Jinetes del Apocalipsis

Las recientes declaraciones de Julio Borges y Henry Ramos Allup, sin tener nada de novedosas dejan en claro algunas de las intenciones de una nueva mayoría parlamentaria al servicio de los intereses de la burguesía.

Julio Borges presentó jesuíticamente las 4 primeras propuestas de Primero Justicia:

  1. Otorgamiento de títulos de propiedad "registrables" a los beneficiarios de la Misión Vivienda para que "esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas, las puedan dar en herencia a sus hijos y hagan crecer su patrimonio". O sea que, incorporar las viviendas de la GMVV a los mercados inmobiliario e hipotecario.
  2. Amnistía y reconciliación para "beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas, y que no cuentan con ningún tipo de justicia". Bajo un pretexto de una reconciliación imposible de lograr en una sociedad con clases antagónicas, pretende anular delitos y liberar de la cárcel o de toda responsabilidad a "políticos" delincuentes, presos y fugitivos.
  3. Producción Nacional: "incentivos, premios, condiciones favorables para todas las empresas privadas". Privatizaciones y reedición de la fracasada política de sustitución de importaciones de la IV República.
  4. Tickets de alimentos y de medicinas para los jubilados. "En Venezuela hay casi de 3 millones de jubilados… Necesitamos dignificar a nuestros jubilados y personas de la tercera edad" Cuesta creer que se haya confundido entre jubilados y pensionados, más cuando algún líder de la oposición (no recuerdo quién) ya había cuestionado la legalidad de las pensiones otorgadas por Amor Mayor …

Por su parte, Ramos Allup, dejó en claro las verdaderas intenciones de la bancada "democrática": la urgencia de aprobar la amnistía y el compromiso ¿con quién? "de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio de gobierno"

Lo que no toman en cuenta los Sres. Borges, Ramos y afines es que tienen una mayoría en uno de los cinco poderes públicos, que Venezuela tiene un Presidente electo hasta el 2019 y, sobre todo, que hay un pueblo en la calle dispuesto a defender sus derechos y a acelerar la materialización del socialismo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a220253.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO