Cría cuervos y te sacarán los ojos

¡Ay, 1º de Septiembre!

El objetivo que se había planteado la MUD (al menos el que se hizo explicito a través de diferentes medios de información en boca de Freddy Guevara, Chuo Torrealba, José Manuel Oliveros y otros) cual era "salir" del presidente Nicolás Maduro o darle un ultimátum al presidente por medio de una revuelta insurreccional que desbordara Caracas, que copara la atención mundial y que forzara al la FNB a utilizar su poder progresivo a fin de controlar la debacle, y así causar una serie de actuaciones que resultara en lo que ellos buscan urgentemente que son los muertos, no se logró, no hubo forma ni manera de embochinchar la Gran Caracas.

Al mismo tiempo algunos líderes opositores trataban de posicionar la idea de que el objetivo de la Toma de Caracas era ejercer una presión que "forzará" al CNE a anunciar la fecha de recolección del 20% de los electores del padrón electoral quienes solicitarían la revocatoria del mandato presidencial, cosa que ya la Rectora Socorro Hernández ya había anunciado unos día atrás. Además solicitarían que el CNE anunciara la fecha del Revocatorio, la cual debía ser para alguna fecha de algún mes de este mismo año 2016. Este objetivo tampoco se logró, ya que no tenía ningún sentido lógico solicitar algo que ya te han dado.

Tampoco se logró Tomar Caracas. Esta masa de seguidores de la MUD solo logró ubicarse en algunos sitios del Este de Caracas, que no es Caracas, no es el centro de la Capital. La rapidez con la cual se termina esta concentración con la lectura de un papelito por parte del Sr, Chuo Torrealba anunciaba el fin de una catástrofe planetaria en lo que se refiere a planificación de objetivos y claridad en las actividades programadas para lograr tal objetivo, o tales objetivos.

¿Qué pasó? ¿Qué es lo que les hizo recular en sus intenciones y quedar tan mal ante sus seguidores, ante nosotros y ante el panorama mundial que esperaba un desenlace diferente, por no decir catastrófico?

  • La denuncia a tiempo. Desde semanas antes se denunció que se planeaba un golpe de estado disfrazado de llamado pacifico por exigencias constitucionales referidas a la fecha del Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. El mismo presidente en cadena nacional así lo denunció. Diosdado Cabello hizo lo propio a través de su programa televisivo con El Mazo Dando. Mario Silva en su programa La Hojilla también desmontó todo lo planificado para ese día.
  • La detención a tiempo de Yon Goicoechea y Carlos Melo y el descubrimiento de "cambuches" con presuntos paramilitares dentro, desactivó el ala violentísima y terrorista de la MUD.
  • La demostración de gran conciencia política del pueblo Venezolano quien en días previos a la cita violenta acudió al llamado a concentraciones por la Paz en diferentes ciudades de Venezuela. Especial atención a las concentraciones en Lara, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, Caracas. Esas manifestaciones de paz desactivó y paralizó el instinto triunfalista y de sensación de mayoría que los medios han sembrado en los incautos opositores.
  • La tozudez de la dirigencia opositora que lleva a sus seguidores de derrota en derrota, de chasco en chasco, de marcha en marcha, de cacerolazo en cacerolazo, de promesas en promesas, y no terminan por sentarse a idear un plan de gobierno alternativo al Socialismo y convencer a sus seguidores de que eso es mejor que lo que tenemos.
  • La inmensa vocación de paz de la mayoría del pueblo Venezolano que ve cómo pasan los días y se incrementa la Guerra Económica y no ve un intento por esa dirigencia de la MUD por buscar soluciones, acuerdos, puntos de encuentro, si no que está empeñada en llegar a Miraflores como sea.

Fue lamentablemente patético ver cómo un joven dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, fue conminado por unos desesperados opositores a que se bajara de las nubes y ofreciera explicaciones sobre el "cambio de planes" a última hora, atónitos ante la aceptación del Diputado de que "…aquí no hay gente suficiente para lograr el objetivo…· Gente desesperada, engañada, del interior del país, sin lugar donde quedarse o dormir (así se lo expresan a Freddy Guevara), decepcionada, incrédula, inactiva, ávida de acciones violentas, necesitadas de promesas cumplidas. Ellos exigían a Freddy Guevara que se cumpliera el plan, la promesa: salir de Maduro y no retornar a sus terruños sin el trofeo de tener "nuevo presidente" Un poquitico más y drenan su descontento con este violentísimo joven dirigente fascista de Voluntad Popular.

Ahora, lo preocupante es cómo les responderá Freddy Guevara y la MUD a estos manifestantes para recuperar su credibilidad y evitar que, en un futuro no lejano, le cobren caro su ineficacia política. ¿Será con una inusitada violencia el 7 de Septiembre?

"Cría cuervos y te sacarán los ojos."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor