Oposición autodestructiva

La oposición se enajena codiciosamente todo el electorado que puede. Recapitulemos algunos pocos hechos recientes que conoces bien. Comencemos por la burrada machista (perdona la redundancia) de excluir a las mujeres de las candidaturas a la Asamblea Nacional. Y encima arrinconaron a lideresas de trayectoria meritoria como Isabel Carmona, presidenta de Acción Democrática. Nada menos. Las dirigentes opositoras tuvieron que enviar un documento con un propio porque los machazos dirigentes ni siquiera las recibieron.

Luego alguna mano pilosa filtró un audio en que dos dirigentes algo internacionales de la Mesa de Unidad Democrática profirieron infamias sobre la condición femenina, en asociaciones libres que cualquier sicoanalista pondría de ejemplo didáctico. Las tres condiciones primeras que se les ocurrió pensar sobre la mujer es que es prostituta, huelepega y que tiene cuchara. O sea. Pero no les bastaron eos poemas, sino que en una sola respiración ofendieron a las comunidades sexodiversa, afrovenezolana e indígena. Solo les faltó afrentar también a los extraterrestres.

Eso en época electoral me luce poco aconsejable. Digo yo. ¿Qué asesoría de imagen está estafando a la MUD? (que ni es mesa, ni es de unidad ni es democrática). ¿Será J.J.?

Bueno, lo que pasa es que esa gente está lejos de pretender el poder por vía electoral, por eso no le importa ofender a sectores populares, porque en declaraciones públicas, no filtradas, la dirigencia oficial de la MUD largó otros ultrajas que desafían la imaginación más perversa, que si los estaban intimidando (o sea, las mujeres los acobardan), que si las mujeres no quieren cargos sino cesta básica, pa la cocina, chica, o sea, que no hallan qué nueva ofensa proferir contra cualquier población. Y cuenta con un electorado tan irracional y autodestructivo como su dirigencia.

¿El próximo paso es ofender a la tercera edad, bebés, personas con discapacidad, estudiantes, alpinistas, deportistas, ajedrecistas, artistas, trapecistas, cineastas, cantantes, poetas? Tengo una lista para sugerirles. Larga. Está a la orden. A lo mejor salen e insultan a Messi o a la Vinotinto, digo yo, quién sabe, esa gente está loca de brinquito.

Darían más risa si no asesinaran.

@rhm1947



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5133 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor