¿Primer semestre del 2016?

Esta es la afirmación que el sujeto que se encuentra en ramo verde hace publica hace escasas horas a través de una carta que ha sido publicada en las principales diarios del país, pero ¿conoce en realidad la población el fondo de esto? ya sea chavista, opositora o “chavistas arrechos” como muchos hacen ecos y establecen que esto es un país chavista arrecho con maduro que no es más que una contradicción hasta biológica, tal afirmación es el escudo de quienes jamás creyeron en el proyecto socialista, y que hoy dejan ver su corazón copeyano o adeco. Y esto desde lo subjetivo.

Pero de vuelta al punto que no trae a las líneas este día pregunto ¿es acaso posible tener capacidad mental y una buena imaginación para prever lo que esta afirmación circunscribe? Solo con el hecho de leer las declaraciones de este sujeto y para ella cito textualmente sus palabras “Pero para lograr un nuevo modelo, necesitamos el cambio político de cúpula  que usurpa los Poderes del Estado. Esto lo entiende a la perfección nuestro pueblo y los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática” este preámbulo que apenas deja vislumbrar las aspiraciones destructivas que tienen los partidos de esta mesa que desde hace más de 18 años se encuentra caduca y petrificada. No son más que unos cachorros lame botas que solo piensan en destruir las luchas materializadas en la constitución, en un primer punto y no es tan solo desde estos días difíciles, si no de los días del carmonaso cuando lo primero que hicieron fue desconocer la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, es que esto quedo fijado en el discurso del sujeto y se le sumo el perdedor de miranda al afirmar que solo la constituyente es capaz de liberar al estado de la opresión que ha causado esta DICTADURA a nuestro país, ya estas palabras las había soltado una excelentísima y plenipotenciaria ex magistrada de la antigua corte suprema, manifestando así que era pertinente que cuando esta nueva propuesta de país hiciese toma de posesión de sus curules convocase a una asamblea nacional constituyente y liberal del caudillismo rojo a las instituciones del estado, deja ver entonces los dientes más afilados del neoliberalismo disfrazado de iron mam. Pero ¿es necesaria una constituyente? ¿Es verdad que la constituyente u otro mecanismo es la única vía de salvar al país? La verdad no; y esto debido a que en el mundo, la nuestra, es decir la constitución posee dentro de sí unas garantías que solo por conservar la humildad no afirmare que otras no las poseen, solo el caso boliviano y ecuatoriano se acerca y se dejan ver en el camino por el retrovisor y esto debido a que son proyectos de país nacidos desde el venezolano y a esto le agrego el alcohol rojo, nacieron de Chávez.

Vales hacer referencia a que se perdería tan solo con una reforma constitucional para no ser tan pesimista y no revelar que la única intención es acabar con las luchas materializadas en la mima, ya que simplemente acaban con las intención entreguistas de estos cavernícolas.

La constitución venezolana de 1999 se convirtió en la primera en reconocer los derechos de los pueblos indígenas, estableciendo como oficiales sus lenguas y reconociendo derechos sobre los territorios ocupados ancestralmente.

Desde el punto de vista ambiental, esta constitución es pionera en la región al reconocer el derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Entre otros.

Hay puntos que son sumamente preocupantes como el hecho que en una reforma, enmienda o constituyente tendría, por ejemplo la constitución establece en todo el capítulo V un sinfín de derechos fundamentales para la sociedad y la familia que van desde el matrimonio única y exclusivamente entre hombre y mujer hasta la protección del derecho al trabajo y no ser despedido sin razón justificada, cosa que le choca a los intereses privados porque desde el articulo 91 al 97 se garantiza lo que durante más de 40 años en este país jamás se respetó, y no hundo en detalles ya que siendo más de 20 artículos los que integran este capítulo detallarlos necesitaría de por lo menos tres artículos. seguidamente la propiedad de los recursos naturales en el capítulo VII, imposibilita la privatización de los recursos naturales y no tengo porque hacer referencia a PDVSA y a las empresas mixtas, o al caso de las minas de oro o yacimientos de gas y toda la riqueza que posee nuestro país y que desde la época española los imperios desea a cuesta de lo que sea, y para prueba de ella traigo al recuerdo el hecho que el reino de Inglaterra le ofreciese una cifra nada despreciable al reino de Holanda por lo que hoy se conoce con el nombre de la republica cooperativa de Guayana y que irónicamente se encuentra en litigio desde 1899 con nuestro país por un área de nada más y nada menos 159.000 kilómetros cuadrados y que por casualidad de la vida y la providencia divina se encuentra llenita de recursos naturales y muy cerca de los yacimientos de la faja, pero esto es simplemente una casualidad no tiene nada que ver con las intenciones de apoderarse de los nuestro, y es así como esta oposición calienta los motores paras destruir todo cuanto este proyecto ha logrado y lo ha logrado por la firmeza del pueblo chavista.

Dentro del contenido de la carta la cual llevare a este articulo para así subrayar cada palabra que solo busca llenar de violencia y justificar las acciones futuras de esta gente que se cree salvadora del estado, y que por más que digan que no mas allá de errores que se pudieron cometer desde la administración pública se encuentra dentro de las 10 primeros puestos de culpables ya que ellos sin mediar y sin hacer mucha bulla han desarrollado acciones que el propio gobierno ha llamado guerra económica y que se les ha facilitado ya que la mayoría de los niveles de producción están en manos de los peluquines de oficio.

La misma reza de la siguiente manera:

¿La mayoría para qué? 

Hoy los venezolanos estamos claros, en Venezuela gobierna una dictadura. A eso nos enfrentamos. 

Nuestro pueblo sabe que ganar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre es un objetivo fundamental en el camino por conquistar la democracia y construir La Mejor Venezuela, pero también sabe que no es nuestro último reto. 

Con esa claridad el pueblo venezolano se ha crecido en la adversidad y en medio de la peor crisis de su historia está lleno de fuerza para acometer las luchas que tenemos en el horizonte porque sabe que de la mano de los candidatos de la Unidad, el cambio viene y nada lo detiene. 

Hoy, el pueblo que anhela cambio sabe que es mayoría, pero tenemos que demostrar esa mayoría en las urnas electorales el 6 de diciembre. Hay que salir a votar masivamente. 

Y luego más importante aún, defender esos votos, pacíficamente, con coraje, firmeza y organización. No vacilemos en defender la Voluntad Popular. 

Hecho esto, habremos debilitado a esta dictadura con una nueva asamblea nacional. Y desde allí, se impulsará el cambio político de quienes hoy usurpan el poder de la república. Porque esta Asamblea Nacional no solo tiene la responsabilidad de dictar leyes democráticas sino que tiene una responsabilidad histórica. Impulsar el cambio político que anhelan todos los venezolanos. 

Los diputados de la Unidad están comprometidos a lograr ese cambio, y tienen el apoyo de un pueblo determinado a conquistar la democracia y liberar a Venezuela.

¿Y qué es liberar a Venezuela? Cambiar el modelo. Romper las cadenas del sistema inmoral que hoy nos oprime, y construir las bases de un modelo inclusivo, que nos garantice Paz, Bienestar y Progreso. 

Pero para lograr un nuevo modelo, necesitamos el cambio político de cúpula  que usurpa los Poderes del Estado. Esto lo entiende a la perfección nuestro pueblo y los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática. Y es por esto que llegamos a un acuerdo político histórico, firmado el día 23 de julio de 2015, en donde las fuerzas democráticas de Venezuela  nos comprometimos en conjunto, en unidad perfecta, y cito textual: 

“Nos comprometemos a impulsar este proceso de construcción de soluciones a la crisis y a la activación de los mecanismos constitucionales para el cambio político que hagan posible tales soluciones en el primer semestre de 2016”. 

Quiero resaltar la sabiduría de los redactores de este documento  histórico cuando dicen: “El cambio político que haga posible tales soluciones”. 

No habrá solución a los problemas que sufrimos los venezolanos sin que antes hayamos podido lograr el cambio de la cúpula corrupta que hoy usurpa el poder. Y no podemos esperar años. No se puede esperar a las elecciones presidenciales del año 2019, el cambio político lo impulsaremos en el primer semestre del 2016. El 90% del país así lo quiere, y la constitución lo permite. 

Con el mismo espíritu unitario los compañeros de la Unidad también acordamos dar una discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio político, si es la enmienda, la renuncia, el revocatorio o la constituyente. 

Pero esta discusión no nos desviará del mayor acuerdo que hemos alcanzado, el cambio político en Venezuela tiene fecha, y es el primer semestre del 2016. 

Yo no tengo ni una sombra de duda en mi mente o en mi alma de que lo vamos a lograr. 

Fuerza y Fe, Venezuela 


Leopoldo López 

Cárcel Militar de Ramo Verde"

Esas simples palabras están muy bien plasmadas y con el simple hecho de que están diseñadas y estudiadas para general en el colectivo las suficientes justificaciones para desarrollar un cambio de estructura y a su vez quitar del medio todas las tracas que permitan abrir el tórax del país y ser devorado por las bestias del capitalismo, la luna de miel se acabara en 5 de enero en el caso hipotético de que la acerara opositora gane la mayoría absoluta , calificada o simple de la asamblea, y esto es cuestión de tener imaginación y hacer de los hechos anteriores referencia y construir la historia que aún no se perfila, porque ellos ven estas elecciones como la lotería que ansían con todas sus fuerzas.

Habrán otros detalles que quizás se escapan pero que si dejan por sobre todas las cosas sentado el hecho que este proceso es de vital transcendencia para el futuro del país, y que aquello que públicamente estamos en concordancia con este proceso seremos perseguidos hasta ser silenciados de la manera que fuere, hasta con la muerte y de esto no tengo la menor duda, veremos a un sinfín de compañeros extrañamente muertos o desaparecidos y con la incógnita de que si algún días en esa lista estaremos nosotros.

Me despido desde aquí con la plena confianza en el pueblo de bolívar, de Chávez y de EL SEÑOR TODO PODEROSO.

 

josse.hernandezp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas