¿Quién miente? ¿Súmate o el National Endowment for Democracy?

Súmate, la organización sin fines de lucros, apolítica pero curiosamente tremendamente antichavista y abiertamente pro-oposición continúa cavando su propia tumba. Después de ser interpelada por la Asamblea Nacional con respecto a información sobre sus fondos financieros, la ONG presentó lo que considera TODA la verdad sobre sus finanzas.

En su sitio WEB (http://web.sumate.org/) ellos han publicado todas las contribuciones monetarias que han recibido desde su creación. El National Endowment for Democracy de los Estados Unidos aparece como uno de los mayores colaboradores.

Desde su fundación, y de acuerdo a los propios documentos de Súmate, ellos han recibido un total de 102.120,00 dólares del NED. Supuestamente esta contribución ha sido recibida en pagos hechos a través de un período de cuatro años.

Súmate presenta pagos en dólares de la NED por las cantidades de 17.785,00, 13.335,00, 44.500,00 y 26.500,00 en los anos 2003, 2004, 2005 y 2006 respectivamente. (http://web.sumate.org/documentos/Sumate%20explicafinanzas%2007-08-08.pdf).

Es probable que la información la hayan recogido “apurados”. Por un lado Súmate indica que en el año 2003 solo recibieron 17.785,00 dólares del National Endowment for Democracy. Por otro lado, la información que actualmente presenta el NED en su sitio Web contradice lo que Súmate testifica.

El NED clara y categóricamente señala en su página WEB la cantidad que fue donada a Súmate en el año 2003. ¡Fue la cantidad de 53.400,00 dólares!

(http://www.ned.org/grants/venezuelaFacts.html)

Eso es un vergonzoso error de 33%.

Un error de tal magnitud es una mancha enorme en la reputación de la organización que casi pudo probar el fraude del referendo presidencial. Fallaron por solo un 1%. También lo es en la reputación de la Nacional Endowment for Democracy, organización dedicada a la noble tarea de promover valores democráticos alrededor del mundo.

Yo no se ustedes pero a mí me da mucha pena tener que decir esto:

En este caso yo prefiero defender la “integridad” del National Endowment for Democracy.


elio@vheadline.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3639 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: