El presidente Maduro debe ser radical ante los males de su gobierno

Luego de la demostración masiva realizada el domingo, podemos concluir que el país está decidido a dejar atrás la ineptitud ejercida por muchos funcionarios de gobierno, por la apatía que ofrecen otros, por la corrupción que ha vaciado las arcas del Estado, más las malas decisiones que han tomado las mismas personas.

Simplemente el presidente Nicolás Maduro, tanto como jefe de Estado como cabeza del Psuv, debe hacer la llamada limpieza que señalaba el comandante eterno Hugo Chávez, meses antes de su partida.

Al comienzo de su mandato arrancó mandando a la cárcel a un poco de delincuentes, pero siempre el pueblo esperó esos grandes nombres de los cuales presumimos todos que están involucrados en actos de corrupción, como uno que ha estado a la cabeza de una institución, que ha sido denunciado en varias ocasiones en los medios de comunicación, que ha vejado a centenares de trabajadores durante más de más de 10 años, que luce como un nuevo rico, pero es un intocable. Así como este hay varios más.

¿De dónde saca dinero algunos que no ganan más de 30 mil mensual para andar con muchos escoltas, tener varias propiedades lujosas, comer siempre en los restaurantes más caros del Este o de otras regiones del país y luego hablar de socialismo y querer compararse con el ciudadano de a pie que vive con el 15 y último?, es evidente que utiliza recursos público para enriquecerse ilegalmente.

Cuesta creer que personas que ganen salario mínimo hayan votado por millonarios, empresarios, por políticos que han tenido carreras destacadas en contra de los intereses del pueblo, por otros que han sido estudiantes de profesión y sin discursos para enfocar este país hacia la potencia que merecemos tener, entre otros nefastos ejemplos, que de seguro no se sienten realmente identificados con ellos ni mucho menos, pero si fue así como sucedió.

Es lamentable que durante este tiempo hayamos visto ministras y ministros que han robado "presuntamente" dinero con contratos ficticios, que han desviado recursos destinados para ciertas cosas en otras, ahora ¿qué hace la Contraloría General de la República?, ¿qué ha hecho la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional actual?, recordemos que la recién electa asume el 5 de enero de 2016, ¿qué han hecho con las denuncias llegadas a los diferentes entes?, es evidente que muy poco.

No es el pueblo el culpable de las malas decisiones que hayan tomado mucho, algunos señalan que "revolución con hambre no dura", tampoco una revolución se mantiene con el nombre de Chávez, sino con la preservación de su legado y con respuestas que favorezca el presente de Venezuela y pensando en el futuro.

Chávez hablaba de Bolívar y demás próceres, pero sus acciones eran enfocadas en el presente y pensando en el futuro, en todos los campos, era un estudioso y tenía asesores ideales que sabían también las necesidades del pueblo. No personas que creen que el país es como algunos imaginan además de olerle mal el pueblo y hasta presumen de prepotencia ante el mismo.

Por cierto el ministro de Alimentación Carlos Osorio, señaló en junio del año pasado que buscaría derrotar esta Guerra Económica con una protección alimentaria, un año y 6 meses después seguimos con este mismo problema, hasta peor, en su momento hasta suspendieron los operativos de Mercal en las instituciones, me imagino que él no hará sus colas como si la hace mayoría del pueblo.

De paso nadie habla ahora de la Gran Misión AgroVenezuela, al parecer la dejaron morir porque más nunca he visto una noticia de este programa social del presidente Hugo Chávez, que tenía como objetivo fortalecer e impulsar la producción agropecuaria en el país y reducir la importación de rubros alimenticios.

Otro error fue no revisar ni reunirse con las bases del partido, muchos candidatos no hicieron recorridos por ciertas zonas, no fueron capaces de reunirse con los voceros comunitarios, pero siempre aparecían maquillados en la televisión y salir rodeados de escoltas y en sus caros vehículos, además de ver jóvenes que no tendrán ni cinco años votando ser candidatos o candidatas a representarnos en el parlamento, sin una adecuada formación o estudios de la polítíca.

Nadie me venga a decir que un niño de 22 años tiene la suficiente conciencia política para efrentar la responsabilidad de sentarse en una curul de la Asamblea Nacional y le toque discutir contra la experiencia política que puede tener un Ramos Allup por ejemplo, no todos son como fue Robert Serra por ejemplo.

Cuando se perdió la Reforma Constitucional, Chávez decidió jugársela con las bases y sucedió luego que el oficialismo ganó las siguientes elecciones con mucha diferencia de votos hasta que el nos dejó. Es increíble que en los últimos procesos electorales se sigan cometiendo los mismos errores, que no utilicemos la tecnología como la usaron los de la MUD el domingo, que hasta un canal de You Tube tuvieron en vivo todo el día.

No es posible que sigamos viendo políticos que han fracasado en diversos cargos recibir oportunidades para que sigan fallando en otros cargos, es hora de revolucionar esta revolución, aplicar las 3 R, realmente y quien tenga que irse que se vaya.

La revolución falla desde una mala decisión presidencial hasta una mala orden que emita un coordinador en una institución para la cual no está preparado, errores que no permiten en ninguna empresa privada porque enseguida el dueño le quita el cargo y vaya a quejarse a otro lado.

De que sirvieron los planes económicos o planes de regular el uso del dólar, como Simadi, Sicad I y II, cambiar cosas de Cadivi a Cencoex si igual el Dólar Paralelo nos sigue ganando la batalla, lo peor quienes han propuesto estos planes siguen fallando y siguen en esos cargos, pero son tan incapaces de ponerlos a la orden de otro porque no se ven sin esa teta.

De paso se perdieron 25 millardos de dólares y no hay nadie preso, es más ni siquiera se escucha nada sobre averiguaciones en este tema, pero eso no quedó allí, ¿por qué no se ha pedido al gobierno de Panamá la extraditación de varios ladrones que se fueron a esa nación con su nuevo riquismo pero con dinero venezolano?, ¿Por qué no se utilizó algunos fondos para mejorar la distribución alimentaria que hubiese ahorrado unas cuantas colas, por ende unos cuantos votos menos para la MUD?

También debe escucharse las críticas existentes en el pueblo, como se organizan actos públicos con artistas extranjeros en una ciudad donde vemos calles con huecos, alcantarillas sin tapas, sin una adecuada recolección de basura en ciertos lugares entre otras fallas de alcaldes y de gobernadores.

¿De paso que ha pasado con algunas construcciones?, anunciaron con bombos y platillos la del estadio Hugo Chávez en la Rinconada que debía haber estado listo para este año 2015, según las mismas proyecciones dadas en su momento por los voceros, y vamos a esa zona y ni siquiera se ha pegado un bloque, nadie explica el motivo del retraso en la obra, como de muchas otras en el país.

También ¿qué ha pasado con la Gran Misión Barrio Adentro?, es sabido que en muchos módulos se han cerrado por falta de médicos, de medicinas y de equipos, nadie se hace responsable tampoco de esto.

Es importante inclusive revisar todo, que los ministros visiten en vez en cuando las instalaciones y charlar con el personal de las instituciones a las cuales pertenecen la cartera que dirigen, revisar la gestión de esas directivas, ver si el personal está conforme, velar que se respeten los derechos laborales, revisar también en la de Trabajo si las denuncias se atienden a tiempo, entre otras cosas, que no se hacen, recuerdo que el presidente Chávez en una ocasión fue al Hospital de Los Magallanes disfrazado de noche para ver como atendían a la gente y se dio cuenta de ciertas fallas.

Vean los problemas que se han denunciado constantemente y las respuestas de ministras o de ministros, manden a prisión a quien tenga que mandar, si alguien se queja escuchen, o sino el Referendum Revocatorio podrá ser llamado próximamente y simplemente terminará de perderse en 3 años el trabajo de 14 años.

Chávez dejó su vida para cambiar el país, que están dejando perder por la apatía, la mediocridad, la falta de compromiso, de respuestas, la ineptitud, también la traición, el oportunismo, los enchufados que de un tiempo para acá son "chavistas", lo vemos con cargos importantes y ganando millones de bolívares, mientras el revolucionario de siempre anda abandonado, estoy seguro que si el presidente Nicolás Maduro destituye a varios de sus cargos luego los veremos sumarse a la oposición, ejemplos de eso han pasado.

El presidente debe ahora usar la mano de hierro contra todo esto, el tiene la potestad de pedirles el cargo a los ineptos que no le han dado la talla, porque sino al final será a él a quien que le pida el cargo el pueblo, ese mismo pueblo que acaba de dar un voto de confianza a la MUD y un voto castigo de parte del chavismo molesto por los constantes errores, por faltas de respuestas contundentes como nuestro comandante Chávez las daba y por no hacer a tiempo las cosas que urgían hacer, el tiempo dirá mientras tanto sigamos adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2247 veces.



Miltinho Ochoa


Visite el perfil de Miltinho Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: