Una vez mas probado: ¡Chávez los tiene locos!

Ayer, todos los venezolanos que vieron la televisión, tuvieron la oportunidad de comprobar el dicho popular surgido hace unos años atrás, matizado con picardía…¡Chávez los tiene locos! Ya no es comprobar que la arteriosclerosis cerebral (Pompeyo, Caballero Feudal, Tejera París, i otros); la vanidad, el narcisismo i el olvido de la historia (Teochoro Petkoff, Américo Martín, Froilán Barrios i Julio Borjes) la incultura, la vulgaridad obscena, i la inmadurez i retraso del crecimiento o evolución intelectual o cerebral (Smith, el “Cura” Calderón, Orlando Urdaneta, Carlos Ortega i William Ojeda) son casos que rayan en lo patológico, sino que la generalidad de los cabecillas que no tienen ni apariencia de líderes, o se hacen los locos o realmente lo están, producto de tantos fracasos electorales (como once o más), de tanto practicar disparates o de haberse entregado a Juancito el Caminador, como Oswaldo Álvarez Paz i un conjunto de beodos que le siguen i admiran su resistencia política i su resistencia etílica, tan bien representada por Orlando Urdaneta quien “asombró al mundo” pudiendo hablar tan “refinadamente” en medio de una “pea” de licor i drogas. Estos son los hombres i los precandidatos, que quieren volver al paraíso de ayer, verdadera dictadura saqueadora i corrupta. Sin embargo, no son ellos los únicos orates políticos; muchos tienen la absoluta libertad i el más genuino derecho a seguirlo. Después de oír hablar a la brujita escuálida que se cree un vedette aplanchada, diciendo primero que esa organización mafiosa (SÚMATE) organizaría las primarias de la oposición (i mostró un cronograma detallado), en la cual no entraría los tres cochinitos (que ahora protestan por entrar), sino los siete enanitos (que luego se multiplicaron), resulta que declaró junto a un desteñido Plaz, la imposibilidad de efectuarlas, entre otras cosas por no tener ni unas 56 mil personas que necesitaban para la farsa programada (a pesar de tener “mayoría” i ofrecer que ganarían con más de 8 millones de votos) por orden desde Norteamérica i del Terrorista Bush, para lo cual de inicio le enviaron 300 mil dólares (una miseria para lo que realmente han enviado por años). I eso les duele a los que deseaban las primarias, no porque el escuálido que saliere de candidato único, pensase obtener ni un 20%, sino porque esos billetitos verdes les gustan para seguir viviendo sin trabajar. Empero, Súmate, que si tenía “credibilidad” como entidad electoral, dejó las patas en el camino, lo que no les impide ahora, conspirar más todavía. El sainete sigue. Los traidores, jamás cambian.

Mas, como las estupideces divierten i la oposición parece ser un grupo de teatrillo de aldea como el de Maese Pedro en el Quijote, ayer vimos dos figuras realmente interesantes como actores cómicos i ridículos. Primero fue el llamado “Cura” Calderón quien no se limitó a decir estupideces increíbles de concebirse en una tapara craneal que ya tiene los cabellos blancos, quien además, anunció una “verdad secreta” que algún día dirá (un Nostradamus viviente); pero al insistirle un reportero en por qué no decirla de una vez, contestó: ¡No, no, porque esto que estamos haciendo es política!, dando pie para aplicar aquello que decía Voltaire de la politiquería que no de la política verdadera: “Política, es el arte de mentir a propósito”. No cabe duda que el “Cura” Calderón es pues, un artista pero de los malos, pues no sabe cuando hace el ridículo summa cum laude, ni cuando su lenguaje objeto, entra en contradicción flagrante con los rasgos lógicos del mismo lenguaje. ¿Debe permitirse esta ignorancia en un hombre que fue gobernador de un estado? Sin embargo el asombro llegó a la cima. Un antiguo ex presidente de Fedecámaras, lo apartó para decir con una cara hitleriana i un inicio de voz imperial, lo siguiente, más o menos: “Vengo a denunciar ante Venezuela i el mundo, la ingerencia del gobierno en la escogencia…¡DEL CANDIDATO DE OPOSICIÓN!” ¡Hasta ese cretinismo han llegado! Siguiendo la “monumental denuncia”, algo así como cuando Chamberlain anunció la paz que prometía Hitler o Churchill anunciaba al pueblo admitir que solo podía ofrecerles sangre, sudor i lágrimas, no en cuanto a lo lógico o verdadero, sino a lo obstentoso, característica típica del mediocre según José Ingenieros. Por eso, me puse firme para acusar el impacto: las declaraciones que emitiría el “orador”; mas, absurdamente, lo que hizo fue “acusar” que las declaraciones del vicepresidente Rangel i las del ministro William Lara corroboraban (que debieron sufrir una crisis de risa) i comprobaban la ingerencia del gobierno nacional, en esa escogencia, i para completar la locura, agregar: ¡Creo que el Presidente Hugo Chávez debería confirmar o desmentir esta ingerencia! Realmente todo el pueblo venezolano, entre los que me cuento i reí a gusto, i debemos concluir que ¡CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS! Menos mal que como estos “hombres excepcionales” tienen dinero en exceso, sobre todo en el exterior, pueden huir de nuestros psiquiátricos, clínicas privadas i Barrio Adentro, i de nuestros psiquiatras, e irse a tratar secretamente al exterior, como muchas cristianas de la oligarquía, se van a practicar abortos seguros, en hospitales del extranjero quedando bien con Dios (que allá no se da cuenta) i con la sociedad civil de alta alcurnia.

El convencernos que en esos grandes farolones del pasado que, tienen currículo “grueso” por los cargos indignamente desempeñados, aunque no revisados en sus factores i cualidades intelectuales, consideran que los jóvenes líderes del proceso revolucionario son brutos e incompetentes i que los únicos sabios para “rescatar al país” son ellos. Lo que pasa es que deberían callar, recordando a Wittgenstein: “DE LO QUE NO SE PUEDE HABLAR, MEJOR ES CALLAR” porque los venezolanos sensatos i pensantes tienen derecho a preguntarse: “¿CON QUE AUTORIDAD MORAL, PUEDEN HABLAR DE HONESTIDAD, DE ELECCIONES LIMPIAS I TRANSPARENTES, CON REPETO A LAS LEYES I LAS NORMAS ELECTORALES, LOS QUE DURANTE MÁS DE CUARENTA AÑOS SE HICIERON PROFESIONALES DEL FRAUDE, DE LA MENTIRA, DE LAS PATRAÑAS, DE LAS ACTAS MATAVOTOS, DE LOS DELINCUENTES QUE VOTABAN REPETIDAS VECES O DE LOS MUERTOS QUE SALÍAN A VOTAR, DE LAS URNAS DE CARTÓN ECHADAS EN BASUREROS I LA ELECCIÓN DE VERDADERAS PIRAÑAS DEL ERARIO NACIONAL I DE TODAS LAS RIQUEZAS DEL PAÍS? Soi de los que cree, i no ahora, sino que vengo enfrentando las vagabunderías de la IV República desde el gobierno de Bethacourt (allí están mis escritos) que durante los gobiernos títeres del Imperio del Norte, jamás hubo unas elecciones limpias i correctas; ganaba el partido que hiciera mejor las trampas o disimulara los fraudes; por eso se especializaron en ello, i tuvieron alternancia en esos años de falsa democracia i de dictadura de partidos.

Por eso, la oposición dispersa i su “chorrera” de candidatos mediocres, por carecer de toda autoridad moral (i ética, ni se diga; además que no saben las diferencias entre moral i ética) i de haber demostrado por cuatro décadas largas, su incompetencia, su racismo, su corruptela i su sumisión para entregar nuestras riquezas (a cambio de la “comisiones” que les daban como a pordioseros), un cambio radical como está logrando el país i su revolución pacífica, les es completamente ajeno e incomprensible. Entonces concluyo que, hombres como el cura Calderón que habló desaforado i contradictorio; o un ex presidente de Fedecámaras, Vicente Brito, que habló no sé si hipnotizado, o ya tiene demasiados cortocircuitos sinapsiales en su cerebro, el pueblo que no sabe de medicina ni menos de psiquiatría, tiene que concluir con carcajadas; realmente…¡CHÁVEZ LOS TIENE LOCOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: