Almagro es con usted: Un esclavo del derecho era quien faltaba para despedir a la OEA

Que una estrella lo guíe
que lo lleve a tu lado
Pues si tú lo encontraras
si llegas a escucharlo
mi poema de Abril
quizá viva hasta Mayo.

Poema de abril de Ramón Almagro

Con este presente, escribo a Almagro, no al respetado poeta argentino del "Poema de abril", Ramón Almagro, sino al magro y bufan desaliento que genera el reiterativo, cansón, calcáreo, y poco pundonor del retórico bufido contra el gobierno venezolano del abogado Luis Leonardo Almagro Lemes, actual y onceavo Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Primero vaya en primera fila mis disculpas por tantos adjetivos para calificarle su lenguaje contra Venezuela, pues se entiende que usted como "esclavo del derecho" (Pepe dixit) se parece mucho al presidente Barack Hussein Obama, quien tuvo redundancia de inteligencia cuando presentó al mundo aquel novedoso decreto ejecutivo que distingue a Venezuela como un peligro inusual y extraordinario, que hizo que este ateo, recordara la biblia extraviada de su cotidianidad y precisara en Salmo 2-2 que dice "se presentará la batalla final entre Dios y los gobiernos humanos" Daniel 2:44, haciendo presencia en mi mente el Armagedón, Revelación ( Apocalipsis) 16:14,16. Ya no con el papa negro que vendrá ni con los países denominados por los Estados Unidos pocos años atrás como terroristas, ni China ni Rusia sino, léase bien, por favor, léase en mayúscula…VENEZUELA, el Apocalipsis en puerta, en la batalla final con el país más poderoso dirigido por el premio nobel de la paz.

A este país, mi país, algo le ha ocurrido y algo le ocurre. No puede ser que a los inteligentes del mundo: los dueños de los medios corporativos de la comunicación, los presidentes del país más poderoso del mundo y sus asalariados, perdón aliados, los emprendedores dueños del tráfico y mercado de las drogas, los triunfantes dueños de las riquezas del mundo, los valientes paramilitares colombianos, los exitosos gerentes de organismos multilaterales como Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y muchos(as) más inteligentes que preñan el planeta de paradigmas libres, puedan estar equivocados(as), ellos(as) que por su inteligencia infinita deben ser emulados(as), no pueden estar desacertados(as) en su aguda apreciación de que una dictadura maneja a mi país.

Por ello el esclavo del derecho y Secretario de la OEA en atención a su esclavitud tiene una idea, una palabra, una imagen fija y permanente y se encuentra dominado por ella.. Venezuela.. así, "sin ton ni son", la inteligencia no requiere de reflexión, por eso son inteligentes; solicita la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, el artículo 20 de la misma se lo permite, una carta quinceañera, pero carta en fin de una organización considerada por Fidel Castro como, "repugnante" como "odioso instrumento" de la política hegemónica de Estados Unidos" Posdten 2009..

El año pasado (2015) este esclavo del derecho le escribió a la doctora Tibisay Lucena Ramírez, Presidenta en Venezuela, del Consejo Nacional Electoral, para reclamarle y exigirle en su posición (de esclavo o secretario, lo uno o lo otro, otro o uno es) que "existen razones para creer que las condiciones en las que el pueblo va a ir a votar el 6 de diciembre no están en estos momentos garantizadas al nivel de transparencia y justicia electoral, que usted –dice- desde el CNE debería garantizar". Entonces mi brutalidad me apunta que por tinta de Almagro las elecciones donde ganó la oposición venezolana que logra en el parlamento tienen sabor y olor magro.

Ciudadano abogado Almagro, cuando se es esclavo y se quiere vivir como su amo sin que pase por un proceso de conciencia sino que ésta queda sólo en querer ser como el amo, al decir de Frantz Fanon (20 de julio de 19256 de diciembre de 1961), se vuelve un "trastorno obsesivo-compulsivo recurrente a obsesiones de actos compulsivos", algo de eso, debe tener quien siendo representante de 34 naciones en una organización viva en pesadilla permanente con una sola imagen; Venezuela.

Considero que con la evidencia de que los Estados Unidos financian poco más de la mitad del presupuesto de la Organización del que es Secretario y al ser usted como es, un esclavo del derecho burgués, la mirada de tu amo te orienta en tu lectura obsesiva

Usted dijo cuando quedó electo con 33 votos y la abstención de Guyana como Secretario de la OEA que "No me interesa ser el administrador de la crisis de las OEA, sino el facilitador de su renovación", y con ello, ya indicaba que la cartografía de gobiernos a la izquierda que vivía nuestra América debía ser frenada y destruida, su máxima expresión panamericanista (la OEA) se alistaba con su esclavitud leguleya a contener el proyecto bolivariano, pues para entonces las voces más argumentadas de la última cumbre en Panamá ya habían encauzado a la no renovación de la OEA y su sustitución progresiva por la CELAC

Así que cuando hablas de decencia pública, debes, si sales de tus actos compulsivos/obsesivos, considerar que no eres el portavoz de quien financia mayormente la organización para la que hablas (USA), ni eres el representante de una fracción autodenominada MUD. Porque siendo así, ud me recuerda un pasaje que está en el libro Libertad y Sociedad de Masas de Michele Abbate, refiriéndose a los esclavos de sus conferencias, diría yo, a los esclavos del derecho cuando expresaba:

(…) Después de dirigir y presenciar con absoluta imposibilidad atroces experimentos con seres humanos, volvían a sus casas, dictaban sus lecciones, celebraban conferencias, escuchaban música y acariciaban a sus hijos (…)".

Sepa usted que no está fácil el asunto para quien trabajas como esclavo del derecho, unos datos nada menor que es bueno recomendar a tomar en consideración a despecho de tu inteligencia, dieciocho de los 34 países de la OEA están en PETROCARIBE, en el ALBA están ocho que también forman parte del Acuerdo de Cooperación Energética ante la amenaza no sostenible, del flacking petrolero.

Conociendo ya al presidente venezolano con todas las enseñanza de F-Ch-R-H,. lea las siglas al revés, tu celada se reconvertirá en un estratagema que permitirá, así como asesinaron en Venezuela al Mayor General, Ex comandante de las Milicias Bolivarianas, Félix Velásquez por Sicarios de la policía de un alcalde comprometido con tu causa y que permitió la intervención de ese cuerpo ya parapolicial y pasar a la ofensiva capturando toda una cantidad de evidencias que demuestran en lo que andan los esclavos del made in usa, los "obsesivos-compulsivos recurrentes a obsesiones de actos compulsivos", así mismo le ha llegado la hora al panamericanismo santanderista de la OEA que usted cautivo dicharachero y cacatúa trepadora, tendrá en el circo internacional que cantar sus últimas bofonadas.

Ya en la ONU, el comandante eterno del experimento político más hermoso en 205 años de vida republicana en Venezuela, había olido y husmeado el azufre del diablo, ya H-R-Ch-F al revés Hugo Rafael Chávez Frías, había sentenciado la muerte de la OEA, usted con su esclavitud tendrá el papel de cargar su urna y cantar su letanía, del 10 al 16 de junio serás de esclavo a todo un pastor de ovejas, todo el rebaño de colonias deben quedarse en la OEA con el magro sabor de lo que quiso ser y no pudo por voluntad de la conciencia post neoliberal que sopla, a pesar del derecho de que es esclavo aquel que no entiende lo que es poder constituyéndose. Quizás el poema de abril traspasó mayo pero hasta junio llega las 51 estrellas que abrazas como bandera de la que te esclavizaste.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Jesús Alejandro Marcano Fernández

Profesor titular de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV. Doctor en Educación en Uiversidad Pedagógica Experimental Libertador.

 marcanofernandez@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Alejandro Marcano Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: