¿Iglesia católica siempre conspirando?

La realidad venezolana demuestra que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías, al gobierno 1999, la Iglesia Católica ha conspirado y quedó probado durante el golpe de estado del 11/04/2002. La alta jerarquía católica estuvo presente en el acto de juramentación del presidente "democrático" Pedro Carmona Estanga, respaldando el decreto donde disolvieron de un plumazo a todos los Poderes Públicos, como quiere hacerlo ahora el Presidente de la Asamblea Nacional diputado Ramos Allup. Malos recuerdos del Cardenal Ignacio Antonio Velasco García, el cuarto Cardenal venezolano y XIV Arzobispo de Caracas. Nació en Acarigua el 17 de enero de 1929 y murió el 6 de julio de 2003.

El arzobispo de la ciudad de Mérida, Monseñor Baltazar Porras se convirtió en el sexto cardenal de Venezuela, después de José Humberto Cardenal Quintero, José Alí Lebrún Moratinos, Antonio Ignacio Velasco García, Rosalio José Castillo Lara y Jorge Liberato Urosa Savino. En la homilía celebrada en la basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano, el martes 21/11/2016, Baltazar Porras llamó al entendimiento y a la fraternidad en la primera misa como cardenal. En la homilía el Papa Francisco el domingo 20, instó a que en Venezuela se busque el diálogo y la colaboración entre todos, al recordar "las difíciles condiciones en las que vive el pueblo venezolano", en su mensaje de Pascua leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro llamó a trabajar y a luchar con alegría y esperanza para solucionar la situación en el país".

"La iglesia no está con unos o con otros dijo el Papa sobre el dialogó". Debemos recordar que el dialogo entre el gobierno y la oposición, se inició por la mediación del Papa Francisco, solicitado por el Presidente Nicolás Maduro y en la mesa de dialogó está un representante de su santidad, Monseñor Aldo Giordano. Pero el día siguiente, miércoles 23/11/2016, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso declaró en Caracas al diario El Nacional, "que el gobierno viola la constitución y si no hay elecciones debe dejarse el diálogo". Esto demuestra que en la República Bolivariana de Venezuela, la iglesia también se encuentra dividida como sucede con los partidos de oposición venezolana. Recordemos que la iglesia mandó a votar no, para que no se aprobara nuestra Constitución de 1999. En respuesta el diputado bolivariano Elías Jaua aseguró que en la mesa de dialogó nunca se ha discutido una salida electoral. Los integrantes de la mesa de dialogó y todos los venezolanos tenemos que respetar la Constitución Nacional y el Rector Virtuoso tiene que hacerle honor a su apellido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: