el más peligroso de todos pues físicamente podrían ser los francotiradores apostados en lo alto pero también serían los satélites norteamericanos que desde nuestro espacio aéreo vigilan y dan información a lo macro a fin de que sus bases en Colombia estén a punto de cualquier contingencia.

La oposición no lanza nada al azar ellos están entrenado un ejército en alguna parte (lo más seguro en Colombia y aquí tienen campamentos de entrenamiento para la guerrilla urbana y están captando chamos de entre 14 y 17 años pues estos son vulnerables a la oferta engañosa a cambio de plata, drogas, zapatos y ropa de marca y como aliciente el poder de armamento que les da estatus y los supone grandes y fuertes.

La oposición armada tiene ahora a una aliada de mucho poder y es la Fiscal General que no solo no acusa a su gente sino que los protege ordenando la liberación de los que caigan en flagrancia.

Con todo ese escenario se hace más urgente la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2546 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: