La derecha resteada con el rescate del poder

La crisis del capitalismo mundial, que amenaza con la caída de su poder hegemónico, está llevando al imperio a tomar atajos desesperados y con la complicidad de sus operadores políticos en Latinoamérica y el Caribe, así como en otros pueblos del mundo, donde ha prendida la llama de la liberación y la dignidad crea escenarios de violencia que amenazan la paz mundial.

Las fuerzas de las derecha en el mundo con el respaldo del Pentágono y la OTAN, están desarrollando planes agresivos dirigidos a restaurar el modelo neoliberal en el globo terráqueo, para lo cual requieren al precio que sea rescatar los espacios que las organizaciones revolucionarias y de avanzada en el planeta han logrado conquistar a través de la lucha que por años ha costado sangre, lágrimas y sacrificios de los pueblos, que han decidido ser libres aún a costa de las masacres y atrocidades cometidas en su contra por la OTAN y el Complejo militar, industrial y comunicacional, que son los arquitectos de la guerra como estructura que mantiene y fortalece los pilares fundamentales del imperialismo globalizador..

La arremetida es feroz con guerra económica, guerra mediática, calumnia, siembra de odio, incitación a la violencia, homicidios selectivos y desinformación de los pueblos para desgastar los gobiernos progresistas y revolucionarios, en pos de restaurar las formulas neoliberales que amenazan la vida en el planeta, mediante la explotación irracional de los recursos para intentar mantener el insostenible estilo de vida capitalista y las agresiones militares con las políticas de suelo arrasado, para someter a quienes se oponen los designios de los centros de poder imperial.

Ejemplos patentes y patéticos de esta arremetida son los países del Alba, Mercosur y Celac, donde han alcanzado cuotas de poder gracias a la desinformac ión, la calumnia y la siembra de odio, como los casos de Venezuela, Argentina y Brasil, este último donde la moral y la lealtad de un grupo político aliado del Partido de los Trabajadores, fue quebrada para horadar la base política del gobierno de la presidenta Dilma Rouseft y buscar la ejecución del golpe parlamentario, contra el gobierno que más bienestar ha proporcionado al pueblo de a píe en la historia del gigante del Sur, primero con Lula Da Silva y ahora con Dilma. Otro tanto está ocurriendo en Venezuela, donde la derecha alcanzó una cuota de poder en el parlamento y desde allí quiere a trocha y moche, acabar con el régimen constitucional e imponer uno violento y defacto como hizo abril de 2002. cuando derrocó por 37 horas al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y juramentó al empresario Pedro Carmona Estanga, período durante el cual dejó una estela de crímenes inolvidables. Afortunadamente la unión cívico-militar funcionó y restituyó en el poder al líder revolucionario. En Argentina Mauricio Macri se ha constituido en dictador gobernando por decretos y atropellando los más elementales derechos humanos, para lo cual cuenta con el respaldo de Washington, que se lo dio directamente Barack Hussein Obama, en su reciente visita al país austral y donde le asignó la tarea de pivote para desestabilizar el resto de la región. En el mismo orden ha sido activado otro peón del imperio en la región, como lo es Luis Almagro desde la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, quien vergonzosamente después de participar de un gobierno digno y revolucionario, como el de Pepe Mujica en Uruguay, ha devenido en el peor felón del continente. En Ecuador "Los de luto", están haciendo lo mismo que hace la MUD en Venezuela, en Bolívia. Evo tampoco la tiene fácil, en El Salvador, el presidente Sánchez, también enfrenta la violencias y en Cuba, ahora el centro de la conspiración y el crimen está en el propio corazón de La Habana, la embajada norteamericana.

En España, la guerra contra PODEMOS es a muerte para lo cual está utilizando a un traidor a la memoria de Hugo Chávez, como lo es Rafael Isea, un infame personaje a quien el Comandante Eterno amó como a un hijo, le dio poder y espacio político creyéndolo leal y revolucionario· Su traición comenzó cuando apenas ser electo gobernador de Aragua, nombró como Asesor Jurídico de la Policía del Estado, a un abogado que había estado al lado de Carmona Estanga, asesorándole en Miraflores. durante su breve y forajido mandato. Ahora se destapó contra el profesor Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y otros líderes de PODEMOS en España, para a través de la calumnia buscar descalificar a la joven organización de avanzada.

Con la Federación Rusa y China la provocación de la OTAN y Washington, no puede ser mayor, incluyendo las bravuconadas del premio Nobel de la Paz, desde la Casa Blanca. Ahora este bodrio de Panamá Papers, por las aristas que tiene huele a otra treta imperial, para descalificar a líderes incómodos. Obvio que para darle credibilidad, le da pequeñas chispoteadas a algunos aliados de cuya lavada de rostro se encargarán los propios servicios de inteligencia, al tiempo que seguramente activaran al ventilador desde el estercolero de la mediática internacional, contra quienes no son afectos a sus proyectos hegemónicos.

Resulta capcioso que los documentos hayan sido filtrados precisamente a las grandes corporaciones mediaticas, como el caso del diario alemán y de paso, que este a su vez haya escogido para compartir la información a un consorcio de periodistas investigadores, financiados por las grandes corporaciones del mercado mundial. Igual resulta sospechoso, que entre los enlodados no figuran empresas ni ciudadanos, norteamericanos, alemanes, ni del Reino Unido. Ah y otro dato, es que precisamente el escándalo de los ·Panamá Papers", explota poco después de la publicación del artículo de un especialista, que proyecta a Estados Unidos de Norteamérica, como el "Paraiso fiscal" ideal, con mayor seguridad y confianza que los hasta ahora existentes. ¿No será que la alicaída economía imperial, necesita de esos fondos para robustecerse?

Estos vientos que anuncian tempestad contra la revolución bolivariana y sus amigos en el mundo, es una alerta para que depongamos actitudes soberbias, sectarias, excluyentes y abramos un gran debate que nos permita desnudar errores para su corrección y avanzar en el reencuentro con unidad férrea y claridad ideológica, frente a una derecha resteada con el rescate del poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1417 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: