Henry Falcón y MAS: ¿Por qué no lo hicieron?

Las cartas ya están echadas y el plan B de la MUD por el lado que lo busque, se ve clarito. Tan claro está, que en una de las propagandas de la MUD de las tantas que circularon por medios audiovisuales, vi una, en la cual alguien, que nos los hacían ver como vinculado con el proceso, le tiraba a otra persona opositora, como un puñado de tierra. El "agredido" tomaba el puñado de tierra y de ahí saca la paloma de la paz.

Esta "cuña" está bastante distante de la guaya utilizada durante la llamada "salida", que mató a más de uno y nos comunica o trata de colocarnos, frente a una idea de la MUD, que no es la MUD o la parte de la MUD que controla sus decisiones y que tiene su plan de guarimba.

Henry Falcón que probablemente en algún momento pudo haber considerado que Chávez quería perpetuarse en el poder, ya tiene sus más o menos 16 años en el poder entre la alcaldía más importante de Lara y la Gobernación. Vi una "cuña" de Henry Falcón, muy simpática, en la cual se colocaba o trataba de colocarse justo en el centro de la política. Se presentaba como un ni-ni en todo el sentido de la palabra. Tenía mis dudas y me planteaba la idea de si era esa una mala copia de promocionar y vender algo (jabón, carro) que supuestamente te cambiaban la vida.

Henry apostaba en esa cuña por la paz, el entendimiento y por Venezuela. Un detalle poco significante; Henry Falcón, tiene ese "pequeño" tiempo en el poder, porque se postuló ante el CNE y ese CNE la proclamó.

El MAS tomó aparentemente distancia de la MUD y se colocó un poquito retirado de ella y apostando por una desporalización. Aunque sus cuñas fueron considerables y apostando por esa situación, confieso que no oí en ninguna de sus propagandas (cuñas) apostar por la paz, pero supongo que desea un país en paz.

Viendo a Falcón en esa tónica y en el papel de un ni-ni, mantuve la esperanza hasta ayer, que Henry Falcón había tomado la decisión de quedarse con su discurso y asumirlo. Había calculado que efectivamente apostaba por la paz y lo vi, claro en mi imaginación, dirigiéndose al CNE para pedirle suscribir o firmar a título personal y como dirigente político electo con el sistema del CNE, el acuerdo por respetar los resultados. Me lo imaginé en eso y dirigiéndose luego a la oficina donde funciona la representación de UNASUR para estampar su forma en esa otra propuesta de respetar los resultados.

No sé si Henry Falcón lleva sus "gallos" de Lara por una curul en la Asamblea, pero una importante parte del país, hubiese visto ese gesto como una fiel vinculación entre el discurso y la práctica. La apuesta por la paz y por Venezuela, como muy bien lo "explicaba" Henry Falcón en esa propaganda, la coronaba como ciudadano y como líder, que debe tener sus intenciones más allá de la gobernación.

Tuve mis pasantías por el MAS y de allá acá; el degaste y el destiñe ha sido muy evidente. Pues no me hice mucha idea ni ilusiones sobre la apuesta del más por la "desporalización". Lo imaginé en ese trance, pero no confiaba mucho en que el MAS como organización política, se anotaría por la paz en Venezuela.

Bueno he posible que Henry Falcón y el MAS hayan firmado la propuesta del CNE y de UNASUR por el respeto a los resultados electorales. Es posible que eso haya sucedido y no me enteré.

Si fue así, no lo vi, no lo leí ni lo oí. Es mi culpa. Si efectivamente no ocurrió, no tengo más que recordarme, parte de la letra de una canción, que dándole un cierto cambio quedaría así: Me pinté pajarito en el aire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: