La ausencia de la ética de la burguesía

La ausencia de una opinión que ejerza su imperio en el terreno de la ética, ha sido aprovechada por un conformismo brutal e inexplicable. Ha faltado así la sanción, el rechazo, el correctivo moral, en la negación rotunda de la existencia y el derecho de esa logia.

Domar las impaciencias, activar las fuentes de trabajo, se invocó la insensata doctrina de las dictaduras legalizadas, como principio para que se cumpliesen los preceptos esenciales del orden del orden. Las ideas constitucionales pisoteadas ante la desaparición de los argumentos y la razón de las ideas por la aparición del sufrimiento, les atormentaba, con objeto de forzar su voluntad. Se confundieron con el amparo fantasmal de la fuerza disfrazada, frente a frente, al ejercicio integral de la libertad.

Así ha sucedido, en sus gobiernos del puntofijismo que es la negación del derecho humano, el atropello a la decencia, la destrucción de la dignidad, el vejamen a la colectividad, la desviada concepción del individuo; la entronización del robo, la justificación del asesinato, con el argumento de la cárcel, la tortura y el crimen, ha sido llamada para imponer el orden.

Tres hombres han actuado como cabezas visibles de esos gobiernos, (Betancourt, Carlos Andrés y Caldera) mientras la constitucionalidad del país reducida a un corto periodo de cuarenta años reclama que cese el vano disputar político y se entienda la razón que asiste a la actualidad para estar pendiente del paso de la regresión en la puesta en vigencia de la democracia socialista. Allí está parapetada en el altar de la santería de las viejas creencias; se desenvuelve en el conciliábulo de los sortilegios para curar los daños con el veneno de la corrupción.

Y por eso surge la idea de establecer el catecismo en defensa del socialismo; la de imprimir millares de volantes, infinidad de libros, muchísimas cartillas, hojas, periódicos; de difundir por radio y televisión lo que pueda conjurar esa terrible experiencia de las “dictaduras puntofijistas” venezolanas.

El pueblo no debe atenerse a las prédicas del histerismo milenario. Está pasando la medianoche del desvelo. Se aproxima a las dos de la mañana y todo el mundo duerme y en las casas de la ciudad ha desaparecido la luz.

Pero por allí ronda la agresión y el atentado se produce un día y otro, por la ineficacia de la organización que ha de velar por la tranquilidad del pueblo, por la tradicional indolencia y desidia que se incuba en el personalismo anárquico.

--Usted que tiene cerca, aunque lo ignora, la cárcel, la tortura, el exilio y la muerte, ¿podría justificarlo?

P.D.

La MUD, dicen, el gobierno Madurista son ladrones, puede ser verdad; pero en los 17 años de gobierno no asesinaron a ningún venezolano. Pero; los adecos y copeyanos, (puntofijistas) aparte de ladrones que saquearon a Venezuela, son asesinos; hay que ver en los cuarenta años de gobierno, cuantos miles de muertos del pueblo, y los hombres intelectuales pensantes. La MUD, (son la misma vaina) aparte de ladrones, asesinaron 620 personas venezolanos, en que llevan conspirando en los 17 años.

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: