La parodia de la oposición

La parodia es una interpretación satírica que imita una obra de arte hasta ridiculizarla y utiliza para ello la sátira que es un subgénero lírico de carácter burlesco. Las primarias de la oposición se han convertido en una parodia interpretada por una compañía de farsantes que protagonizan una tragicomedia diaria de género bufo, es decir, una farsa.

El espectáculo mediático que ha protagonizado la oposición durante los últimos días bien puede calificar como una parodia con la aviesa intención de satirizar y burlarse de la Democracia Participativa y Protagónica. Esa misma Democracia que, en términos generales, ha sido calificada por Humberto Maturana como una obra de arte.

El emblemático discurso del “Cura Calderón” en todos los medios de comunicación descalificando la manipulación del consorcio SUMATE y la indigna actitud de Teodoro, Julio Borges y Manuel Rosales. Un discurso desesperado que concluye prometiendo que algún día la oposición va a decir la verdad nos permite confirmar que hasta ahora solo han dicho mentiras. Que van a seguir mintiendo. Que no sienten ningún respeto por la gente, sus necesidades, expectativas y aspiraciones. Que son una compañía de farsantes.

Efectivamente, nuestra misérrima oposición naufraga en un caldo de cultivo donde se han desterrado los principios, las ideas y la decencia para sustituirla por el chisme, el improperio, la anécdota, el lucro fácil y la pelea por alcanzar la bendición del Gobierno Norteamericano, a través de, SUMATE en armonía con la National Endowment for Democracy –NED- una especie de transnacional financiera para alimentar un nuevo modelo de intervención en América Latina. Es tan grave la situación que el país pudo presenciar como uno de los protohombres de la oposición hace un inmenso esfuerzo para anunciar al país que algún día van a decir la verdad.

Esta oposición mentirosa, incoherente y antidemocrática no tiene problemas de confusión interna ni contradicciones ideológicas y/o políticas entre los diferentes grupos que la conforman. Todos los grupos oposicionistas tienen plena coincidencia en el objetivo de destruir la Democracia Participativa y Protagónica, frenar el Proceso de Cambios y Transformación Social con la pretensión de restaurar el viejo y agotado modelo Puntofijista que se traduce en exclusión social, derroche de los recursos petroleros, represión, partidismo exacerbado, degradación social, negación de la participación ciudadana en los asuntos públicos y entrega de los activos de la nación al capital transnacional por medio de traumáticas privatizaciones como ocurrió con SIDOR.

Cuando se advierte, se constata y se comprueba esta desalentadora verdad que muestra la escena política nacional protagonizada por bufones de la mentira y la persistencia antidemocrática, se descubre que la oposición está sumergida en un atraso histórico con el manifiesto estancamiento y anacronismo de los dirigentes de los viejos partidos que se han quedado rezagados en el pasado. Se reafirma que esta oposición no cree en la Democracia, ni en la gente. Solo piensan en sus intereses particulares y grupales circunscritos al ámbito financiero.

Estamos seguros que la Parodia continuará, la compañía de farsantes seguirá su marcha airosa por el camino de la mentira, los medios de comunicación estimularan la farsa de las primarias y finalmente jugaran al retiro anticipado con la pretensión de deslegitimar el Proceso Electoral y desconocer la voluntad popular que anuncia la vigorosa presencia de 10 millones de conciencias revolucionarias para decirle al mundo que la Revolución Bolivariana tiene un carácter irreversible porque su legitimidad proviene del pueblo trabajador.

Mañana cuando SUMATE salga, como ente rector de la oposición, a anunciar la fecha de las elecciones primarias para escoger al supuesto candidato único podremos observar como se encienden las luces, se levanta el telón, aparecen los bufones y continua la parodia de la oposición… y otro “Cura Calderón” anuncia que algún día dirán la verdad…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5283 veces.



Darío Morandy


Visite el perfil de Darío Morandy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: