Hecho el "gualberto"; Julio Borges se olvidó de la ley candado

Devenido del entonces partido Social Cristiano COPEI, Julio Borges, cual mayordomo inglés, asume la dirección del proyecto y posterior partido político, Primero Justicia, nacido de las extraña y delictivas maniobras financieras de la entonces PDVSA. Es a Julio Borges, a quien se le entrega cheque por unos 60 millones de bolívares, ¿o de dólares?, para que como albacea, dirija tal organización, su función primordial será la de catapultar a jóvenes paladines de la justicia; el vampiro enmascarado y su chico maravilla. A la postre, ¡Julio, como mal matemático, fracasa en tan loable misión!

Para 2002, Chávez ha asumido la presidencia y los jóvenes justicieros, en la tutela de Julio Borges, son parte ejecutora de las acciones anticonstitucionales, violadoras de los DD.HH. durante el golpe de estado de abril 2002 y luego, en el paro petrolero, 2002-2003. Igual acción durante las guarimbas, 2004, 2006, 2014, 2015. La vanguardia anti nacional, corrupta, destructora de la institucionalidad democrática la tenía Primero Justicia. Para Julio Borges, era la mejor opción de triunfo, de poder político y de ingentes cantidades de dólares procedentes de la intervención estadounidense. Para mala suerte de Julio Borges y sus jóvenes protegidos, la consolidación de tales acciones antipatrióticas y anti constitucionales no llegaron a consolidarse. Sus aspiraciones de Presidente de TSJ, con su programa "justicia para todos" fracasa. A lo más, Julio Borges, debe y tiene que conformarse con un curul de diputados en la AN, con la dirección, entonces, mayoritaria de la Revolución Bolivariana.

Acorralado, Julio Borges, para 2010, contra Chávez y en busca de nuevos aires que le permitan su continuidad política y parlamentaria, establece como promesa de campaña electoral la llamada "ley candado", a través de la cual, deben y tiene que controlarse los gastos públicos, los viajes y gastos personales de los dirigentes políticos…, para Julio Borges, la promesa es punto de honor. Bajo esta promesa continuó en la AN, pero como hemos visto a lo largo de su carrera política, la compulsividad, el fervor y la mentira son sus más grandes virtudes. Para criticar al gobierno, negó la existencia de los más de un millón de viviendas construidas por la Revolución Bolivariana, las llamó la "Misión Maqueta". Asumido su enésimo periodo en el parlamento nacional, bajo el engaño de acabar con las colas, la inflación, la inseguridad… con el gobierno de Nicolás Maduro, Julio Borges, el matemático mentiroso, ahora sí quería entregar títulos de propiedad de su nombrada misión maqueta, de viviendas que nunca construyó y que aún no reconoce su existencia, era su mejor y más fructífera promesa electoral. Se olvidó, pronto, muy pronto, resolver o buscar soluciones a los graves problemas de abastecimiento, seguridad e inflación. Si fueron tan efectivos para su campaña electoral, ¿por qué eliminarlos? Campaña, por cierto, que hoy tratan de revivir para ganar votos y apoyo popular perdido para sacar a Nicolás Maduro mediante "un revocatorio" según las condiciones, anti constitucionales, de Julio Borges y sus aliados dentro y fuera de la MUD.

Durante este periodo, de siete meses, de la nueva AN, con mayoría parlamentaria opositora, en donde debió ser su presidente, Julio Borges permanece en silencio. Ya no habla ni un tantito así de la, bien estructurada y publicitada "ley candado", ¡extraño!, que ahora teniendo el poder político legislativo no quiera proponer dicha ley. Siendo autoridad, prefiere callar, hacerse el "Gualberto". ¿Qué pasó Julio Borges con tu ley candado? La respuesta es o parece ser muy simple: Todos, toditos los nuevos y viejos diputados opositores, con mayoría, parlamentaria, incluyendo a Julio Borges, son unos corruptos, chulos de la política y de los intereses foráneos anti venezolanos, anti bolivarianos, anti patrióticos. Esta AN, de espaldas al pueblo que los eligió, que confió, es sin duda alguna el ente gubernamental más corrupto y dilapidador de recursos económicos jamás visto. En siete meses de gestión se chuparon, malversaron la disponibilidad financiera y presupuestaria de la AN para un año sin una ley plausible, en 17 oportunidades no han asistido a las reuniones convocadas, lo que sí han hecho de maravilla es viajar y viajar por el mundo mal poniendo la institucionalidad venezolana. ¿Con cuál dinero?

¿Dónde engavetaste tu ley candado Julio, ahora por qué no dices nada?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: