Oposición venezolana; ¿es bruta o se la dan de?

Echones, bocones, pantalleros, faranduleros, fraudulentos..., con tal de aparecer o figurar en cualquier y por cualquier medio como promotores, participes, protagonistas, figuras estelares contra la Revolución Bolivariana, en el derrocamiento de Chávez y ahora contra Maduro, la oposición venezolana, en su conjunto, bruta no es, ¡se las trae, sí, se las trae!:

En la calle o en dependencias oficiales "a cargo" de la Revolución Bolivariana, vociferan a pleno pulmón, con libertad, lo malo que funciona todo – antes era mejor –, manifiestan extrañar, añorar con vehemencia fastuosas "libertades y beneficios" cuarto republicanos, critican, hasta del aire que respiran, a la "cruenta dictadura chavista madurista", aunque estén en puestos de dirección o se beneficien de contratos o programas sociales... ¡Brutos, torpes, sin intelecto..., no, no, mil veces no!

La dirigencia; hace lo propio, el trabajo diario, individual y colectivo, para mantener en jaque a la sociedad, al gobierno, al Estado Nación y su institucionalidad. ¡A la Democracia Bolivariana! Saben, conocen, tiene talento o por lo menos quien los respalde o coordine. Mantener la diatriba, la discusión, el enfrentamiento político "los exime de culpas" y les proporciona muchos, pero muchos beneficios económicos.

En el pasado cuarto republicano, cuando fueron gobierno, dicen haber llegado y graduado en universidades de prestigio y categoría, con honores, como tenia y debía ser, pero quienes llevaron la batuta económica fueron los llamados "chicago boys", al final ellos, "los muchachos de Chicago" fueron los responsables de las crisis y consecuencias económicas venezolanas de los 80 y 90. Los políticos, gremios y empresarios en funciones de gobierno, opositores de hoy, se auto exoneraron de culpas a pesar de acumular grandes fortunas en perjuicio del Estado venezolano. ¡Ninguno fue preso! Beneficios económicos muchísimos, habían entregado la Nación al FMI y al BM, vendido o privatizado PDVSA, Cantv, Electricidad, gas, IVSS, Siderúrgica, prestaciones sociales... Ese fue el accionar de la actual oposición venezolana como gobierno. ¡Brutos, no, no creo!

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y, la reversión de todos estos procesos depredadores iniciados por esta dirigencia política anti nacional, la campaña anti chavista, anti nacionalista, anti patriótica, anti Bolivariana, fue, ¡No!, sigue siendo brutal, ¡como ninguna otra en la historia! nacional e internacional! Al revertir los procesos de privatización y entrega Chávez tocaba grandes y poderos intereses económicos. Los beneficiarios internos y externos encuentran en la acción política la más poderosa arma; ¡mantener en jaque la institucionalidad democrática y republicana!

Incapaces de ganar elecciones por su falta de autenticidad, liderazgo y pasado anti patriótico, anti nacionalista, individualista, han perfeccionado la acción intervencionista y depredadora contra el gobierno nacional, contra la institucionalidad democrática. El caos, la incertidumbre política conduce al desgobierno, al no reconocimiento institucional, desconocimiento constitucional, favoreciendo el intervencionismo y la tutela extranjera, por ende, la entrega de la soberanía y de nuestros recursos naturales, energéticos. ¿Bruta la oposición? No, No y No, viva, picara, con su naturaleza de siempre, entregar al Estado Nación al mejor postor, ¡los culpables serán otros! En esta ocasión la Revolución Bolivariana ¡De gobierno, acciones gubernamentales y políticas sociales en beneficio y prosperidad nacional, la oposición venezolana no quieren saber nada! Las culpas por las malas políticas sociales, la destrucción y entrega nacional, serán de otros.

Para la oposición venezolana, su dirigencia y financistas, mantener la confrontación política a niveles de desconocimiento constitucional, del caos, la destrucción y muerte, de ingobernabilidad democrática, ha sido durante los 18 años de Revolución Bolivariana, su mejor y más fructífera apuesta. La ingobernabilidad social y política conduce a inestabilidad económica y grandes beneficios para proveedores, comerciantes, empresarios, banqueros, políticos. ¿Cuánto ha ganado la banca, los empresarios en los últimos 18 años? ¿Cuánto han ganado los políticos de oposición con contratos gubernamentales y sobre todo con financiamiento como oposición beligerante?

¡Brutos, definitivamente, no son, vivos, picaros, perversos, sí, mucho!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: